comunidades

Descubre la nueva pintura Maxx Gloss de Decoart: nunca reciclar zapatos fue tan fácil

Descubre la nueva pintura Maxx Gloss de Decoart. Nunca reciclar zapatos fue tan fácil

En este tutorial os queremos presentar una nueva pintura, con muchísimo brillo y con un acabado precioso, como veis en las muestras que acabamos de hacer. Esta pintura es de la casa DecoArt, que nos presentó hace unos años la famosa pintura Chalky, efecto tiza y acabado mate y que en tantos tutoriales os hemos enseñado. En esta ocasión la misma casa nos presenta Maxx Gloss, con unos efectos completamente distintos a la pintura Chalky pero con unos resultados portentosos, con unos colores de tonalidades vivas preciosos y que os encantará.



Categoría: decoración / manualidades / pintura 
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 20 euros


Materiales:

Bolsos, zapatos o cinturones
Varios colores de pintura Maxx Gloss Amerciana DecoArt
Telas autoadhesivas.
Pincel.


Cómo se hace:

Con solo dos manos, hemos hecho un par de zapatos que como podéis observar quedan increiblemente bien. La clave es dejar secar bien la pintura entre una capa y otra.

1. Antes de empezar a pintar, removemos muy bien con un pincel o un palito toda la pintura hasta que se quede ligada; es importante no agitar para que no se nos queden luego burbujas en el acabado.

2. Con un pincel de cerdas muy finitas -hay algunos que son específicos para este tipo de pintura- son los mismos que usamos con la pintura efecto tiza, son de naylon y muy finitos y consiguen que al aplicar el material no dejen ninguna señal. En concreto, esta pintura expande muy bien, con lo cuál va a tender ella misma a quitar las pocas marcas que la pintura nos pueda dejar sobre la superficie.

3. Procedemos a pintar extendiendo bien la pintura por todo el zapato, y dejamos entre capa y capa dos horas para que se seque bien.

4. Con el mismo color marrón vamos a pintar el bolso, al que previamente hemos dado un poco de alcohol, y poco a poco conseguiremos darle un look nuevo.

5. Mientras tanto, vamos a intentar arreglar un par de zapatos que están manchados y que no sabíamos muy bien cómo recuperar y restaurar porque están algo deteriorados. Con la pintura Maxx Gloss de Americana vamos a intentar cambiarlos.

En esta parte del tutorial vamos a utilizar pintura Maxx Gloss Americana de alto brillo, veremos cómo va a transformar unos bolsos antiguos y pasados de moda y otros que hemos comprado en sitios económicos para decorarlos a nuestra manera.

¿El resultado? una gama magnífica de bolsos ideales, muy diferentes unos de otros, en unos hemos puesto pinturas enteras y en otros detalles, rayas, etc… Vamos a ver uno a uno cómo los hemos hecho.

El primero de color negro, lo que hemos hecho ha sido darle Maxx Gloss de Americana gris en la parte central, un bolso distinto al que era inicialmente que ha quedado genial. El segundo bolso, de plástico, imitación a concha, lo que hemos hecho con él ha sido forrarlo con nuestra tela autoadhesiva y ha quedado precioso. El siguiente bolso, el del fondo, de cuero, piel, color gris, lo hemos decorado con la raya verde y roja y hemos puesto dos iniciales; va a juego con esta cartera de polipiel que hemos pintado de verde, y queda muy bonita con una raya roja en el centro con las dos iniciales. Lo habéis visto anteriormente en su estado original, color marrón. El siguiente es un bolsito de piel, negra, lo hemos conseguido a buen precio y lo hemos decorado con dos rayitas, una verde y otra roja y le hemos puesto una cadena muy bonita y una borla. Al lado veis cómo era el bolso inicial y por dentro lo hemos forrado con la misma tela autoadhesiva que hemos usado anteriormente.

El mismo bolso pero en color beige lo hemos decorado en este caso con tonos azul y rojo; le hemos puesto también unas borlitas en el centro y lo hemos forrado en el interior con otra tela autoadhesiva con un magnífico acabado. La carterita de delante la hemos forrado igual con la misma tela autoadhesiva, le hemos puesto un pequeño cierre y el resultado como veis es genial.

