Este producto es un limpidador desengrasante que está hecho a base de concentrado de naranjas valencianas, pero que, ironías del destino, no se comercializa en nuestro país, sino que hay que pedirlo a USA...Yo me animé y no me arrepiento, sale barato, es muy efectivo (otros disolventes pueden desesperarte) y huele muy bien (aunque hay que trabajar en un lugar ventilado porque los vapores son algo cargantes), por lo que si queda olor en la tela será un perfume a naranja muy agradable. Además no mancha el tejido, cosa que otros productos sí hacen.
Para utilizar esta técnica necesitamos:
Una imagen INVERTIDA imprimida en IMPRESORA LÁSER, también sirven fotocopias. NO VALEN las imágenes imprimidas con inyección de tinta. Este es el único inconveniente que tiene esta técnica, a mi modo de ver.
Citra Solv
Una tela
Pincel, cuchara y cinta de carrocero.
Ponemos la tela bien estirada en una mesa, y por si acaso un papel debajo. Hay quien la fija con cinta de carrocero a la mesa pero a mi me resulta suficiente fijando la fotocopia. Hecho esto encaramos la imagen fotocopiada a la tela y fijamos con cinta de carrocero para que no se mueva durante el proceso.
Aplicamos Citra Solv con un pincel, no hace falta mucho, sólo hasta que cale y se transparente la imagen.
Hecho esto frotamos encima de la imagen con una cuchara. Yo lo hago una vez y luego vuelvo, para cerciorarme de que no se me olvida ningún trozo.
Podemos levantar con cuidado un poquito para ver qué tal va la cosa, y si se ha transferido a nuestro gusto o tenemos que insistir un poco más.
Una vez satisfechos con el resultado, levantamos definitivamente la fotocopia, planchamos, y a disfrutar!
Bueno, hasta aquí los tutoriales sobre transferencia en tela. Dentro de poco espero haceros sobre transferencia en madera o superficies duras.
Espero que os haya servido, cualquier duda aquí me tenéis. Besos!