comunidades

Reciclar una caja de cartón

Hoy lunes toca cita en el blog de Anna con el reto "Aprendiendo de todo un poco". Este mes el tema es "Pintura en relieve", propuesto por las chicas Decosur ganadoras de la ultima edición con sus vestidos de origami, tan elegantes y coquetos.

Son unas verdaderas artistas con un gusto exquisito. Para participar he hecho algo sencillo, reciclar una caja en concreto, la caja de las planchas del pelo es de cartón duro y cierra con un imán. Perfecta para guardar alguna cosa.



Dos manos de pintura tiza color "timeless" de Americana.



Decoupage en la tapa con papel de periódico.

 


Con esta plantilla he hecho un relieve con aguaplast, No tengo foto del proceso pero es muy sencillo simplemente extender la pasta sobre el dibujo de la plantilla dejar secar unos segundos y retirar con cuidado.



Una vez seca la pasta pasé con suavidad una lija de grano fino volví a colocar la plantilla y con una esponja pinté el relieve con el mismo color de la caja.



Con una esponja con pintura negra di en los bordes pero se me fue la mano y en algunas zona está demasiado negro no me convence nada el resultado.



Un poco de pintura blanca con un pincel seco estaba demasiado beige...









Pasaros por el blog Anna para ver las propuestas de mis compañeras os digo que hay verdaderas maravillas y unas técnicas que os van a sorprender. 

Para las que me habéis preguntado la peque muy contenta en el cole y adaptándose poco a poco.

Buena semana a tod@s.

Besosss!!!

Fuente: este post proviene de Xanela Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeño cartel

Hola a tod@s!!! Os enseño un nuevo trabajo Es un pequeño cartel hecho con un resto de madera. Hice una transferencia con una lámina sacada de Internet. Ya sabéis que para hacer transferencia lo mejor ...

Flores

Hola!!! Como cada tercer lunes de mes me uno al aprendiendo de todo un poco hoy es un día un poco especial debido a la incertidumbre y desasosiego que vivimos tod@s en este país. Pero lo vamos a log ...

Diy marcapáginas

Hola !!! Os enseño unos sencillos marcapáginas hechos con cartón reciclado. Es el tema propuesto por Lola del blog El refugio de Lirtea para el primer Aprendiendo de todo un poco de Anna. Es la prim ...

Caja con relieve

Hola! Hoy os muestro un reciclaje rápido y sencillo de una caja de fruta. La caja tiene una forma muy bonita y con poco que se decore ya queda genial para darle cualquier utilidad. Ésta está pintada ...

Etiquetas: ideas diycajas

Recomendamos