RECETA MANUALIDADES CHOPO
Tutorial: Joyero DIY con pintura Chalky Finish Americana de Decoart y grabados realizados con plantillas de seda o sombreado
Categoría: pintura ⎜ decoración
Tiempo: 3 horas más el tiempo de secado
Dificultad: baja
Dirigido a: más de 10 años
Precio: menos de 20 euros
Materiales:
Caja de madera
Pintura Chalky Finish Americana de Decoart, azul serenidad y blanco encaje
Pintura Gloss Enamel
Polvo medium
Plantilla de estarcir
Pincel de estarcir
Plantillas de seda
Cinta de carrocero
Brocha
Tijeras
Cómo se hace:
1. Limpia bien la caja para eliminar polvo o cualquier resto de madera con un trapo limpio.
2. Pinta los laterales y cubierta de la caja con azul y los frontales en blanco, con una brocha de dureza media y deja secar.
3. El frontal y marco superior de la tapa irán a rayas, para hacerlas utiliza cinta de carrocero dejando siempre la misma separación; aunque con las rayas en disminución también puede quedar muy bonito. Pinta azul las rayas que quedan entre las cintas y deja secar (nosotros hemos utilizado azul, puedes usar el color que quieras), después retira la cinta.
4. Pinta los cantos de la tapa con un color vivo que contraste, como el rosa en este caso.
5. Fija la plantilla a la tapa con cinta de carrocero. En un plato pon las dos pinturas de Gloss Enamel, un gris claro y otro oscuro, con el pincel en vertical y a pequeños toques aplica la pintura. La parte superior de las letras con el gris claro y la inferior con el oscuro.
6. Fija la plantilla de seda que dará un efecto como de grabado. Para la pintura utiliza un gris metalizado y mézclalo con polvo médium. Para conseguir una pintura espesa tipo “nocilla” añade el polvo poco a poco y mezcla muy bien, cuando esté lista, aplica sobre la plantilla con el dedo. (No aprietes ☺).
7. Añade tantos motivos como quieras, nosotros hemos puesto en los frontales, laterales y la tapa, pero es una idea, da rienda suelta a tu creatividad.
8. Las plantillas de seda son reutilizables, cuando acabes de pintar, límpialas bajo el grifo hasta eliminar toda la pintura.
9. Deja secar bien toda la caja, y colorea algunas partes, para que quede un efecto sutil, diluye un poco de pintura con agua, el pincel debe quedar seco. No pongas mucha cantidad o se puede estropear el motivo grabado.
Chopotruco: Las plantillas de seda dejan un efecto de pintura grabada.
Chopotruco: Diluye la pintura con agua para que el efecto sea muy sutil y suave.