Este método es bastante fácil y asequible. Y lo podemos hacer en casa en muy poco tiempo.
Necesitamos:
Una imagen para imprimir, esta vez AL DERECHO, no invertida.
Impresora DE INYECCIÓN DE TINTA, de las que solemos tener en casa, de tinta líquida.
Tela
Freezer paper, o en su defecto hoja de papel y adhesivo textil temporal en spray. Yo usaré esta última opción para que veáis como se hace, ya que con el freezer es más sencillo.
Tijeras o cúter circular.
Lo primero que debemos hacer es tomar un trozo de tela un poquito más grande que un folio A4.
Aplicamos el adhesivo EN EL FOLIO, muy bien por los bordes para que no se nos separe de la tela en la impresora. Para proteger la superficie de trabajo podemos poner otros folios alrededor, y evitamos que salpique a la mesa.
Colocamos la tela encima. Apretamos bien insistiendo en los bordes para que se quede perfectamente adherida.
Damos la vueta de modo que veamos el folio, y con ayuda de un cúter circular o unas tijeras, recortamos el exceso de tela y la dejamos totalmente al ras, del tamaño del folio A4.
(Nota: Si usamos Freezer Paper, sólo hay que cortar un trozo de Freezer P. de tamaño A4, planchar la tela para que se quede adherida y recortar el exceso. Luego se separará de igual modo)
Ahora ya está lista para introducirla en la impresora, teniendo cuidado de IMPRIMIR EL LA CARA DE LA TELA. Para imprimir, yo uso la opción de "Papel Normal", "Calidad Óptima".
La imagen se ve borrosa porque está en movimiento, no os preocupéis que ahora podréis comprobar que sale perfecto:
Una vez que se ha imprimido, se separa la tela del folio, se plancha para fijar y ya tenemos lista la transferencia para poder utilizarla en el proyecto deseado.
Voilà!