Una bolsa para todo

Ya estamos aquí de nuevo. ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Supongo que muy bien porque sé que habéis sido buenos.

A mi me han traido una cosa chulísima, nada que ver con la costura, la verdad. Una de esas cosas preciosas que no sirven para nada pero que puedes conservar toda la vida y la pueden heredar tus hijos y así hasta siempre jamás.

Se han olvidado de traerme algo que me había pedido con muchas ganas, el año que viene lo pediré de nuevo, a ver que pasa.

Bueno, al lío.

Esta semana he estado cosiendo algo que nos hacía mucha falta a Pablete y a mí: una gran bolsa donde meter todo lo que necesitamos a lo largo del día. Nuestro día es muy ajetreado y vamos de una terapia a otra, de la  guarde a la piscina y de la piscina al parque o lo que surja, así que casi nos tenemos llevar media casa a cuestas.

Por eso me puse a buscar por internet bolsas chulas y espaciosas para coser y me encontré una que me encantó en la página robertkaufman.com. Me descargué el patrón, que es gratis, y me puse manos a la obra.

En realidad, como suelo hacer siempre, retoqué un poco el patrón, así que os he hecho un dibujillo para que tengáis las piezas de las que se compone mi bolsa.

wp-1452172486743.jpg


Nota: el ancho de cada parte superior es 10 cm., aunque irá un poco marcado por la cremallera que pongamos. Yo he usado una con cierre metálico de 60 cm. de largo.

Además, hay que hacer dos asas, cada uno de la medida que quiera, depende de si queréis la bolsa para colgar o para llevar en la mano y también según vuestra altura. Yo, que mido 1,60 y la quiero para colgar, las he hecho de 70cm. de largo y 5 cm. de ancho. Eso sí, he cortado 15 cm. (+1 cm.) para poder hacer el asa triple, luego veréis como :).

Importante: no os olvidéis de que a cada medida hay que añadir 1 cm. para costura.

Tela empleada: 70 cm. de tela de tapicería con ancho 280 cm. + 50. cm de tela de algodón de 1,20 cm. para el forro, 1,5 metro de cinta de falla y 6 metros de bies.

Y ya con esto, empezamos.

Lo primero es pasar los patrones a la tela, cortando el forro a la vez. Irán forrados los bolsillos, la estructura y la parte inferior; la parte superior y las asas no llevan forro, ya que va a doble y triple tela respectivamente.

wp-1452190943712.jpg


Una vez que ya tenemos todo cortado empezamos colocando el forro y la tela de los bolsillos enfrentados por el revés y lo sujetamos con alfileres muy estirado, con cuidado de que no queden arrugas ni bolsas. En la parte superior del bolsillo, doblamos hacia dentro el centímetro de la costura en el forro y la tela, como veis en la foto, y cosemos ambas telas juntas.

wp-1452190936409.jpg


Una vez hecho esto en los dos bolsillos, nos ponemos con la estructura de la bolsa y sujetamos tela y forro, enfrentados por el revés, por las cuatro costuras.

Una vez hecho esto, unimos los bolsillos y la estructura y pasamos a la máquina los laterales y la parte inferior, con cuidado de que todo quede bien alineado.

Una vez cosido, yo dividí la parte del bolsillo en dos, pasando un pespunte en la mitad; espero que se pueda apreciar bien en la foto.

Si queréis podéis poner un botón o un cierre magnético en los bolsillos, incluso si os apetece una solapa. Yo lo he dejado tal cual, de momento.

wp-1452190931031.jpg


El siguiente paso es unir los dos laterales con la parte inferior. Hay que medir muy bien la parte inferior para que quede centrada en relación con la estructura de la bolsa. Así pues, doblamos para localizar el punto medio y empezamos a unir por ahí.

Si el ancho de la estructura son 45 cm y la tira inferior mide 90 cm. irá subiendo hasta 22,5 cm. por cada lateral. Espero que quede claro, pero por si acaso…una imagen vale mas que mil palabras.

wp-1452190925451.jpg


Hay que ser cuidadoso a la hora de coserlo porque las esquinas son redondeadas, pero mirad que bien queda.

wp-1452190921798.jpg


Pues ahora toca poner la cremallera. Cogemos nuestras piezas superiores que, como he dicho antes, no van forradas, y las doblamos por la mitad. Ese doblez será donde coseremos nuestra cremallera, como podéis observar en las imágenes. Cosemos una pieza a cada lado de la cremallera, bien centrada y, a continuación, lo unimos a la parte inferior.

Al igual que la parte superior sube hasta 22,5 cm., la parte superior con la cremallera baja hasta 7,5 cm.

Una vez unidas ambas piezas y con el fin de tapar las costuras, puse un bies de color amarillo. Es muy fácil. Se coloca doblado sobre las costuras de unión y se cose. Además de quedar más bonito, le da más seguridad a la bolsa.

El siguiente paso sería coser la parte superior al a estructura, pero antes hay que poner las asas.

wp-1452190909156.jpg


Como dije anteriormente, las asas van a triple tela con cinta de falla entre medias para dar mayor estructura a las tiras.

Así que, como mis asas son de 5 cm de ancho, corté 16 cm. de tela y la doble en tres partes con 1 cm. de doblez a modo de “dobladillo”, colocando la cinta justo en el centro, y quedaron así de chulas.

wp-1452190940103.jpg


Las asas hay que sujetarlas en la parte superior de la estructura y luego coserlo junto con la parte de la cremallera. Eso sí, hay que reforzar la zona de las asas pasando triple costura.

wp-1452190896146.jpg


Y una vez todo cosido, tapé todas las costuras con bies amarillo pollo, a juego con el forro.

wp-1452190889159.jpg


Y ya está mi bolsa “todo terreno” lista para acompañarnos en nuestro subir y bajar diario.

