El paso a paso es muy sencillo: lo primero es hacer un patrón. Para ello he utilizado una hoja real y dibujado la silueta sobre una cartulina. He hecho dos modelos de hoja y dos tamaños de cada una. La grande para hacer unos posavasos y la pequeña para hacer una guirnalda.
Después pasamos el patrón a la tela. Podemos colocar una hoja de lija debajo de la tela para que no se mueva mientras hacemos la silueta. Yo he utilizado diferentes estampados para cada cara de las hojas. ¡Importante! recuerda dar la vuelta al patrón cuando dibujes la cara opuesta de la hoja.
A continuación cosemos las dos caras de nuestra hoja, dejando el estampado hacia adentro. Tienes que dejar una franja sin coser para poder darle la vuelta después.
Ahora recorta puntas y esquinas para evitar arrugas. También en las zonas redondeadas puedes hacer pequeños cortes para asegurarte de que tu hoja quede perfecta. Para dar la vuelta a la tela, puedes ayudarte de un palito con la punta redondeada. Te servirá sobretodo para sacar las esquinas.
Para terminar, rellena con floca o algodón las hojas de la guirnalda. Las de los posavasos no llevan relleno. Cuando tengas todas listas, solo te queda coser las costuras que faltan y tendrás un montón de hojas preciosas para decorar tu casa de otoño.
¿Te ha gustado el resultado? ¿Te animas a hacerlas?
Un abrazo!!