Seed Sweater

Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER.

El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colaborando con otras publicaciones. Precisamente este diseño es una colaboración con Life in the long grass y forma parte del número 5 de la publicación en papel, Issue 5 – Liminal Threads.

Un buen día abro mi correo y me encuentro con que Soraya está buscando testers. Echo un vistazo por encima buscando fotos y ... vaya, pero si no hay foto, sólo un boceto, a ver, a ver, ¿cómo es esto? Vuelvo al principio del correo, voy leyendo esta vez y resulta que se trata de un test super secreto, tan secreto que sólo nos puede explicar las características de la prenda y enseñar un boceto. Me recordó al Un, dos, tres cuando Mayra Gómez Kemp decía aquello de y hasta aquí puedo leer.

A ver, la descripción me gusta, el boceto me gusta, los diseños de Soraya me gustan, tengo los ovillos, creo que llego sin problemas a la fecha tope y me apetece un montón tejer algo para mí. Pues no se hable más, me apunto y cruzo los dedos para que me escoja.

Y me escogió.

El patrón es una maravilla y está perfectamente explicado. El rango de tallas es super amplio para que nadie se quede sin su Seed Sweater. Y por si fuera poco, viene explicado para dos grosores de hilo diferentes, fingering y DK. Yo me decanté por hacer la versión en DK porque ya tenía los ovillos en casa, pero no descarto repetir modelito en fingering.

Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


El jersey va empezado por abajo, se teje hasta la axila, se hacen las mangas por separado hasta ese punto y se une todo en las agujas para continuar hasta el final. Es muy ameno de tejer. Las mangas van en punto bobo y el cuerpo se teje en punto jersey derecho intercalando unos puntos deslizados que dan lugar a esos granitos o semillas (seeds) que se ven en las fotos. Es de esos patrones que no requieren concentración máxima para tejer, pero que te obligan a estar pendiente para que las semillitas queden en su sitio.

¿Os habéis fijado en los elásticos? Me encanta el efecto del rulito en el borde del elástico.

Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


Este año tengo mi complejo de Penélope de lo más activo, no os podéis hacer una idea de lo que llevo deshecho, creo que no tengo ningún proyecto que haya empezado y terminado sin tirar del hilo al menos una vez. Y este jersey no iba a ser la excepción. Me tocó deshacer un poquito al principio y luego la montar las mangas. Ya tenía las mangas montadas, pero se ve que a estas alturas no sé contar bien y desalineé las semillitas así que tiré del hilo hasta el punto de tener las mangas sueltas de nuevo. Volví a montarlas en su sitio y retomé la labor, pero como ya dije antes se ve que a estas alturas no sé contar bien porque no las puse en su sitio y tenía muchos más puntos en el delantero que en la espalda. ¿En serio? No podía creérmelo.

El patrón dice que hay que cerrar unos puntos en la axila antes de montar las mangas, pero yo prefiero cerrar el hueco con Kitchener al terminar. Se lo comenté a Soraya (ya sabéis, se trata de un test, no puede ir haciendo cambios alegremente) y me dijo que no había problema. Pues bien, como no los cerré, perdí esa referencia, conté mal y monté mal las mangas. Eso me llevó a deshacer de nuevo, recontar bien todos los puntos dos veces (con una vez está claro que no es suficiente para mí), poner unos marcadores y montar nuevamente las mangas.

Esta vez sí que sí. Cuando llegué al escote no cabía en mí de alegría. Hasta hice las vueltas cortas con el método de envolver y girar indicado en el patrón y eso que a mí me van mejor las alemanas.

Y después ya sabéis, jersey terminado, Kitchener en las axilas, hebras escondidas, todo bien rematadito y última prueba delante del espejo para hacer unas fotitos antes del bloqueo.

Ahí estaba yo, admirando mi jersey nuevo, embobada por lo bonito que era, cuando se me van los ojos a un punto en la manga izquierda cerquita al lado de la sisa. ¿Por qué se ve tan raro ahí el punto bobo? ¿Será efecto de la luz? ¿Una arruga? Nooooooooo, casi me da un ataque, ese trocito no era punto bobo, era punto jersey revés. No me lo podía creer, pero ahí estaba, los 10 primeros puntos o así de una de las vueltas en punto bobo estaban mal tejidos y era punto jersey revés.

¿Cómo era posible que después de montar las mangas tres veces hubiera metido la pata así? ¿De verdad iba a tener que deshacer de nuevo? Lo comenté en el grupo del test y Soraya me animó a dejarlo así porque aprender a convivir con un fallo también es sanador. Y así se quedó. Ya me he puesto el jersey un montón de veces y nadie ha venido a decirme, oye, ¿qué es eso de ahí?, ¿le pasa algo a tu jersey?

Yo estoy feliz como una perdiz con mi jersey nuevo y lo quiero tal y como es, con su defectito incluido. Feliz de que Soraya haya contado conmigo. Feliz de haber participado en el test con un grupo tan majo de chicas. No dejéis de ver sus versiones, son todas preciosas.

Es un jersey super versátil. yo lo he combinado con pantalón y blusa abullonada debajo, pero seguro que con faldas o incluso sobre un vestido luce espectacular.

Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


Uy, que ya se me olvidaba, tejí mi Seed Sweater con Schachenmayr Wool4future en color 00055 - Polar Blue comprada en Abalorios MyR y con agujas de 3,5 mm y 4 mm como indica el patrón.

Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


Con hilos, lanas y botones: Seed Sweater (patrón de Soraya García)


Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este jersey en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #seedsweater.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Por fin un nuevo tutorial de prenda completa que sé que os encantan. Esta vez se trata de un tutorial para aprender Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza y lo aprenderemos paso a paso y para diferentes tallas. Es un patrón ideal para principiantes en el que podréis aprender unas cuantas técnicas nuevas pero muy sencillas. Es un Jersey o Suéter muy fácil de tejer y ade ...

bebé calceta chaqueta ...

No sé si os acordaréis, pero hace un tiempo os enseñé un jersey básico en punto bobo y con capucha. ¿Qué tal si repetimos modelo en diferente talla y con diferente hilo? Como os decía, se trata de un jersey básico del que podéis encontrar un montón de versiones en las tiendas, en revistas de patrones de punto, etc. Es básico, sí, pero no por ello es soso y aburrido. Es un modelo muy versátil y re ...

bebe crochet diy ...

Así, sin quererlo ya estamos en 2017. Comenzamos un nuevo año, y por supuesto lleno de proyectos y retos. Así que, para la primera entrada de este nuevo año, os voy a proponer un Tutorial de un jersey tejido con dos agujas que hice como regalo a una de mis sobrinita pequeña, Nora. Talla 15-18 meses Material: 4 ovillos de lana "DROPS LIMA" color 9015 Agujas 3 y 1/2 4 marcadores 2 guarda ...

Bebés Chaquetas Patrones (DIY) ...

Este jersey es una labor muy sencilla para las que quieren iniciarse en las lanas finas para bebe, es sencillo y fácil, lo único que hace falta es tener un poco de paciencia. Dificultad: Media Tallas: Seguir la letra A para jersey recién nacido Seguir la letra B para jersey tres meses Seguir la letra C para jersey seis meses Materiales: 1 ovillo de Peques de Katia, se puede sustituir por cualqui ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! estaoy emocionada con este proyecto que os traigo hoy. Pilar, una seguidora y amiga, me comentó hace un tiempo que sería interesante que hiciera un top o jersey con canesú de los que se hacen desde el cuello. Y como siempre tenía toda la razón. Y hoy aprenderemos Cómo Tejer un Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas Paso a Paso. Voy a dejaros patrón escrito para varia ...

agujas handmade jersey ...

Y seguimos con el punto bobo! Ya os dije el miércoles que lo tenía un poco abandonado, así que está semana lo tenemos por partida doble! La verdad es que hace ya un par de meses que me hice este jersey, pero todavía no había encontrado el momento de hacerle fotos un poco decentes, así que aprovechando que el fin de semana pasado nos fuimos a una casa rural, tuve a Raül haciéndome fotos por todas p ...

canastilla bebé paso a paso jersey bebé PUNTO CARACOL 2 AGUJAS ...

Materiales para hacer este jubón :Agujas del 2 Agujas del 2 y medio Lana bebé Algodón O PERLÉ COMENZAR MONTANDO 90 PUNTOS con las agujas del nº 2 y lana bebé, tejer 4 vueltas a punto jersey, 1 vuelta de piquitos para la doblez así: *2 puntos juntos una lazada*, EN TODA LA VUELTA DEL DERECHO, hacer 4 vueltas más a punto jersey, YA tenemos el cuello listo para empezar a hacer los aumentos de las dis ...

infantil jersey para bebé tejido a dos agujas patrón jersey sencillo a dos agujas para bebé ...

En el post de hoy te voy a enseñar a tejer un jersey sencillo de bebé a dos agujas. Como te digo, vamos a utilizar un patrón muy sencillo. Por lo que es un proyecto ideal para principiantes. Si llevas poquito tiempo tejiendo te resultará muy agradable. Además al ser un proyecto tan pequeño, se tarda poco en tejerlo. Este es un patrón que he tejido muchísimas veces porque es muy versátil. Se puede ...

DIY DROPS gift ideas ...

El último proyecto del desafío "The Make Nine Challenge" que he terminado es el jersey Vertical Stripes Sweater de PetiteKnit en versión de verano porque lo he tejido con hilo de algodón. Cuando escogí los diseños para el desafío tenía en mente tejerlo con lana pero, teniendo en cuenta mi objetivo de utilizar parte de mi stash, me pareció una buena idea utilizar ovillos de DROPS Belle ...

Agujas circulares Chaqueta. Dos agujas ...

Abrigo con capucha. Talla: 0 – 3 meses. Materiales utilizados: 3 ovillos de Katia Big Merino color coral. Agujas de puntos del número 8. gancho guarda puntos. 4 botones grandes. Tijeras. Agujas lanera. Técnicas utilizadas: Punto bobo. Punto jersey. Hacer un aumento pasando hebra y tejiéndola por detrás para que no quede agujero. Tips: Los aumentos se hacen pasando hebra y tejiéndola por det ...