Conjuntos con Maxx Gloss 

En el siguiente grupo de bolsos, hemos decorado también el mismo bolso negro, lo hemos pintado entero de color turquesa, y el cinturón lo hemos pintado igual y forrado por dentro con tela autoadhesiva de flores. El conjunto aunque sea de distintos colores nos queda muy bien conjuntado. Al siguiente bolso le hemos puesto también dos rayitas con dos iniciales abajo. Al frente os enseñamos los zapatos llenos de manchas que vimos al inicio y ahora les hemos dado una segunda vida, como veis el resultado es precioso. El bolso negro del inicio también lo hemos pintado con color eléctrico y ha quedado maravilloso. El conjunto del fondo en morado también ha quedado muy bien, los zapatos y el bolso eran de colores distintos, pero esta pintura cubre tanto y tan bien que hemos conseguido conjuntarlo perfectamente. Con los zapatos marrones hemos hecho lo mismo, lo vimos en la parte de cómo manejar esta pintura tan atractiva. Por último, queremos enseñaros estos que han quedado espectaculares. En el de la izquierda hemos puesto flores, y ha quedado genial y al de la derecha lo hemos decorado con unas rayitas y también queda estupendo. Los zapatitos de bebés quedan totalmente cubiertos y perfectamente pintados.

En general el resultado es magnífico, hemos decorado una gama de bolsos, zapatos y cinturones con una gran facilidad y con unos resultados ideales para salir de casa con un look muy genuino y DIY. ¿Con cuál te quedas?

Como siempre, para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición en nuestra página web y en las redes sociales. ¡Esperamos que este monográfico de pintura Maxx Gloss os haya gustado!

#Chopotruco La clave es dejar secar bien la pintura entre una capa y otra.

#Chopotruco Es importante no agitar la pintura para que no se nos queden luego burbujas en el acabado.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La próxima semana comienza el nuevo reto de Lettering Kuretake-Chopo de los meses de junio y julio. Recordad que todos los materiales que necesitáis para realizar el reto podéis encontrarlos en  nuest ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Manualidades Novedades ...

¿Quieres un mueble que nunca pase de moda? Aquí lo tienes. Hoy te traemos este tutorial para enseñarte cómo decorar un mueble de madera de pino, completamente liso, con pintura Americana Decor y Americana Maxx Gloss, con acabado Chalky. Como nos gusta reciclar, decorar y las cosas bonitas, hoy vamos a hacer una terminación distinta con un resultado muy interesante, ¡verás! ¿y si te gusta? te anima ...

Decoración Novedades Videos ...

Hola amigos! Se acerca Halloween y os vamos a proponer un trabajo fácil y diferente para que os animéis a hacer de cara al fin de semana. Vamos a usar pintura DecoArt Americana con acabado Chalky, tiza, y la técnica del degradado para realizar una preciosa lámpara con la que dar la bienvenida en nuestra casa a una de las noches más especiales del año Vuelve a ver las veces que necesites este tuto ...

antes y después tuneo

Hoy vengo con un tuneo qué hace 2 años qué empecé jaja Allá por 2013 me puse a pintar unas mesillas y un cabecero,podéis verlo aquí Pero me desanimé porque no me quedaba bien y era bastante trabajo pintar tantos barrotitos .Así qué con las mesillas tuneadas y dispuestas a esperarlo lo dejé reposar escondido en el garaje Cuándo descubrí las pinturas tiza en spray supe qué ya tenía una "víct ...

materiales caseros materiales de manualidades objetos decorativos ...

¿Conoces la pintura chalk? Ahora está muy de moda, es un pintura con efecto tiza, es muy cubriente y no requiere ningún tratado especial. Además se puede aplicar en un montón de superficies, como madera, cristal, metal, plástico, paredes... Lo bueno de estas pinturas es que son: - Fáciles de usar y aplicar. - Fáciles de limpiar. - Se pueden aplicar en madera, cristal, metal, plástico y paredes. ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Hoy traemos un vídeo tutorial de una casita de madera decorada con papel scrapbook. Esta casa de madera es ideal para guardar material para manualidades. Además, con un cordón de yute y unas pinzas puedes colgar tus fotos favoritas. Uno de los laterales de la casita va a ir decorado con pintura imán, así que también podrás colgar notas con imanes. Materiales necesarios: Pintura chalky effect Pintu ...

Novedades Videos

Presentamos la nueva pintura Stain de Americana DecoArt -no la confundas con la Satin, sus propiedades son distintas Se trata de una pintura crema que da un toque de color, conservando las peculiaridades la madera. Es ideal para cualquier mueble de exterior, pero lo recomendamos especialmente  para dar vida a maceteros del jardín, cabañas o vallas. Es totalmente resistente al agua, al alcohol pa ...