Empiezo este blog con un bonito artículo de cómo hacer pulseras con 4 hilos. ¿Se acerca una ocasión especial y no puedes permitirte el lujo de reglar pulseras caras? o simplemente... ¿quieres hacer un regalo hecho con amor para alguien especial? Pues con una pulsera hecha por ti, vas a quedar genial y a ella o a él le va a encantar, ¡prometido!.
Bien, primero de todo vamos a detallar qué material vamos a tener que usar:
- Disco Kumihimo.
- 4 hilos DMC de los colores que más te gusten de entre 1 m / 1,20 m.
- Tijeras
Después de saber qué material vas a necesitar para hacer tu pulsera, debes juntar todos los hilos y hacer un nudo en el centro del disco. Luego coloca dos hilos del mismo color
Junta todos los hilos y hazles un nudo, pásalo por el centro del disco, y colocarás, dos de los hilos en el 32, y los otros dos del mismo color en el 16. A continuación coloca los dos hilos del otro color en las casillas 8 y 24. Tendría que quedarte así:
En un primer instante puede parecerte difícil, pero verás como le pillas rápido el truquillo. Lo único que debes tener presente es apretar bien los hilos para que no quede suelta una vez esté finalizada.
¿Preparad@?
1. Mueve el hilo que está en la casilla 32 hacia abajo, hasta la 15.
2. Ahora mueve el hilo que está en la casilla 18 hacia arriba, hasta la 31.
3. A partir de ahí es hacer todo el rato lo mismo, el hilo de la derecha pasará hasta abajo y el hilo de la izquierda hasta arriba, giras y repites el mismo movimiento de nuevo.
4. Recuerda ir midiéndotela según tu muñeca.
5. Para terminar haz un nudo en el extremo, saca la pulsera del disco Kumihimo e introduce un cierre.
¡Et voilá! Ya tenemos nuestra preciosa pulsera hecha, fácil, ¿verdad? ¡Ahora es tu turno!
Pero por si te queda alguna duda, lo verás mejor al vídeo que te mostramos a continuación: