A mi hija y a mí nos encantan los Moustache, ya que están muy de moda y son muy divertidos. Como hace tiempo compré Fimo rojo y negro y lo tenía sin utilizar, decidimos que era el momento perfecto para usarlo (¿que mejor que un domingo libre para llenar la cocina de restos de fimo?).
Hemos comenzado a hacer charm Moustache grandes y pequeños (para eso hemos usado como plantilla un dibujo bajado de Internet, recortando el Fimo alrededor con un cuchillo). Además hemos hecho unos cuantos corazones como colgantes.
Cuando estábamos haciendo los charm Moustache mi hijo (más friki que yo, si es posible) ha puesto un moustache a un colgante de fimo en forma de corazón, y nos ha gustado tanto que lo hemos dejado así (de hecho, hemos hecho unos cuantos más).
Con un trocito de alambre mágico hemos hecho orificios a todo (importante no olvidarse).
Por último hemos añadido unos cristalitos de los que se pegan a modo de ojos y lo hemos puesto al horno: gran error, porque los cristalitos no eran cristalitos, sino plástico y se han derretido. Menos mal que se han podido quitar bien y hemos pegado unos nuevos en su lugar, con lo que el error se ha corregido fácilmente. ¿A que los corazones con moustache parecen Gentlemen ingleses? Sólo les falta el monóculo.
Cuando los hemos sacado del horno y se han enfriado los hemos barnizado con brillo de uñas, y parecen esmaltados.
Comenzamos utilizando unos charms Moustache para adornar Pulseras Kumihimo (las ha hecho mi hijo para unas amigas; una con los colores del Barça y el resto según hemos decidido). Además mi hijo ha usado uno tridimensional (se lo ha hecho él) para llavero.
Las pulseras están hechas en espiral. como os enseñé en este tutorial. Los moustaches de Fimo negro se los he puesto en el extremo, junto con un abalorio metálico a cada una (parece ser que mi parte es enganchar los abalorios y utilizar la pistola de silicona para pegar los terminales).
Han quedado muy chulas, y nuestros moustache muy aparentes.
Pero lo que definitivamente nos ha encantado son los corazones con Moustache, y los cristalitos (los nuevos, claro está) haciendo de ojos.. También hemos usado dos Moustache grandes como colgantes, haciendo nudos corredizos en cordón negro siguiendo esta explicación en vídeo.
Tendría que haber puesto las marcas de agua de los niños, pero como todo lo hemos hecho entre los tres y la que ha limpiado la cocina de todos los restos de fimo he sido yo, pongo la mía y así no hay discusiones (fantástico argumento utilizado por las madres de todo el mundo).