Si, si, como oís...He pintado una sudadera con la técnica del esponjado, creando un fondo cósmico. Y ha sido tan fácil que me parece que voy a repetir más veces.
Resumiendo un poco os diré que la técnica del esponjado consiste en pintar con una esponja una superficie, agregando o retirando pintura. Como imaginaréis, es una técnica muy sencilla, apta para cualquiera, en la se crean efectos originales dando como resultado trabajos asombrosos.
Hoy os enseño cómo estampar una sudadera con un dibujo cósmico, y aunque no seas muy diestro con la pintura en general, te aseguro que este Diy es para todos los públicos.... ¡¡¡¡Vamos, que no te lo puedes perder!!!!
¿Qué es lo que necesitamos?
una prenda de ropa, sea sudadera, camiseta, etc.
pinturas de tela blanca, rosa, azul y morado (es importante que sean pinturas específicas de tela porque, al pintar, se fijará mejor en los tejidos)
una esponja vieja
un pincel
un cepillo de dientes
cualquier recipiente de plástico, un plato, un trozo de cartón duro, etc.
periódicos, revistas, cartón, etc¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hay que hacer es rellenar la prenda con los periódicos o el cartón para que no traspase la pintura.
Yo escogí una sudadera gris clara básica para que el estampado quedase resultón. Os recomiendo que para este tipo de dibujo la prenda sea de color claro.
Después echamos la pintura en el recipiente que hayamos elegido y cortamos la esponja en trozos pequeños. Cada uno es para un color diferente.
Mojamos la esponja en la pintura morada, y con pequeños golpes vamos pintando la sudadera. No importa que a principio los trazos sean desiguales, de hecho, hay que "manchar" la sudadera para que el tejido "chupe" bien la pintura.
Después, fui estampando con el azul y posteriormente con el rosa. Por último, usé el blanco. En este paso, los golpes con la esponja serán menos frecuentes y también, menos fuertes.
Si veis que os queda demasiado claro el color, siempre podéis manchar con azul o morado para equilibrar un poco el estampado.
Por último, podéis mojar un cepillo de dientes en la pintura y luego pasando el dedo rápidamente por él para que salpique y haga el efecto de las estrellas.
Para acabar, también podéis pintar unas estrellas más grandes en forma de asterisco y añadir letras, números o lo que más os apetezca.
Seguid las recomendaciones del envase de pintura, pero, por lo general, hay que planchar la prenda un par de horas después para fijar definitivamente los colores en ella.
De esta forma, podréis lavar sin miedo hasta un máximo de 30 o 40ºC, dependiendo de las instrucciones.
Yo he pintado unas letras porque me parecía que quedaba muy sosa, pero esto ya es a gusto de cada uno.
De verdad que queda chulísima y si os gusta, es un Diy que también podéis extender a otras prendas como unas zapatillas, una gorra, etc....
¿Qué os ha parecido? ¿Os sumáis al efecto galaxia?