Significa, dejar nuestros productos en las tiendas, para su venta, sin percibir ningún dinero hasta que el tendero los haya vendido y decida pagarnos.
¿La única ventaja de dejar nuestros productos en depósito en las tiendas?
Es una buena mantera de testear la aceptación que tienen nuestros productos, cuales son las zonas donde mejor se venden etc. En resumidas cuentas, testear!
Es la mejor opción cuando estamos empezando y cuando todavía no hemos legalizado nuestra situación. Es muy de agradecer a las tiendas que se ofrezcan a esto, pero debemos ser nosotros los que pongamos algunas normas, como completar un albarán con todo lo que dejamos y su precio, así como el precio al cliente final.Los inconvenientes:
El primero
En el mejor de los casos, no cobramos hasta que se han vendido los productos.
Y digo en el mejor de los casos, porque al no haber papeles ni contratos legales, puede ser que el tendero decida, utilizar el dinero recaudado con nuestros productos en pagar a proveedores a los que sí compra y paga en el momento, a 30, o 60 etc etc, o seguridad social, hacienda entre otros.
El segundo
Cuando un tendero tiene artículos en depósito y otros los ha comprado, va a tener mucho mas interés en vender los que ha pagado y quedan obsoletos en la misma temporada.
No le importará un pimiento tener nuestros productos toda la temporada sin vender, y devolvernoslos al final de esta, porque no le han costado ni un céntimo. y además le rellenan la tienda.
El tercero
Nuestra propia competencia. Hay que dejar bien claro el precio final de los productos porque si no, pueden poner los precios como mas les convenga, tanto por arriba como por abajo. Esto crea una confusión y una muy mala impresión entre nuestros clientes.
Voy a ilustrar este post, con uno de mis cuadros, que aunque no tiene nada que ver con el tema, me gusta, os la dejo en depósito.
saludos