Blog de mangobiche Idea guardada 12 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Vender hecho a mano en internet

QUIERO VENDER MIS ARTÍCULOS HANDMADE EN INTERNET

Ideas y consejos para crear tu propia tienda de productos artesanales o crafts

Recurso en la red para ayudarte a crear tu tienda on line con una plataforma

como vender on line


Bueno, bueno, bueno, la verdad es que estoy buscando información sobre tiendas on line de artículos hechos a mano y me he quedado sorprendida la cantidad de información que hay te puedes volver loca (en realidad me he vuelto loca).  Los post de esta semana son parte de un objetivo personal que me he marcado, el primero publicar todos los días de esta semana y segundo organizar mi información de ventas on line. Leo durante el día tanta información que no consigo aclararme ni mucho menos organizarla, así la recopilo aquí en el blog y de paso la comparto para que la pueda aprovechar más gente, es el caso también de los libros de cada lunes, son parte de la ayuda que puedes tener para mejorar como futuro emprendedor ,las oportunidades están en todas partes y no tienes que gastarte mucho dinero solo tienes que ir a la biblioteca de tu ciudad. Por muy poco que haya peor es nada.

Ese es mi objetivo compartir los pasos y procesos del camino que he elegido de poder vivir de la red, llevo un mes ya en serio con la información y buscando nichos  de mercado y sobre lo que se puede vender y promocionar en Internet. Como lo he dicho el mundo a tus pies.

No quiere decir que sea fácil ni que sea algo que se haga a la carrera, tómate tu tiempo de explorar e investigar y no solo aquí en España, ten en cuenta que nosotros estamos evolucionando en el E-comerce así que queda mucho camino por andar.

Hoy me centro en los artículos artesanales y hechos por uno mismo todo lo relacionado con la creatividad (artistas en general, la vida está llena de arte por todas partes).

Voy allá son muchas y todo depende a que público quieres llegar si solo quieres vender en España o Internacional yo optaría por la segunda.

EZEBEE: Yo estoy registrada hace tiempo, creí que era como red social donde puedes anunciar tus artículos, pero  tiene ambas funciones tienda (marketplace) personalizada y muy fácil de crear y red social porque puedes interactuar con otros artesanos, compartir opiniones, ideas, tener tu blog.  Me gusta bastante porqué está en castellano aunque es una plataforma de venta internacional  y os lo aseguro es muy práctica y sencilla.  Crear tu tienda es totalmente gratis solo pagarías por otros servicios y herramientas para la promoción de tu tienda. Recursos en el blog quecraftvalencia encontrarás una información bastante completa sobre EZEBEE.

ARTESANUM: No la conocía así que he dado un paseo por ella y a mi personalmente en estética no me ha gustado la plataforma, tampoco el que el blog no esté actualizado.  Me encanta su proyecto esta creada por el Grupo Intercom en el que durante 20 años donará los beneficios de artesanum a proyectos sociales en países en desarrollo y decir que también es en castellano. Así que sería buena idea probar la plataforma y crear nuestra tienda.  En enemydolls encontraréis su experiencia con artesanun aunque no  es muy actualizada es del 2012.

DAWANDA:  He entrado lo bueno es que puedes entrar con tu cuenta facebook es casi todos los sitos, tiempo que ahorras en rellenar registros y he explorado algunas tiendas y me ha gustado su aspecto, en cuestión de personalización de la tienda poca cosa pero bueno con tener un buen diseño de logo y portada genial no se necesita tanta historia.  Aquí en Kireei cosa bellas nos enseñan como crear nuestra tienda y demás.  Y daros un largo recorrido por kireei por que es muy especial y me gusta mucho.

ARTESANIO:  Esta si que la conocía de hace tiempo y no está mal, funciona como red social también y eso es importante porque puedes valorar también el trabajo de otros y promocionarte, es muy práctica.  A la hora de crear tu tienda no es totalmente gratis en principio pero el coste es prácticamente igual que en otra plataforma por las comisiones.  No he encontrado muchas referencias de personas que vendan allí.