Para ser mi primera bolsa, no ha quedado nada mal ¿verdad?

wp-1452190913123.jpg


Aún no he empezado a usarla, pero estoy contentísima con como ha quedado.

Animáos vosotros también ¿qué me decís?

Ah, por cierto, decir aque la tela de tapicería la compré en la tienda de telas de Estepona a 4,95 € el metro (2,80 cm. de ancho) y la de pollitos es de modes4u a 4€ el metro en rebajas, así que no me ha salido nada cara ;)

Y ya me despido hasta la semana que viene.

Para cualquier cosa que necesitéis, me podéis encontrar en mis redes sociales o en mi email nuriapsanz12@gmail.com. Me encantaría hablar con vosotros.

¡Hasta pronto!

Tagged: bies, bolsa, costura, DIY, modes4u
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar ...

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Recomendamos

Relacionado

costura diy complementos ...

Saludos queridos amigos! ¿No os pasa que a veces vais a trabajar o a cualquier otro sitio y vais con bolsas de cartón o de plástico? A mi me pasaba. Iba a trabajar con la merienda en bolsa de cartón o dentro del bolso y pensé que eso no era cuqui. Es por eso que me puse con mi madre manos a la obra y "voilá" nació nuestra bolsa multiusos. Material necesario: * Tela de saco 70x50cm. ...

ACCESORIOS CORTE Y PATRONAJE INTERMEDIO

Ya estamos a medidados del mes de Enero y son estos días en los que volvemos a la rutina después de Navidad y empezamos a organizar todos esos nuevos proyectos o resoluciones para el nuevo año. Cosas como viajar más, adelgazar, volver al gym y empezar la operación bikini a tiempo suele ser una de las resoluciones más comunes al empezar el año, y me incluyo Sí tú también tienes alguno de estos obj ...

niños blog de costura burda style ...

CONSEJOS – Los tejidos recomendados para hacer la bolsa son: Pique acolchado y algodón acolchado. – En el consumo está incluido el cambiador. – Los patrones llevan costuras a un centímetro. – Dificultad: Media. VIDEO TUTORIAL MATERIALES Género: 90 cm Forro: 90 cm Cremallera: 45 cm Bies preformado: 4 m Tira bordada: 1 m Hilo,Tijeras y Alfileres PATRÓN INSTRUCCIONES DE CORTE ...

costura #costura #sweet16crafting ...

Síiiiii!!! Desde que nos llegaron las telas de nylon estamos encantadas. En realidad es tela para paraguas, pero se nos ocurrieron un montón de aplicaciones que no tenían nada que ver con los paraguas.... La más práctica de toda fue precisamente esta bolsa plegable para la compra. Un pequeño monedero con cremallera para llevar en el bolso, que al desplegarlo se convierte en una bolsa de lo más úti ...

costura cestas nancy ...

Hola amig@s!! Esta semana vengo con un nuevo Tutorial, para enseñaros a coser una bolsa playera para la muñeca Nancy, tal como os prometí la semana pasada cuando os enseñaba los Conjuntos Playeros para las muñecas. Es muy sencillita y se cose en un "plis plas". Para esta ocasión he vuelto a reciclar otro bañador viejo de mi marido, y así he aprovechado para coserle otro vestidito a la mu ...

costura

hola chicas os pongo el tutorial, de la bolsa toalla, antes de enpezar recomendaria que leyerais bien el tuto y siguierais los pasos tal como estan aqui, si teneis alguna duda preguntar, que entre las compañeras y yo intenteremos solucionarlo en cuanto podamos. Tutorial bolsa toallaMateriales:1toalla de playa no importa el tamaño.80cm de tela por el largo normal.1cremallera de 60cm. 66cm de cinta ...

ideas diy celebraciones de tela ...

Hoy hacemos un tutorial de costura fácil, de esos que nos pedisteis algunos participantes del sorteo ^.^. Vamos a hacer una bolsa que tiene muchas utilidades, como San Valentín está a la vuelta de la esquina la utilizaremos como envoltura para nuestro regalo. Ya veréis lo fácil que es!! Vamos con los materiales: Para que nuestro regalo sea totalmente personalizado Vanessa ha hecho un dibujo dedi ...

bolsos como hacer bolsos costura

Medidas patrón bolsa. Es aconsejable usar telas de algodón,lavables y con cuerpo, lonetas, gabardinas o telas para cortinas y cubrecamas Con un patrón cortado en cartulina es mas fácil macar la tela,Es aconsejable telas de algodón con cuerpo, o telas para confeccionar cortinas, cubrecamas Coser las pinzas del bajo y planchar Coser los laterales y el fondo y planchar Cortar un rectangulo de tela de ...

general

A veces acumulo tantas bolsas de plástico cuando voy a la compra que no sé dónde meterlas. Las estaba metiendo en otra bolsa hasta que me he decidido a hacerme una bolsa de tela para meter las bolsas de la compra y así poder reutilizarlas. Cuando llega la hora de ir al supermercado, agarro unas cuantas de estas bolsas y me las llevo para meter la compra. Con esta forma de almacenaje consigo tener ...

costura bolsas

Hacía más de una semana que no cosía algo rapidito, y tenía mucho "mono". Ayer, a las ocho y media de la noche, me dio un flash y me dije: tienes una hora para hacer una bolsa. Como me habían regalado unos muestrarios de tapicería y aún no le había metido mano, me estaban llamando continuamente. Al grito de YA, acudí rauda y veloz. Al tener dibujo, tenía que centrar la tela y ella misma ...