Blog de telapapeltijera Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Ventajas e inconvenientes de vender en depósito

¿Que es vender en depósito?

Significa, dejar nuestros productos en las tiendas, para su venta, sin percibir ningún dinero hasta que el tendero los haya vendido y decida pagarnos.
¿La única ventaja de dejar nuestros productos en depósito en las tiendas?
Es una buena mantera de testear la aceptación que tienen nuestros productos, cuales son las zonas donde mejor se venden etc. En resumidas cuentas, testear!
Es la mejor opción cuando estamos empezando y cuando todavía no hemos legalizado nuestra situación. Es muy de agradecer a las tiendas que se ofrezcan a esto, pero debemos ser nosotros los que pongamos algunas normas, como completar un albarán con todo lo que dejamos y su precio, así como el precio al cliente final.Los inconvenientes:

El primero
En el mejor de los casos, no cobramos hasta que se han vendido los productos.
Y digo en el mejor de los casos, porque al no haber papeles ni contratos legales, puede ser que el tendero decida, utilizar el dinero recaudado con nuestros productos en pagar a proveedores a los que sí compra y paga en el momento, a 30, o 60 etc etc, o seguridad social, hacienda entre otros.
El segundo
Cuando un tendero tiene artículos en depósito y otros los ha comprado, va a tener mucho mas interés en vender los que ha pagado y quedan  obsoletos en la misma temporada.
No le importará un pimiento tener nuestros productos toda la temporada sin vender, y devolvernoslos al final de esta, porque no le han costado ni un céntimo. y además le rellenan la tienda.
El tercero
Nuestra propia competencia. Hay que dejar bien claro el precio final de los productos porque si no, pueden poner los precios como mas les convenga, tanto por arriba como por abajo. Esto crea una confusión y una muy mala impresión entre nuestros clientes.
Voy a ilustrar este post, con uno de mis cuadros, que aunque no tiene nada que ver con el tema, me gusta, os la dejo en depósito.
saludos


Fuente: este post proviene de Blog de telapapeltijera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirve un dedal

Nuestro gran aliado y protector, "EL DEDAL". Tan apreciado por las expertas y que no agrada mucho a las principiantes. Ya lo dice el refrán... ¡Cosedora sin dedal... cose poco y cose mal! So ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades manualidades para comprar manualidades para vender ...

Manualidades para vender

¡ www.dedu.es es la mejor manera para vender productos hechos a mano! Además anunciar todos tus productos en DEDU es totalmante gratis! DEDU www.dedu.es es una plataforma en línea que permite vender productos originales y artísticos hechos a mano. Hemos diseñado esta página especialmente para los usuarios de Internet en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El S ...

papel ayudas e-comerce ...

Quiero Vender en Ebay

Si estas pensando vender en EBAY Quiero compartir mi experiencia Pasos que debes seguir para vender en Ebay MANGOBICHE Ya sabéis que eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995 (texto Wikipedia), en España desde hace más de 10 años podemos disfrutar de esta plataforma de co ...

ecomercadillo bebés ropa de bebé ...

Detalles para los bebés en nuestro EcoMercadillo

Cuando tenemos un bebé en la familia nos encanta comprarle cositas continuamente, ya sea ropa, juguetes o simples detalles que nos llaman la atención. En nuestro EcoMercadillo hay muchas tiendas que nos ofrecen todas estas cosas para los más pequeños, aquí podéis encontrar casi de todo. Yo os voy a mostrar algunos productos que me han gustado y creo que son muy útiles para nuestros pequeños. Cuand ...

papel comercio e-comerce ...

Que es dropshipping, una forma de vender en la red (E-Commerce)

Quiero vender on line Pero no tengo suficientes recursos económicos Hacer dropshipping una opción Hace un par de meses en mis averiguaciones para vender on line encontré este concepto. Que es dropshipping? es una forma de negocio en la que el proveedor es el que envía el producto a tu cliente. Es decir tu no tienes stock aunque eres el responsable de la venta y todo lo que conlleva, simplement ...