¡Hola costuretas! Si sois amantes de las historias medievales, la literatura fantástica y como no, las series como Juego de Tronos estoy segura de que el tutorial de hoy os encantará Aprovechando un encargo que me hizo una clienta para hacer un vestido de estilo medieval decidí hacer un tutorial en el que enseñaros cómo hacer este tipo de vestido de aire fantasioso. La verdad es que antes de empezar a estudiar lo que más me llamaba la atención era el vestuario escénico. Luego en algún momento intermedio me perdí y acabé decantándome por la moda prêt à porter jaja, pero sigue siendo un ámbito que me encanta y que me gusta tocar de vez en cuando
:::::::::
Este tipo de vestido es más fácil de lo que parece, lo importante es que escojáis una combinación bonita de colores y tejidos con buena caída. Para este vestido tenemos que partir del cuerpo base y separar el costadillo tanto en el delantero como en la espalda utilizando las pinzas. Las demás transformaciones que podemos hacer son mínimas, por ejemplo cambiar un poco la forma del escote o de la espalda pero por lo demás no hay mayor complicación. Lo bueno de este vestido es que tal y como vemos en el vídeo le podemos dar el vuelo de capa directamente sobre el tejido.
El método que usaremos para darle vuelo es el que vimos en el post de "Evasé! Cómo darle vuelo a tus prendas", así que os lo dejo por aquí para que podáis echarle un vistazo. Colocaremos el patrón del cuerpo sobre el tejido y lo recortaremos dándole el vuelo a partir de la cintura directamente en el tejido.
Las mangas las podemos dividir en dos procesos. Por una parte partimos de una manga base ajustada al brazo que llega hasta el codo. Para esta manga tenemos la opción de o bien usar la manga base estándar o un patrón de manga sastre que acompañe la dirección del brazo.
A partir del codo la manga sale en forma de patrón de capa y cae en cascada. Para esta parte podemos utilizar un tejido más liviano como la gasa y hacer una combinación de color bonita junto con el tejido principal del vestido.
:::::::::
Una vez tenemos la base del vestido lo que nos queda es poner las decoraciones que nos apetezcan (cintas decorativas, bordados...) y los ojetes para cerrar el vestido por la espalda usando un cierre como el acordonado del corset. Si no tenemos las herramientas para hacer ojetes en casa lo podemos llevar a un zapatero o tiendas de curtidos, etc. ¡Y ya estamos listas para ir al próximo evento medieval de nuestra ciudad :D!
Os aconsejo ver el vídeo porque estoy segura de que el proceso os va quedar mucho más claro pero de todas forma ya sabéis que para cualquier duda o sugerencia me podéis enviar un mail o dejármela en los comentarios y así nos sirve a todxs.
¡Nos vemos en el próximo post!