Tutorial Rotuladores Copic, con nuevos sellos Digitales

Sellos Digitales de SaraH con Hache


Hoy toca post colaborador, y tenemos nada más y nada menos que a Cristina Valenzuela del blog Rutscht, titulada oficial y experta en dibujo con Copic Makers.

Pero a demás no solo tenemos a Cristina, sino que estamos de estreno, y es que SaraH con Hache, ha creado esta colección de Sellos digitales en exclusiva para Mummy Crafts.

Los sellos digitales son dibujos imprimibles para colorear con tintas, pinturas y rotuladores. Los rotuladores Copic son muy usados para colorear estos sellos, y hay verdaderos artistas que dominan esta técnica a la perfección, como es el caso de Cristina Valenzuela.

Desde hoy puedes comprar toda la colección de Sellos exclusivos de SaraH con Hache los en la web de Mummy Crafts.

Cristina ha estado trabajando ya con estos sellos y nos ha preparado un tutorial para colorear estos sellos digitales. Que lo disfrutéis!!.

Tutorial rotuladores Copic con sellos digitales por Cristina Valenzuela


Os dejo con Cristina , que disfrutéis!!

Cristina Valenzuela:

 Hoy vengo con un pequeño tutorial o paso a paso. Mummy Crafts estrena nuevos sellos. Sellos digitales!! . Y es una ocasión perfecta para usar rotuladores Copic.

A la creadora de los sellos le tengo cariño y admiración, ya que están creados por SaraH con H. Es un placer poder trabajar con sus diseños.

Rotuladores Copic


Empezamos!!

He pintado los dos sellos con la misma gama de colores. Aunque solo he hecho el paso a paso de uno.

Rotuladores Copic que he usado, y que podéis ver en la foto: E00, E21, E11, R11, RV91, RV93, RV95, E53, E55, E57, B97, B95, B93.

No es necesario tener muchos para pintar algo con un buen resultado. Aunque cuantos más, mejor…

Rotuladores Copic usados para pintar el pelo


Mi elección para pintar cabello esta vez ha estado entre los 50′s de los marrones (E). Pintar cabello de color castaño es una de las opciones más fáciles.

Cómo pintar el pelo castaño con Rotuladores Copic


Empiezo con el color más claro, E53, y cubro casi todo el cabello, excepto la parte donde el cabello tendrá más luz.

Para poner sombras y luces en este dibujo lo he hecho como si  la luz estuviera arriba a la izquierda.

Cómo poner luces y sombras con Rotuladores Copic


Sigo con el color intermedio, aquí E55. Si lo miráis veréis que pinto sobre el anterior color.

Esto hace que se consiga un nuevo tono entre ambos y sea un cabello bastante real con diferentes matices de color.

Tonos más oscuros de Rotuladores Copic en las raices


Termino con el color más oscuro, E57. Raíces y sombras solamente.

Pintando el cabello con Rotuladores Copic


Para conseguir un cabello más logrado y realista. Repito sobre lo anterior. De nuevo E53, y E55, haciendo lo mismo que antes.

Usando 3 colores de la misma gama de Rotuladores Copic


Sigo con otros tres colores de la misma gama para pintar las flores, los zapatos y el jersey.

Voy a pintar de oscuro a claro, así que empiezo con el tono más oscuro, RV95. Con éste color pongo las sombras, las partes más oscuras del dibujo.

Se utilizan primero los tonos más oscuros


Con el tono intermedio de este color, RV93, pinto a continuación del tono más oscuro y un poco sobre éste para degradar ese color y hacer una continuación natural entre ambos colores.

Degradar el color de los Rotuladores Copic


Y termino con el color más claro, RV91 pintando el resto del dibujo que es de ese color.

Por último utilizamos el tono más claro


Ahora lo mismo con el pantalón.

Mi elección para ello son los B90′s. E igual que antes de oscuro a claro, primero las sombras y las partes oscuras de los pantalones, con B97.

Utilizamos la misma técnica con el pantalón


Con el tono intermedio, B95, pinto sobre el anterior y un poco más, para tener una progresión de color.

Utilizando tres tonos de Rotuladores Copic para efecto degradado


Y por último con el color más claro (B93), pinto sobre el color intermedio y termino de pintar el resto del pantalón.

Terminamos con el tono más claro


Solo nos queda pintar la piel.

Suelo dejarlo para lo último, y siempre uso los mismos colores. Muchas veces me preguntáis sobre colores básicos, para mí estos tres colores de piel son imprescindibles (E21, E00 y E11). Cada persona tiene sus preferencias a la hora de pintar pieles, aunque no suele haber mucha diferencia en las elecciones para ésto.

Primero uso el tono más oscuro, que es E11, para las partes con sombra.

Uso de tres tonos de Rotuladores Copic para pintar la piel


Después uso E21 para pintar sobre el color anterior y degradarlo y pintar un poco más de superficie que tendrá una medio sombra, pero no tan oscura.

Uso del segundo tono para pintar la piel


Para terminar pinto sobre lo anterior con el color más claro, E00. Es sencillo y se consigue un efecto de piel con varios tonos y con sombra.

