La tela es Panamá y le da un aire muy rustico.
El método es sencillo, una fotocopia, tela de algodón o que contenga mucho algodón y disolvente.
Ponemos la fotocopia el dibujo tocando la tela, lo pegamos en los costados con cinta de carrocero para que no se nos mueva y con un algodón mojado en disolvente(pero que no chorree) le vamos dando golpecitos a todo el dibujo, luego con un objeto ,como el pomo de una puerta , una cuchara o la parte del martillo que es como una bola le damos por encima de la fotocopia para que se fije bien el dibujo, levantamos y listo.Cuando lo lavemos flojita la temperatura y del revés.
Este es sobre ceramica tambien esta hecho con el disolvente, pero el algodón menos húmedo que para la tela, porque como no absorbe se corre la tinta enseguida.Lo hice con disolvente porque así cuando te aburres lo limpias con el disolvente y listo para otro cambio.
Este otro sobre madera, la técnica es distinta.
Una caja de gambas del mercado, lavada bien con lejia para que no huela, imprimación yo uso latex de Leroy Merlin (tendré que hablar con ellos por lo de la publicidad) pintura, eso como queramos, si vamos a decapar primero el color que luego queremos que se vea, en mi caso marrón y luego blanco roto o el color que queramos.
Una vez bien seco damos una abundante capa de latex ala caja y ponemos la lámina tocando el dibujo la caja, pasamos el pomo o la cuchara para quitar burbujas y lo dejamos secar 12 horas o más.
Luego con el dedo mojado en agua vamos frotando como en las calcamonías y vamos retirando la pulpa del papel, si queda blanquecino es que queda papel, así que mojamos y seguimos frotando .
Por último una o dos capas de latex o barniz para proteger.