¡Hola costuretas! En este tutorial vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello bebé o cuello Peter Pan. Este cuello se caracteriza por ser prácticamente plano, de manera que la pieza descansa naturalmente sobre la superficie del contorno de escote en el cuerpo. Cuando el cuello es totalmente redondeado, como este que podemos ver en el vídeo, nos referiremos a él como cuello bebé. El cuello Peter Pan es similar pero la base del cuello tendría una forma más rectilínea lo que provoca que el cuello quede más levantado.
De todas maneras popularmente el cuello Peter Pan se ha acabado convirtiendo en este tipo de cuello babero, con la particularidad de que en lugar de tener la solapas redondeadas las tendría con una forma un poco más picuda. En todo caso, este tipo de cuello es llamado de muchas maneras, lo importante es quedarse con que se trata de un tipo de cuello plano.
A continuación podéis ver unos croquis con el proceso de trazado del cuello Peter Pan. Lo podéis aplicar tanto en blusas como en vestidos y abrigos.
El trazado del molde de un cuello bebé es muy sencillo. Además sigue el mismo proceso que el trazado del patrón del cuello marinero. Partiendo de los patrones de cuerpo base delantero y espalda debemos colocar ambos patrones encarados por el hombro. Se debe hacer coincidir el punto alto del escote, mientras que en la parte exterior del hombro montaremos la espalda sobre el delantero 1,5 cm. Una vez tenemos los patrones posicionados dibujaremos libremente la forma del cuello bebé. Como comentaba antes la podemos dibujar con una forma redondeada, más picuda o en definitiva de cualquier forma que nos apetezca mientras lo que es la línea del escote se mantenga con la forma que nos dan los patrones base.