Resultado del sello nº 1 usando Rotuladores Copic
Resultado del sello nº 2 usando Rotuladores Copic


Aquí tenéis dos de los nuevos sellos de Mummy Crafts pintados con la misma gama de colores.

Espero que os animéis a pintarlos con vuestros Copic!!

Esther on Google+

The post Tutorial Rotuladores Copic, con nuevos sellos Digitales appeared first on Mummy Crafts.

Fuente: este post proviene de Mummy Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general scrapbooking activador copic ...

Hola! Soy Cristina Valenzuela, con un pequeño tutorial de Rotuladores Copic, esta vez una pequeña demostración sobre cómo usar el Activador de Copic para dar textura. Este producto tiene más usos, uno de los más conocidos es para hacer texturas. Para enseñaros un poco, he elegido uno de los sellos digitales de Sarah con H para Mummy Crafts, que podéis encontrar en la web  pinchando Aqui . Este es ...

¿Sabéis que nuestra reina de las troqueladoras se ha convertido en la reina de los rotuladores COPIC? Un post de libro, manual técnico diría yo. Aprende TODO sobre los mejores rotuladores para colorear tus sellos y tus ilustraciones de la mano de nuestra escrapera @lunares_de_colores. Y, luego, ¡ponlo en práctica!   Hola a todos!!! Hoy vengo con una entrada que me da mucho respeto, y es que yo no ...

tutorial video tutorial acuarelas ...

Hola chicas: Hoy les voy a mostrar como pinto mis sellos de scrap con Copics. Estos plumones son de tinta a base de alcohol. Si bien tienen una amplia gama de dónde podemos escoger y hacer muchas mezclas y degradados, son un poco costosos. En esta oportunidad les voy a mostrar como uso los copic con un sello súper fácil que no requiere muchos colores y no tiene formas difíciles de pintar. Para el ...

Colorear Colouring Paso a Paso ...

Por muchos sellos de estampar que tenga siempre me parecen pocos y a menudo me pasa que justo el motivo que querría utilizar no lo tengo.... Si os pasa como a mí, el uso de sellos digitales puede en algunas ocasiones convenir perfectamente para alguno de nuestros proyectos de scrap. Como ventaja de los sellos digitales frente a los sellos físicos hay que mencionar que el almacenamiento y clasific ...

Hola de nuevo Hoy os traigo varias utilidades para los sellos de lacre. Me mandaron desde Craspire un kit con varios sellos, lacre y rotuladores para probar y os enseño lo que he hecho con ellos. La primera idea es este sello que he hecho con dos perlas de lacre rosa chicle, una rosa fucsia y otra rosa clarito... con purpurina de corazones y de estrellas y este sello de flores pintado de platea ...

acuarelas colores acuarelables scrapbook ...

Hola chicas: Hoy les voy a mostrar como pinto mis sellos de scrap con acuarelas en pastillas. Las acuarelas son una herramienta muy versátil para nuestros proyectos de scrap. Además de tener muchos colores, algunas son cómodas de adquirir y vienen en diferentes formas para acomodarnos a la que mejor podamos usar. En esta oportunidad les voy a mostrar como uso las acuarelas en pastillas con un sel ...

scrap Scrapbooking tarjetería

Hola de nuevo! Hoy traigo por aquí un poco de scrap, y es que he hecho un tutorial de como coloreo yo los sellos con rotuladores de alcohol. Este tutorial lo entendereis mucho mejor viendo el vídeo que siempre os dejo abajo, pero os doy aquí unas indicaciones que espero que os sirvan. Lo principal es tener un sello que querais pintar, yo uso esta hipopótama de MyTinkerCrafts, y conviene much ...

ideas diy sdelahoz sellos ...

¿Has descubierto ya todas las utilidades de los sellos y estarcidos? Se pueden realizar con distintos tipos de materiales y los resultados son originales e irrepetibles, hoy os propongo unos sellos que podéis hacer con los niños con el material estrella de este mes: Sellos de Goma Eva ¿Preparados¿ Pues ¡Estampando que es gerundio!  La goma eva es un material blando y maleable ideal para trabajar ...

decoración alfiletero cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) ...

Inspirada por las alfombras de bolitas de fieltro y por mis propias necesidades a la hora de coser, para este tutorial he hecho un alfiletero muy cómodo y vistoso. Soy Patricia de Modernism&Vintage , soy diseñadora y podéis comprar accesorios hechos por mi en mi tienda Modernism&Vintage. Hoy voy a enseñaros a hacer en Mummy Crafts este precioso alfiletero. Materiales para hacer un alfiletero: . U ...

tutorial video tutorial acuarelas ...

Hola chicas: Hoy les voy a mostrar como pinto mis sellos de scrap con lápices de colores. Yo he usado los colores Faber Castell Polícromos, pero pueden usar los que ya tienen en casa. Para ello he usado un sello de muñequita y tinta marrón, no es necesario usar tinta especial porque al no usar un medio líquido no corremos el riesgo de que la tinta se corra. En este video puedes ver el proceso de ...