ETSY:  Esta es una de las plataformas más conocida en todo el mundo si quieres vender fuera es la mejor, también al ser más grande puede ser un poco más difícil la visibilidad.  En apariencia me gusta mucho y también es como una red social puedes seguir las cosas que te gusta.  He visto muchas opiniones y son buenas.  Ahora también es en Castellano así que es más fácil moverte por ella. En  corriendocontijeras puedes ver en cinco pasos como crear tu tienda.
Hay muchas más plataformas y sitios donde vender vuestras creaciones, tened en cuenta que no solo depende de las ventajas que nos brindo una u otra, también depende de tu trabajo y constancia para hacer las cosas bien, un buen servicio de atención al cliente y que lo que ofrezcas sea todo correcto.

Ahora os aporto varios enlaces que son bastante importantes en ellos hablan de varias plataformas en general y hacen comparaciones con mucha información y opinión personal de vendedores.

SUPERYUPIS Con su post no tengo ni un ? como empezar a crear tu propia empresa.
SUPERYUPI: Donde es mejor vender?.
MANUALIDADES KUKISSIM  Comparativa webs para vender artesanía en Internet.
CREATIVEMINDLY: Como crear tienda on line.  May ha hecho un trabajo estupendo y son tres partes te da toda la información de varias tiendas y opiniones de vendedores.
ARTSYSHARK: Es en inglés y nos da nada mas y nada menos que 125 sitios donde vendes en Internet es realmente interesante porque según sea tu especialidad a lo mejor te interesa vender en sitios diferentes.
Estoy muy interesada en las tiendas de artículos hechos a mano por que soy hija de una artesana y emprendedora, mi madre tiene su taller de costura en Alicante LA PUNTADA hace ropa a medida, arreglos, trajes de alicantinas para las fiestas, complementos como diademas y tocados de comunión.  Ella como muchos está viendo como su negocio no da los resultados que desearía, así que se está planteando reinventarse y plantearse nuevos retos.  Ahora está haciendo complementos por que su objetivos es cambiar y tener una tienda de moda y complementos. Económicamente como nos pasa a muchos no puede hacer una inversión.  Así que le he dicho que hiciera una tienda en alguna plataforma para vender sus complementos y más cosas que haga porque ella es una artista de verdad.

Así que más adelante os haré el lanzamiento de su tienda y podréis ver sus artículos AQUÍ, es un  post del año pasado en el que os enseñaba algunas cosas, las de ahora aún no tengo las fotos pero os lo iré enseñando.

Espero que os sirva de ayuda y que si os puedo aportar algo más solo tienes que preguntar.
Si no ha leído mi artículo sobre EBAY te puede interesar, pincha AQUI.
Gracias.  Este fin de semana no os olvideis esta lleno de actividades importantes primero MARCHA POR LA DIGNIDAD 22M y segundo DIY SHOW aquí podrás disfrutar de lo mejor HECHO A MANO.


No dejes de soñar!!!

Fuente: este post proviene de Blog de mangobiche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Libro Piense y Hágase Rico

Nueva lectura recomendada para emprendedores Libro Piense y Hágase Rico (Napoleón Hill) No olvides que no todos queremos lo mismo, así el concepto de riqueza es lo que realmente quieres Napoleón Hi ...

Reflexión: Quién Eres?

Qué es la personalidad? Porqué somos de esta manera? Somos realmente quién queremos ser? Otro estupendo día más de reflexión, que opinas de ti? quién eres?, quién quieres ser? crees que eres esas per ...

Recomendamos

Relacionado

5 MARKETPLACE PARA PODER VENDER NUESTRAS CREACIONES A TRAVÉS DE INTERNET

Hola a Tod@s Hoy no vengo a enseñaros ninguna labor o tutorial sino que vengo a hablaros de la venta de artesanía a través de internet. Seguramente muchas de vosotras habéis pensado en vender vuestras creaciones a través de internet y no sabéis por donde empezar ¿creo mi propia tienda online? (con el gasto que esto supone) ¿vendo sólo a través de redes sociales? ¿qué opciones tengo para vender sin ...

general diseño independiente como vender artesania online ...

