mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 28 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Tutorial Bolsa Playera para Nancy

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy


Hola amig@s!! Esta semana vengo con un nuevo Tutorial, para enseñaros a coser una bolsa playera para la muñeca Nancy, tal como os prometí la semana pasada cuando os enseñaba los Conjuntos Playeros para las muñecas. Es muy sencillita y se cose en un "plis plas". Para esta ocasión he vuelto a reciclar otro bañador viejo de mi marido, y así he aprovechado para coserle otro vestidito a la muñeca, con este estampado de rayas, pero esta vez para regalar a una de mis sobrinas?

Bueno, vamos a comenzar con el Tutorial?

Cosas que vamos a necesitar:

- Un retal de tela que os guste para el exterior de la bolsa, de 12x18 cm. Le dejaremos márgenes de costura sólo en el lateral que mide 12 cm, así que cortaremos 14x18 cm.

- Otro retal de igual medida, 14x18 cm para el forro interior.

- Un trozo de entretela de  14x18 cm, para darle cuerpo a la bolsa.

- Un trozo de bies.

- Utensilios de coser? máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, reciclar bañador


mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, material

Lo primero que vamos a hacer es pegar la entretela a la tela exterior del bolso, para ello colocamos la tela exterior con el derecho hacia abajo, la entretela encima, con la parte brillante en contacto con la tela, y planchamos sin vapor.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, planchar entretela


Ahora doblamos la tela por la mitad, de modo que quede la entretela por la cara de fuera, y lo sujetamos con alfileres.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, doblar tela


Hacemos lo mismo con la tela del forro, quedando los derechos enfrentados en el interior.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, doblar forro


Pasamos un pespunte por los dos laterales en ambas telas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, pasar pespunte


Para darle profundidad a la bolsa vamos a doblar la tela por las esquinas inferiores, de modo que la costura quede bien centrada, y vamos a pasarle un pespunte de 2 cm a cada esquina.  En el otro bolsito playero no se me ocurrió hacerlo, pero me parece que queda mucho mejor así.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, coser esquinas


Hacemos lo mismo con la tela exterior de la bolsa. Sólo que a esta le cortamos las esquinas después de pasar el pespunte para que no abulte mucho, ya que lleva la entretela.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, cortar esquinas


El siguiente paso es introducir la tela del forro dentro de la tela exterior. Para ello darle la vuelta a la tela exterior, es decir, con el derecho hacia fuera, y la tela de forro con el derecho hacia dentro. E introducimos el forro dentro de la otra tela.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, introducir forro


Sujetamos bien las dos telas con alfileres y cortamos el sobrante de tela por la parte superior, para dejarlo igualado.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, cortar sobrante


Ahora ya podemos coger la cinta al bies y colocarla en el perímetro superior de la cesta. Yo lo embasté para que no se moviera la cinta al coser. Cuando lleguéis al final solo hay que doblar un poco el bies hacia dentro y procurar que se monte un trocito sobre el principio de la cinta.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, colocar bies


Para las asas corté unos trozos de tela al bies en el bañador, para que fueran de la misma tela que la bolsa, pero las podéis hacer de forma más sencilla utilizando la misma cinta al bies que acabáis de usar.Os cuento como realizar vuestras propias asas por si os interesa?.

Cortar varias tiras de unos 3 cm de ancho sobre la diagonal de la tela. 
Doblar la tela por la mitad a lo largo, de modo que quede el derecho de la tela en el interior.
Pasar un pespunte a lo largo en el extremo.
Con el "gira-bies" (es una varilla con un ganchito en un extremo que venden en las mercerías y es muy útil para darle la vuelta a las tiras al bies una vez cosidas, os la recomiendo) darle la vuelta. 
Asentar la costura con los dedos y pasarle dos pespuntes al filo en los dos laterales. 

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, coser bies para asas


Ya tenemos listas nuestras asas de la bolsa. Ahora las colocamos con alfileres a la misma? ¡¡Teniendo mucho cuidado de no colocar el asa girada!! Para que no nos quede torcida.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, colocar asas


 Y ya podemos pasar un pespunte por todo el perímetro de la cinta al bies, cosiendo al mismo tiempo las asas a la bolsa. Yo recomiendo pasar el pespunte por el interior, porque tratándose de una pieza tan pequeña os va a resultar más sencillo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, coser bies


¡¡¡Y listo!!! Ya tenemos terminada nuestra bolsa playera para Nancy. Os enseño lo bonita que ha quedado?.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, bolsa terminada


mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, bolsa acabada


Y si os apetece también le podéis dar la vuelta? ¡¡Y ya tenéis otro estampado!!

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, bolsa reversible


Y como no!!! Os enseño lo guapa que va nuestra Nancy con su nuevo vestido y su preciosa bolsa playera?

mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, Nancy con su bolsa


mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, Nancy con su bolsa reversible


mis nancys, mis peques y yo, tutorial bolsa playera Nancy, detalle


Hasta aquí el Tutorial de hoy, espero que os haya gustado. Próximamente publicaré los Tutoriales que os prometí del turbante y de la toalla de la playa para la muñeca Nancy?

