¡Hola manitas! Junio nos trae el verano y el verano un nuevo post, con un tutorial fresco y original Hoy queremos enseñarte a diseñar tus propias camisetas con las nuevas plantillas 3 en 1 de Chopo. Ayudados además de las plantillas de DecoArt Americana y pintura para tela SoSoft, vamos a decorar una camiseta blanca con una creatividad fácil y muy atractiva para lucirla este verano
Categoría: decoración / manualidades / pintura en tela
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 25 euros
Materiales:
Una camiseta básica blanca
Varios colores de pintura SoSoft para tela (rosas, verdes, azules, neutro, blanco, etc)
Plantillas 3 en 1 de la marca Chopo
Plantillas de Americana DecoArt
Pincel muy finito
Esponjas
Papel de cocina
Cinta de carrocero
Cómo se hace:
1. En primer lugar, ayudados de cinta de carrocero, hacemos una especie de raya ancha, a lo largo de toda la camiseta de forma longitudinal, y con un rodillo y pintura verde y azul para tela iremos decorando con una plantilla la superficie de la camiseta. Con el color verde hemos hecho la primera mano, y posteriormente hemos lavado bien el rodillo y aplicado pintura azul sobre una plantilla simétrica, consiguiendo una textura y un diseño muy bonito.
2. Una vez que hemos terminado con las rayas, seguiremos con una plantilla de letras el siguiente paso. Con el rodillo muy poco cargado, más bien con poca pintura, pasamos varias veces y sin apretar demasiado, con un color gris verdoso vamos pasando por toda nuestra camiseta. Cómo veis el resultado nos quedará con una pequeña grafía, con la misma plantilla hemos conseguido que por unos sitios esté más marcado y por otros menos.
3. Posteriormente vamos a aplicar la plantilla 3 en 1, de la casa Chopo. La plantilla tiene una parte que sería como todo el cerco, de nuestro ramo principal; en este caso, como es muy grande vamos a ir silueteando con una esponja poco a poco sobre la camiseta. Ycon el mismo color neutro y el resto de la plantilla vamos creando alrededor de la tela diferentes motivos, hojas, tallos, flores… los fondos de nuestros dibujos. En nuestro caso queremos hacer una flor con pequeños ramitos de hojas.
4. Después, con un color más oscuro y con otra esponja, seguiremos adornando nuestros motivos florales; es importante que la esponja no esté nunca mojada. Con la esponja muy sequita descargamos previamente en papel de cocina y aplicamos en la camiseta poco a poco.
5. Una vez que hemos obtenido un color más regular de la flor, vamos aplicando la pintura en el resto de motivos. Como podéis comprobar la plantilla tiene diferentes áreas para diseñar los motivos que queramos. Cuando hayamos terminando aplicaremos luces y sombras para que la pintura no se nos quede plana, e iremos alternando con el lado positivo de la plantilla.
6. Con varios tonos de blancos y rosas, siempre más claros que el color base, vamos dando volumen a nuestro diseño. Posteriormente con la parte negativa de la plantilla, haciéndola coincidir con el perfil de nuestros pétalos, iremos aplicando la pintura para que nos haga la parte de sombra.
7. Con un color tostado, vamos a conseguir realzar mucho más la textura y la profundidad del diseño. Al levantar el negativo se queda perfectamente definido el dibujo floral sobre la sombra que hemos ido proyectando. Simplemente hemos actuando más en la parte que pega a la flor y luego, hemos difuminando hacia afuera para que nos quede una sombra mucho más discreta.
8. Con ayuda de la misma plantilla, diseñaremos nuestras hojitas, con un ayuda de tonos blancos, trabajando en la flor y con ayuda de un pincel muy finito, vamos creando los nervios de las hojas, y con colores claros y oscuros iremos perfilando toda la flor y consiguiendo un resultado final la mar de bonito. Finalmente, con un pincel extra fino, hemos dado unas cuantas pinceladas en blanco y en oscuro para conseguir que nuestras flores tengan más definición.
El conjunto queda realmente bonito e ideal. un trabajo muy divertido y con el que disfrutaréis mucho. Como siempre, para cualquier duda, o aclaración estamos en nuestra página web y en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto amigos!
#Chopotruco Con la esponja muy sequita descargamos previamente en papel de cocina y aplicamos en la camiseta poco a poco.