8 sitios para vender Handmade en la red

Como sabéis, me encanta la artesanía, el diseño único, personalizado y todo lo que se hace a mano con amor. Ya os he contado más veces trucos y sitios para vender handmade online (aquí y aquí), y hoy os traigo otra recopilación de sitios donde podéis comenzar o ampliar vuestro negocio. DeWanda. Es  marketplace de origen alemán. Puedes vender productos artesanales o “creativos” lo que ...

general ezebee formación ...

¿Dónde crear vuestra tienda online?

Novedades sobre el marketplace ezebee. ¿Tenéis una tienda online o estáis pensando en crear una para vender vuestras creaciones artesanales? Resulta un poco difícil decidir en qué plataforma crear nuestra tienda, sobre todo cuando estamos empezando y no vamos a tener muchos beneficios. Pues la información que os traigo puede que os ayude a decidiros. En alguna ocasión os he hablado del marketplac ...

papel comercio e-comerce ...

Que es dropshipping, una forma de vender en la red (E-Commerce)

Quiero vender on line Pero no tengo suficientes recursos económicos Hacer dropshipping una opción Hace un par de meses en mis averiguaciones para vender on line encontré este concepto. Que es dropshipping? es una forma de negocio en la que el proveedor es el que envía el producto a tu cliente. Es decir tu no tienes stock aunque eres el responsable de la venta y todo lo que conlleva, simplement ...

papel ebay mundo emprendedor ...

Qué puedo vender en Internet sin apenas inversión?

La Venta de Segunda Mano Puede Ser Un Negocio Rentable? Dónde puedo vender esos artículos que ya no uso? Si a un consumo responsable y solidario Hola hoy os quiero contar mi experiencia hasta el momento con las ventas de segunda mano, vendo las cosas que no utilizo y os lo aseguro se venden bastante bien y conoces gente estupenda por el camino. Primero portales principales de la venta on line se ...

papel ayudas e-comerce ...

Quiero Vender en Ebay

Si estas pensando vender en EBAY Quiero compartir mi experiencia Pasos que debes seguir para vender en Ebay MANGOBICHE Ya sabéis que eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995 (texto Wikipedia), en España desde hace más de 10 años podemos disfrutar de esta plataforma de co ...

papel ebay emprendedores ...

Herramientas para vender en Ebay

TURBO LISTER 2 herramienta gratuita para la gestión y publicación de anuncios Quieres seguir aprendiendo de Ebay y como vender??? Hola aquí os comento mi opinión sobre la herramienta y os comparto los enlaces de donde podeis obtener toda la información de como usarla y sus herrameitnas. Es u programa que te descargas y luego lo sincronizas con ebay o no, eso depende de si ya tienes ventas publica ...

manualidades manualidades para comprar manualidades para vender ...

Manualidades para vender

¡ www.dedu.es es la mejor manera para vender productos hechos a mano! Además anunciar todos tus productos en DEDU es totalmante gratis! DEDU www.dedu.es es una plataforma en línea que permite vender productos originales y artísticos hechos a mano. Hemos diseñado esta página especialmente para los usuarios de Internet en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El S ...

costura tienda on line

Tienda on line CosoQueTeCoso

Que ganas tenía de publicar esta entrada!!!! Es un proyecto que lleva gestándose desde el mes de junio y por fin, hoy día de la Almudena, domingo y una fecha muy castiza en Madrid, abre sus puertas la tienda on line Cosoquetecoso. Es un lujazo poder abrir una tienda en domingo, y quiero estar arregladita para recibiros como os merecéis. Como os iba diciendo, hace ya varios meses que decidí unir mi ...

Uncategorized

Manualidades para vender que puedes crear fácil y barato

Si quieres sacar bastante dinero haciendo manualidades para vender, la mejor opción es hacer fofuchas, aquí te explicamos cómo hacer, a poder ser personalizadas; ya que son baratas de crear y su resultado si está bien hecho puede ser muy bonito y por tanto venderlas a un precio aceptable. Para que te hagas una idea puedes sacarte 30 o más euros por tan solo una muñeca de estas, cuyo coste no llega ...