¡Ya sabéis! Si alguien se anima a hacerla estaré encantada de ver vuestras fotillos. Un saludo a tod@s y que paséis buena semana.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NANCY PATRONES GRATIS mis nancys mis peques y yo ...

Tutorial short vaquero para Nancy (patrón gratis)

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando a tope! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, muchos planes con peques y también trabajando mucho en “mi nuevo proyecto”, del que ya os comenté algo en anteriores posts Va a pasos lentos, pero espero en breve poder contaros más cositas, jejeje ¡¡Y entre medias intentando sacar algo de tiempo para el Blog!!   ...

ACCESORIOS CORTE Y PATRONAJE INTERMEDIO

Bolsa de deporte o viaje

Ya estamos a medidados del mes de Enero y son estos días en los que volvemos a la rutina después de Navidad y empezamos a organizar todos esos nuevos proyectos o resoluciones para el nuevo año. Cosas como viajar más, adelgazar, volver al gym y empezar la operación bikini a tiempo suele ser una de las resoluciones más comunes al empezar el año, y me incluyo Sí tú también tienes alguno de estos obj ...

costura diademas nancy ...

Tutorial Turbante Playero para Nancy

Hola amig@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial de complementos para Nancy, para enseñaros a coser un sencillo Turbante para la muñeca, tal como os prometí hace unas semanas cuando os mostraba los Conjuntos Playeros. Es muy fácil, y no tardaréis más de 10 minutos en coserlo? ¡¡Prometido!! Para esta ocasión he seguido reciclando un viejo bañador de mi marido, el mismo que utilicé para realiz ...

costura estuches mochilas ...

Tutorial 'Estuches escolares'

7º RETO FACILÍSIMO: VUELTA AL COLE Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial con el que participo en el séptimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "La vuelta al cole". Lo propuso nuestra compañera Patricia de Patty? Cake, la anfitriona en esta ocasión. En cuanto propuso el tema, una buena amiga me comentó: "que pena que ya hayas hecho las Mochilas Pandilleando? Pero ...

costura nancy pantalones ...

Tutorial Falda-Pantalón Roja para Nancy

4º RETO FACILÍSIMO: ROJO Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un tutorial con el que participo en el cuarto Reto Facilísimo. El tema de este mes es el ?Rojo?. Lo propuso MariviTrombeta, la anfitriona en esta ocasión. No sabía muy bien que realizar para participar, y después de mucho pensar se me ocurrió coserle algo a la Nancy con este color tan favorecedor? No dejéis de visitar las demás prop ...

bolso de playa bolso tote diy bolsos ...

Bolsa de playa DIY muy fácil

Hace unas semanas me envió Mar Munar Valdesoiro esta tela de calaveras tan fantástica. En un principio pensé en hacer un bolso, de mano seguramente. Pero lo qué es la vida!!! cuando voy a coger el capazo de la playa (que por cierto customicé el año pasado) estaba roto Con lo que me gustaba!!!! Tenía que hacer me una bolsa de playa rápido, que al día siguiente me iba a la playa y no iba a llevar ...

general manualidades con tela y fieltro tutoriales de manualidades ...

Cómo hacer un bolso playero

Si, ya lo sé, acaba de empezar la primavera, pero es que hoy ha lucido un sol espléndido y yo no he podido evitar pensar en la playa, que hace ya unos cuantos meses que no veo el mar y ya lo estoy echando de menos… Y como tenía una tela de rayas guardada desde hace tiempo a la espera de un proyecto que se la mereciera, se me ha ocurrido coser este bolso de tela, que me ha quedado de lo más m ...

Costura bies bolsa ...

Una bolsa para todo

Ya estamos aquí de nuevo. ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Supongo que muy bien porque sé que habéis sido buenos. A mi me han traido una cosa chulísima, nada que ver con la costura, la verdad. Una de esas cosas preciosas que no sirven para nada pero que puedes conservar toda la vida y la pueden heredar tus hijos y así hasta siempre jamás. Se han olvidado de traerme algo que me había pedido ...

bolsa infantil bolsa labores bolso ...

NUEVO TUTORIAL: BOLSA VALLISETTE

Hola amig@s! Lo prometido es deuda... sé que llevavais mucho tiempo esperando este tutorial, pero por una u otra razón, siempre lo dejaba aparcado.. Esta vallisette podrás utilizarla como costurero, bolsa de labores, o para los mas pequeños para la guardería o el cole. Materiales: - 0,50 mt. tela exterior. ( si vais a combinar dos colores en el exterior como hemos hecho nosotros en el tutorial, ba ...

costura

TUTORIAL, PASO A PASO DE COMO HACER UN BOLSO DE PLAYA

Esta semana Amalia Romero nos ha querido mostrar la manera de hacer una bolso de playa. Combinala con la tela que quieras, utiliza los materiales que consideres y sobre todo usa tu imaginación y conseguirás tener una bolsa única y personal. Empezamos: Por si no se ve bien en la foto, os paso las medidas: 40 cm de ancho total (arriba) 25 cm de ancho inferior 37 cm de ancho later ...