El collar está hecho siguiendo el mismo modelo que el collar Kumihimo étnico que hice anteriormente, pero en esta ocasión he fabricado unos discos irregulares con fimo negro y oro viejo.
El fimo dorado me encanta. Aunque no se aprecie en las fotos tiene distintos matices y hace efecto de oro viejo, con lo que queda genial.
Como podéis ver, al hacer distintas formas y tamaños se reducen mucho las complicaciones. Lo único a tener en cuenta con el fimo es que, para que no salgan burbujas, es mejor ponerlo en el horno más tiempo a menos temperatura que al revés.
Para que las explicaciones sean más claras, esta vez he hecho un vídeo (no os asustéis, no me darán el Oscar pero por lo menos esta vez se me ven las manos).
Para las que estéis buscando distintos modelos, en esta página tenéis muchos tutoriales de Kumihimo, y en esta otra tutoriales para realizar vuestra propia bisutería con fimo.
Y aquí podéis ver a mi hija posando a lo Elsa Pataky (no se quien le diría a la chica, a Elsa me refiero, que está mona en esta postura que siempre sale igual, con la barbilla en el hombro).