Customizar, renovar, tunear, cambiar... Da igual la palabra que empleemos, lo importante es lo que podemos conseguir con un poco de imaginación e inspiración. Ha llegado la hora de hacer una revisión de nuestros armarios y extraer todas esas prendas que tenemos ahí guardadas porque nos resistimos a tirar, pero que no nos convencen lo suficiente como para llevarlas.
Y es que es increíble lo que podemos llegar a hacer con una vieja prenda, cómo puede cambiar de estilo con unos pequeños pasos. El problema es que no siempre damos con la idea adecuada, por lo que, para esos casos, lo mejor es echar mano a los increíbles trabajos que podemos encontrar investigando un poco. Por eso espero que estas ideas para renovar prendas viejas sean de tu agrado y te animes con alguna de ellas.
A continuación algunos increíbles consejos para renovar viejas prendas:
Así, en concreto, hoy hemos dado con la opción de pintar nuestras prendas. Empleando pintura textil podemos conseguir fantásticos resultados y de una forma muy sencilla. Además, otro elemento imprescindible es la cinta de carrocero o cinta aislante, que nos ayudará a delimitar la zona sobre la que queremos trabajar.
En el primer vídeo tutorial podemos encontrar dos ideas fantásticas para customizar camisetas, sin embargo, la que más nos ha gustado sin duda por su originalidad es la primera opción. Se trata de decorar con frases y, para ello, tan solo necesitaremos como accesorio extra unas letras adhesivas de goma eva.
Los pasos a seguir serán:
1 Poner un cartón por dentro de la camiseta para trabajar mejor e impedir que la pintura traspase.
2 Poner cinta alrededor de la zona que vayamos a pintar.
3 Crear nuestras frases con las letras.
4 Pintar empleando pintura textil y esponjas
5 Retirar las letras.
Aquí tenéis el paso a paso completo, además de una segunda opción que os encantará:
Por otro lado, este tutorial nos ofrece la oportunidad de crear un vestido completamente nuevo a partir de un viejo diseño, empleando tan solo un tono de pintura.
¿Cómo lo han realizado?
- En primer lugar han limitado la zona a tunear con cinta de carrocero y bolsas de plástico.
- Después, con ayuda de una brocha han pintado el bajo del vestido.
- Por último, se han realizado brochazos a mano alzada para conseguir un estilo desenfadado e informal.
¡Vamos a ver el proceso paso a paso!
¿Qué os ha parecido? ¿Cuál os ha gustado más? Podéis contárnoslo en el muro de la fan page de manualidades.facilisimo.com.