¿Alguna vez te has preguntado sobre cómo decorar tus prendas de mezclilla de una manera creativa? Hoy veremos algunos trucos de cómo utilizar la pintura de acrílico para hacer ese DIY con tu familia en estas vacaciones.
Corre a tu closet y busca aquellas prendas que guardaste "por si acaso...", porque es hora se sacarlo y darle una segunda oportunidad. Te prometo que no te arrepentirás y lo mejor es que lo único que necesitarás es pintura, pinceles e imaginación.
Lo que haremos en el post de hoy será crear tu propio diseño, o bien basarte de una imagen que a ti te guste, y plasmarlo en las prendas que ya no utilizas. Haremos estampas que están de moda y también te enseñaré algunos trucos que te van a encantar.
1. Plantillas
No necesitas ser una experta en la materia para comenzar. Lo primero que debes hacer es tomar la prenda que quieras modificar y usar una plantilla. La puedes imprimir en un papel o cartulina o crear tu misma con una tela; todo depende del estilo que le quieras dar. Hazlo cuidadosamente o sin un patrón, ya que eso es lo que le dará el toque final. Aquí te dejo unas ideas del antes y después.
2. Esponja
Esta idea es fabulosa para ti que prefieres los diseños abstractos. Debes de seleccionar base sobre la cual vas a pintar y después de que ya tengas tu elección toma tus colores favoritos y con ayuda de una esponja vas a manchar la ropa. Te recomiendo uses diferentes tamaños y la apliques en partes donde tu prenda pueda resaltar detalles.
3. Tie dye
Un estampado hecho en degradación. De inspiración de los años 70's donde se utilizan diferentes colores para teñir la ropa. Hazle nudos a tu prenda y ponla en una cubeta con la tinta. Remoja durante unos minutos y sácala. Déjala secar y tendrás tu nuevo diseño. También puedes teñir tus zapatillas blancas. ¡Prueba estas ideas!Y así puedes personalizar varios objetos con pintura, usa estás ideas siempre y en todo momento. ¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Espero que estos consejos te sean de utilidad y que los pongas en práctica. ¡Mucha suerte y nos vemos en mi siguiente publicación!