isabelvintage Idea guardada 51 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

La caja y el periódico antiguo

Compré una cajita para un encargo que me hicieron, pero resultó demasiado pequeña y tuve que comprar otra... y yo casi que me puse hasta contenta ajjajajaa... otra caja más para decorar!!! Mira que tengo vicio con las cajas desde pequeña. Guardaba absolutamente todas las que caían en mis manos!!! Ahora me siguen encantando, y las utilizo para guardar de todo, no me gusta tener cosas desperdigadas por ahí, prefiero almacenar en cajas, cestos, etc. Orden ante todo. Y si encima de tener una caja, puedes decorarla a tu gusto... mejor que mejor.




Lo primero que hice fue pintar con Todoterreno el cristal de la tapa, que no me gustaba nada. A no ser para relojes, piedras, conchas o algo que quiera mostrar, no me gustan las cajas en las que se ve el contenido. De hecho, compré esta por el tamaño, aunque luego me equivoqué, pero ya con idea de ocultar el cristal.


Después, pinté la caja entera en color chocolate, por dentro y por fuera.

Tenía clarísimo lo que iba a poner en el huequito donde estaba el cristal: una de estas preciosas imágenes en papel de arroz. Me parecen muy románticas... me gustan muchísimo estas láminas de mujeres y niñas de época.

Lo que no sabía aún era qué tonalidad iba a darle al resto de la caja, hasta que me acordé de unas hojas de periódico antiguas que encontré un día en casa de una tía mía. Nada menos que de 1953!!!

Me olvidé rápidamente de la pintura, y con recortes forré el exterior utilizando simplemente cola blanca un poquitín diluida.

Después lijé bien los bordes para eliminar sobrantes e integrar perfectamente el papel en la madera. El papel de periódico es muy agradecido, es muy cómodo trabajar con él, y además, no hace arrugas.



La tapa la pinté con una mezcla de colores rara que hice; de hecho, no sé definir el color resultante jajjaja. Por supuesto, después desgasté con lija para dejar ver el tono de fondo.

Pero creo que combina bien con el color viejo del periódico! Ahora os lo enseño.
Aún faltaba pegar en la tapa la imagen elegida. Fue esta:

Por último, dos capas de barniz mate, devolver los herrajes y bisagras a su lugar... y lista!



En la parte interior, también un recorte de periódico.









Estos periódicos viejos han resultado una joya. Creo que les voy a sacar bastante partido.

















Un trabajo sencillo con un aire viejo y romántico que me gusta.

Feliz semana!!!



Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos