Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial con el que participo en el noveno Reto Facilísimo. El tema de este mes es "Probar algo nuevo". Lo propuso nuestra compañera Anna del blog De todo un poco, la anfitriona de este mes. Tengo que decir que esta vez sí tuve claro lo que quería probar para este reto en cuanto Anna nos propuso el tema. Hace ya casi un año que vi una camiseta chulísima que La modista de Atenea le hizo a su hija, utilizando pompones de colores, y me enamoré al instante de la idea. Así que lo anoté en mi interminable lista de "Proyectos a intentar", compré unas bolsitas de pompones chiquititos de colores y por supuesto? ¡¡En el cajón desastre se quedaron!! Jajajaja? ¿No os pasa a vosotras también? Y en cuanto supe cuál era el nuevo reto lo tuve claro: ¡¡De ésta no pasa!! Así que he probado una nueva forma de decorar camisetas básicas y os he preparado un Tutorial para hacer apliques en camiseta utilizando pompones.
¡Ah! No dejéis de visitar las demás propuestas para este Reto, hay cositas de lo más originales que seguro que os van a sorprender.
Bueno, vamos a empezar?
Cosas que vamos a necesitar:
- Una camiseta básica de algodón. La mía la compré en Zara Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Sfera Kids.
- Un retalito de Tul en un tono similar al de la camiseta.
- Pompones de colores pequeñitos.
- Utensilios de coser? máquina de coser, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.
Aquí os dejo el patrón de la nube en dos tamaños. Para camisetas talla 2, 3, o 4 años y para camisetas talla 5, 6 o 7 años.
Una vez impreso el patrón recortamos la nube. Como no podemos dibujar el patrón sobre la tela de tul, lo que vamos a hacer será colocar la nube sobre el tul, y ambos sobre la camiseta. Y pasaremos el pespunte por todo el contorno de la nube sin pisar el papel.
Para ello colocamos la camiseta, encima un rectángulo de tul más grande que la nube, para poder coserlo bien, y luego ya recortaremos el sobrante. Colocamos la nube de papel encima, teniendo la precaución de centrar el dibujo en la camiseta.
Alfilereamos la nube a la camiseta para que no se nos mueva, y pasamos un hilván para fijarlo mejor y poder coserlo sin problemas.
Una vez sujeto pasamos un pespunte por todo el contorno de la nube lo más pegado al papel que podamos pero intentando no pisarlo. Y después pasaremos un segundo pespuntedejando una separación del ancho de la patilla entre ambos.
NOTA: Os recomiendo utilizar un alfiler con punta redonda o "de bola" para coser en tejido de punto, así evitamos que el alfiler nos agujeree la camiseta. (La verdad es que a simple vista apenas hay diferencia entre un alfiler normal y éste, pero a la hora de coser os aseguro que os evitará más de un disgusto, jejeje).
¡¡¡Importante!!! Acordaros de dejar una abertura en la parte inferior sin coser para luego poder introducir las bolitas.
No sé si se aprecia muy bien, pero aquí podéis ver, o mejor intuir, como quedan los dos pespuntes.
Ahora es el momento de recortar el sobrante de tul. Con unas tijeras vamos cortando el tul dejando aproximadamente 1 cm de tela alrededor del segundo pespunte por todo el contorno.
Y ya podemos descoser el hilván y quitar nuestro patrón de la nube?
¡¡Empieza el momento divertido!!....
Vamos a ir rellenando nuestra nube con los pompones? Nos ayudaremos de los dedos para recolocar cada bolita en su sitio, de modo que se vaya formando el dibujo de las curvas. Os recomiendo que no pongáis demasiadas bolitas para que no quede muy apelotonado, es mejor que queden un poco más sueltecitas (os lo digo por experiencia, ya que la primera camiseta que he hecho le he puesto tantas bolas que agobiaba demasiado).
Una vez bien colocadas las bolas ya podemos cerrar el hueco inferior con los dos pespuntes.
¡¡Momento truco!! Al mover la camiseta para probársela a mi peque me he dado cuenta de que las bolas se mueven bastante y se apelotonan.
Así que para evitarlo os dejo este consejo: Cogéis un alfiler e hilo del color de la camiseta y vais cosiendo bola por bola con una sola puntada hacia arriba y hacia abajo, tan sólo para sujetarla. Y sin cortar el hilo hacéis lo mismo con la bola de al lado, y así sucesivamente. Tranquilas, parece mucho lío, pero se hace en un momentín.
¡¡Importante!! Tener la precaución de sacar y luego volver a meter la aguja por el mismo agujerito del tul, para que la tela quede suelta y no se vean las puntadas. De esta forma queda el efecto de las bolas sueltas dentro del tul y queda mucho mejor. (Otra vez os lo digo porque ya la fastidié en la primera camiseta, jajaja).
Así es como os va a quedar por la parte trasera?
Bien, una vez terminada la nube solo nos falta coser las gotitas de lluvia. Para ello nos dibujamos con jaboncillo de sastre cuatro líneas inclinadas y paralelas entre sí.
Y vamos cosiendo bolita a bolita sobre las líneas, de modo que queden un poco separadas entre sí. No tenemos más que coger el alfiler desde la parte de atrás de la camiseta, clavando la aguja en la bolita un par de veces o tres para sujetarla y la rematamos por detrás. Si apretamos un poquito el hilo veréis que se introduce entre los pelitos y no se nota "nada de nada" el hilo.
Para que quede más gracioso yo he puesto en cada línea un número distinto de bolitas. Y así de chula queda nuestra nube con lluvia. Como dice mi marido? "¿No os recuerda a algo que vemos todos los días en la tele?"?. Jajaja!!! Siiiii?.. ¡¡Habéis acertado!! A la nube que aparece en El Tiempo cuando nos anuncian lluvia? Jajaja.
Bueno, pues eso es todo. Así queda nuestra camiseta. ¡¡Ah!! Buena noticia: se puede lavar en la lavadora perfectamente y se queda igual de bien.
Tan sólo me queda dar las gracias a Anna, por animarnos a probar nuevas técnicas. Es genial. Seguro que todas hemos aprendido un montón de cosas nuevas. Pero estaréis conmigo en una cosita: La mayoría de las veces esto implica "prueba y error"? ¿verdad? ¿A quién le ha salido algo nuevo bien a la primera? Ejem, ejem? ¡¡A mí me ha costado una camiseta!! Jajaja (que por cierto intenté descoser y se agujereó, así que ha terminado en la basura). Pero el resultado de la segunda me ha parecido espectacular. ¡¡¡Así que valió la pena!!! Ahora a por la tercera?
Por cierto, me han sobrado un montón de pompones? ¿Podríais darme ideas de cómo aprovecharlos? ¡¡Espero vuestras sugerencias!!
Espero que os haya gustado, sólo me queda animaros a coser una camiseta de este estilo? Y si lo hacéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en Facebook, Google+, o en Pintarest.
Que paséis buena semana!!!