comunidades

Tutorial para transferir en tela: Método del Freezer Paper

TUTORIAL PARA LA TRANSFERENCIA DE IMÁGENES EN TELA: Método del Freezer Paper.

Este método es también muy sencillo.
Necesitamos:
Imagen INVERTIDA, efecto espejo.
Impresora de INYECCIÓN DE TINTA, de las que solemos tener en casa, de tinta líquida.
Freezer Paper, un tamaño A4
Adhesivo en spray, temporal o permanente.
Tela, tijeras y cuchara o algún utensilio duro y romo para apretar.
Tomamos un folio A4 y con el adhesivo en spray le pegamos el Freezer Paper, DEJANDO A LA VISTA LA PARTE BRILLANTE.






 
Recortamos el exceso de F. Paper para dejarlo al ras del folio A4.
Introducimos en la impresora con cuidado de que IMPRIMA EN LA PARTE BRILLANTE:






Como observamos, la tinta se queda líquida. Este es un momento superdelicado, puesto que la tinta se puede correr ante cualquier roce, y además debemos superponerla al tejido INMEDIATAMENTE, por lo que debemos tener LA TELA PREPARADA:


Sólo con que nos demoremos unos segundos en aplicarlo, perderemos calidad en el resultado porque la tinta, al no ser absorbida por el papel, se va agrupando en "gotitas" y se estropea la imagen.
Bueno, pues como hemos dicho aplicamos la imagen RECIÉN IMPRIMIDA directamente a la tela, con cuidado de no moverla, donde caiga ha caído, pues si no se corre la imagen.


Situada en la tela sin mucha manipulación se toma la cuchara y se va frotanto por toda la superficie del papel, para que vaya traspasando la tinta al tejido, sin olvidar ningún rincón. Dependiendo del efecto que queramos conseguir y de las características de la tela  insistiremos más o menos, los resultados son muy interesantes:


Una vez que consideremos que ya es suficiente (con una pasada y un repasito basta, si nos pasamos se puede emborronar), retiramos CON CUIDADO el papel de la tela y planchamos para fijar:






Y una sorpresa: Es reutilizable! Una vez terminado el proceso, con papel de cocina mojado en agua, se lo pasamos para limpiarlo y ya está listo para nuestra siguiente transferencia!




Fuente: este post proviene de Dedal oh!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después del verano que hemos tenido, parece que ya empieza a refrescar un poco, y la anhelada lluvia que se ha hecho de rogar durante demasiados meses, ha renovado el ambiente dejando ese olor a otoño ...

Este verano está siendo tremendamente caluroso, así que se me está haciendo cuesta arriba el ponerme a coser, con la plancha al lado, la bombilla encima, y el aire acondicionado medio roto. Así que he ...

Por diversas razones he decidido seguir publicando el el blog. Lo echaba de menos y sólo en Facebook me parecía que se quedaba algo cojo... No sé. En todo caso estoy encatada de volver por aquí. Os c ...

Ya está en marcha el monográfico de Caperucita, para los días 7, 8 y 9 de Mayo. Será en La Aguja, en la urbanización La Alcayna de Molina de Segura. Os gusta? Es dulce, blandita, ideal para achuchar! ...

Recomendamos