Era uno de mis propósitos de este año: Retomar todo lo que se puede celebrar y hacerlo bonito y especial. Llevaba algunos años restando importancia a algunas celebraciones, evitándolas en la agenda por falta de tiempo. Pero este año pensaba en lo importante que es encontrar motivos para celebrar. Me hace sentir feliz y afortunada la cantidad de cosas por las que merece la pena brindar. Y no se trata de hacer grandes gastos o un despliegue exagerado de medios. Es más bien un ejercicio de hacer consciente todo lo bueno que nos rodea y celebrarlo para que no se nos olvide.
Hace unos días fue el cumple de mi hijo mayor y, de la deco que preparé, puedes sacar 5 ideas para celebrar mucho y bien bonito en un plis plás:
Guirnalda de tela: coge una tira de tela de diferentes estampados o colores que combinen entre sí. Dibuja triángulos aprovechando bien toda la tela. Une los triángulos por parejas, de modo que el estampado quede visible a ambos lados de la guirnalda cuando le des la vuelta. Cose todos los banderines a una cinta , alternando los estampados y dejando espacio entre ellos. Si haces muchos triángulos y pequeñitos, puedes hacer una guirnalda extra larga que te sirva para decorar una pared completa.
Globos ecológicos: toda buena fiesta tiene globos, pero le estoy haciendo la guerra al plástico, especialmente al de un solo uso. Como no quería renunciar a los globos, se me ocurrió crear estos con unas ramas de olivo (son súper flexibles incluso secas) y unas tiras de tela. Tan sencillo como anudar la tela a los extremos de la rama, para darle forma de globo. Termina con una lazada bonita y listo. Ya tienes globos para decorar.
Banderín con mensaje: Toda fiesta tiene un mensaje. Desde el clásico "feliz cumpleaños" hasta el poderoso "comienza tu revolución" ;). Destácalo creando un banderín con el texto pintado. Si tienes buena caligrafía, hazlo a mano alzada. Si no, puedes recurrir a plantillas como las de la imagen. La tela de saco y el palito de madera aportará un toque cálido y salvaje a tu mensaje.
Servilletas de tela: las servilletas de papel ya no se llevan, al igual que cualquier objeto de un solo uso. Aprovecha retales de tu guirnalda para crear unas servilletas mini de merienda. Recorta la tela en cuadrados de 20-25 cm. Dobla todos los laterales hacia el interior para ocultar los bordes y haz una costura alrededor. Acompáñalas de unos servilleteros originales hechos con un cordel y una etiqueta con el nombre de cada invitado, o dóblalas por la mitad entrelazando unas con otras y colócalas en una caja para que los invitados vayan cogiendo según van necesitando. Terminada la fiesta, a la lavadora y listas para la siguiente celebración.
Cometas voladoras: Me encantan las cometas. Me parece un elemento decorativo súper original para una fiesta y un detalle precioso para quedarse durante todo el año en un rincón especial. Solo necesitas un retal de tela, dos ramitas (cuanto más retorcidas mejor) y un poco de cordel. Recorta un rombo de tela y cósele las ramitas en forma de cruz. Añade unas tiras de tela en la rama más larga y lista para colgar. ^Puedes hacerlas de varios tamaños y colores, pegarlas a la pared con chicle mágico o colgarlas del techo con hilo transparente. ¡Parecerá que vuelan!
Corona de tela: toda celebración que se precie tiene un protagonista. Haz que se sienta como un rey o una reina con una corona de tela. Toma la medida de tu cabeza como referencia y llévala a la tela. Marca una franja del ancho de tu frente y sube cinco puntas. Recorta dos piezas iguales de la tela y otra más de guata para el interior. Cose las tres piezas en este orden: tela uno de la corona, tela dos de la corona y guata, dejando un lateral sin coser. Da la vuelta a la pieza, empujando las esquinas con un lápiz, plancha para asegurar la forma y remata con costura invisible.
EXTRAS: siempre puedes añadir algunos detalles para distinguir la ocasión. En mi caso, esta deco la creé para el cumple de mi peque. Él quería tema de aventuras así que, para completar, forré las cajas de sus regalos con trozos de mapas antiguos, hice un avión de tela en los mismos tonos que el resto de la deco y, por supuesto, elaboré un mapa que conducía a un tesoro secreto :)
Y si te has quedado con ganas de más, puedes coser una bolsita de tela para guardarlo todo ¡hasta la siguiente celebración!
¿Qué te parece la idea? ¿alguna vez has tenido un kit de fiestas y celebraciones?
¡Un abrazo enorme!