Hoy vamos a ver como se puede unificar muebles reciclados muy distintos, incluso adquiridos en momentos diferentes gracias a la versatilidad de las distintas pinturas Chalky de la casa DecoArt Americana con las que conseguimos decorar y transformar cualquier superficie, incluyendo las telas.
Hemos tenido que restaurar un cabecero completamente, se ha lijado y emplastecido, pero todo el trabajo veremos al final del vídeo que merece la pena.
Para crear este ambiente hemos aprovechado una preciosa mesilla reciclada de un tutorial anterior.
RECETA MANUALIDADES CHOPO
Categoría: decoración / manualidades / pintura / restauración
Tiempo: 4 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 25 euros
Materiales:
Un mueble para restaurar
Pincel de pelo suave y flexible de nylon
Lana de acero
Plantillas Decoart Americana
Pintura Chalky de Decoart Americana
Pintura Sosoft de Decoart Americana
Cómo se hace:
1- Para comenzar damos una mano de chalky gris claro (yesteryear) por todo el cabecero.
2- A continuación, una vez que está seco damos otra mano de color crudo (dentelle) también de Chalky.
3- Con la pintura aún un poco blanda procedemos al decapado, pasamos la lana de acero de un lado a otro, con una cierta presión retiramos el blanco para que se vea el gris de debajo.
4- A continuación vamos a decorar realizando un dibujo con la ayuda de una plantilla de la marca DecoArt Americana. La pegamos al cabecero con cinta de carrocero. En este caso y con el fin de realizar nuestro ambiente junto a la mesilla ya reciclada, rescatamos la que utilizamos para ésta y con un pincel de puchoire vamos repasando la plantilla a golpecitos con el color gris que habíamos utilizado para el fondo.
5- A continuación rematamos con unos golpecitos en la zona exterior del dibujo con un gris mas oscuro para realzar y dar profundidad al dibujo.
6- Con la misma plantilla y la pintura Sosoft de la casa DecoArt Americana y con el mismo pincel de estarcir vamos haciendo dibujos en una colcha blanca.
7- Repetimos esta operación todas las veces que haga falta para crear un bonito dibujo a juego con los muebles.
El resultado: una habitación completamente renovada, con muebles reciclados. Como ves, con pintura, imaginación y un poco de cariño puedes crear nuevos ambientes muy fácilmente. ¿Te animas?
#CHOPOTRUCO: Antes de quitar la plantilla del todo levanta un par de esquinas y comprueba si está bien.
¡Por cierto! Este cabecero y la mesilla han estado expuesto en la Casa Chopo del Salón Creativa de Madrid. También estaremos en el Salón de Barcelona, entre el 3 y el 6 de noviembre. ¡Te esperamos!