Esta colección nace de la necesidad de recuperar lo que me trajo hasta aquí: mi revolución personal. Revelarme contra la falta de tiempo, las carreras constantes, perderme los mejores momentos de la vida de mis hijos, la falta de realización personal al margen de la maternidad... la revolución que viví fue un despertar, como una explosión de luz y color después de un largo invierno. Como las flores en primavera, que no saben lo alto que pueden llegar a crecer hasta que asoman su primera hoja y sienten el sol brillante y cálido.
Elegido el tema de la colección, tocaba definir las piezas que la formarían. Lo cierto es que esta parte fue rápida: Packs de tiempo. Tiempo para leer, tiempo para dos, tiempo para compartir... Todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo libre. Parece que las ideas hubieran estado en mi cabeza durante meses esperando su momento para salir. Supongo que cuando vives en primera persona todo aquello de lo que hablas, cuando has experimentado en tu propia piel una revolución, tienes muy claro lo que ayuda lograr el salto.
Vivimos tan deprisa que a veces nos olvidamos de VIVIR. Pasamos de una tarea a otra, sin pensar nada más que no sea tachar de esa lista mental interminable. La colección REVOLUTION es un alto en el camino, un "párate, respira y saborea el momento". Porque cada pieza ha sido pensada, diseñada y creada pensando en mujeres como tú, que ELIGEN disfrutar de su tiempo libre. Mujeres que han descubierto su poder, creer en sí mismas. Mujeres que toman las riendas de su vida y deciden dónde quieren ir, en lugar de dejarse llevar por las circunstancias.
Y durante todo este proceso creativo, me surgió un problema: el espacio. Mi despacho no estaba preparado para crear, almacenar o inspirar. Hacía un año que lo trasladé de una habitación a otra pero no estaba habilitado para sus nuevas funciones. Así que en medio de todo y con un presupuesto mínimo, rediseñé todo el espacio. Trabajar a gusto y disfrutar del proceso es una parte muy importante en todo lo que hago y creo fielmente que se refleja en el resultado.
¿Y por qué tanta artesanía?
Alguna vez me han preguntado por esto. "La producción es muy limitada", "no está pagado el trabajo que lleva cada creación"... son algunas frases que me llegan de vez en cuando. Y mi respuesta es siempre la misma: no puedo vivir sin crear con mis manos. Necesito que forme parte de mi vida, no como un hobby, sino como parte importante de mi negocio. Porque la creatividad forma parte de mi esencia como persona.
Las colecciones son limitadas, cierto, y quizá eso las haga más especiales y exclusivas. Cada pieza es única y detrás de ellas hay un trabajo y una dedicación que jamás encontrarás en tiendas de producción masiva. Incluso las pocas piezas de producción externa que incluyen las colecciones, como la Taza Classic o la Bolsa Revolution, tienen un trabajo de diseño detrás bastante laborioso.
Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, crear algo con mis manos para que lo puedan disfrutar otras personas es una de las maravillas con las que siempre he soñado.
En todo caso, Medias y Tintas es un proyecto vivo, que cambia y evoluciona. Que crece y se adapta a cada paso con el único objetivo de mejorar y ofrecer siempre lo mejor. Me quedan muchas ideas en el tintero por desarrollar que están esperando el momento adecuado así que aún nos queda camino antes de tocar techo ;)
Y ahora sí, os presento la nueva colección REVOLUTION, formada por varios packs de tiempo y algunas piezas sueltas, que se irán ampliando a lo largo de las próximas semanas. ¡Espero que os guste!
¿Qué te ha parecido? ¿Te unes a la REVOLUTION?
Descubre la colección completa aquí