comunidades

Cómo hacer un alfiletero con abalorios de fieltro

Alfiletero con bolas de fieltro


 Inspirada por las alfombras de bolitas de fieltro y por mis propias necesidades a la hora de coser, para este tutorial he hecho un alfiletero muy cómodo y vistoso.

Soy Patricia  de Modernism&Vintage , soy diseñadora y podéis comprar accesorios hechos por mi en mi tienda Modernism&Vintage.

Hoy voy a enseñaros a hacer en Mummy Crafts este precioso alfiletero.

Materiales para hacer un alfiletero:

. Una caja con tapa pequeña( a vuestro gusto). En mi caso una de cartón kraft.

. Abalorios de fieltro ( más rápido ) o lana rústica para afieltrar (más divertido y podréis realizar vuestras propias combinaciones de colores y tamaños).

. Hilo,aguja,tijeras,un bol,agua,jabón incoloro y pegamento.

En Mummy Crafts podéis encontrar tanto los abalorios como la lana rústica, yo escogí la lana para probar la técnica y así personalizar las bolitas a mi gusto, tanto en tamaño como en colores.

Cómo hacer un alfiletero con abalorios de fieltro paso a paso

Es muy sencillo, en un bol mezcláis agua con un poco de jabón incoloro. Hacéis trozos con la lana, podéis hacerlos de un color sólo o mezclarlos a vuestro gusto. Como veis en las fotografías, yo hice bolas en tonos crema, rosa y una mezcla de ambos.

Cómo hacer las bolitas de fieltro


Una vez tenéis los trozos, simplemente los mezcláis con un poco de agua y vais trabajando el material frotando de manera circular con ambas manos formando una bola lo más perfecta que podáis (Es la parte más laboriosa, conseguir una bola lo más redonda posible).

Mientras las hacéis tenéis que ir calculando ( viendo el tamaño ) cuantas vais a necesitar para la superficie de vuestra tapa (mejor hacer de más que de menos).

Las dejamos secar durante 24 horas.

Dejar secar las bolas de fieltro


 Una vez secas sólo tenemos que formar nuestra composición sobre le tapa, para ver la combinación que nos gusta. Una vez hecho esto, ir cosiendo cada bola, tanto a lo largo como a lo ancho,uniéndolas todas.

 
Coser als bolas de fieltro para dar forma al alfiletero


Sólo nos queda el último paso, pegar el resultado sobre la tapa, yo utilicé una pistola de silicona. El pegamento tiene que ser fuerte, para que podamos colocar los alfileres sin riesgo de que se despegue.

Y como resultado, una cajita donde guardar e incluso transportar los alfileres la cual nos será útil también mientras trabajamos. No perderemos más alfileres.

Patricia, Modernism&Vintage.

Quieres hacer este alfiletero?

The post Cómo hacer un alfiletero con abalorios de fieltro appeared first on Mummy Crafts.

Fuente: este post proviene de Mummy Crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar paredes y muebles en casa

Pintar paredes y muebles en casa para decorar y dar un toque especial a nuestro hogar esta de moda. Porque un toque de color nunca es una mala opción. Con una bonita pared de un amarillo chillón puede ...

Recomendamos