Costurarte cosiendo en casa Idea guardada 515 veces
La valoración media de 2291 personas es: Muy buena

Trucos de costura y reciclaje de ropa

Cuando hay niños en casa el tema de la costura se convierte en un gran beneficio para quienes la practican y sobre todo para la economía del hogar. Ellos crecen  día a día y algunas prendas empiezan a quedar cortas.  Los más pequeños en el momento de dejar el pañal, en su nueva etapa se suele desechar algunas prendas por considerarse incómodas para terminar  su proceso de aprendizaje. Los bodys son las prendas que se pueden adaptar para su nueva etapa.
                                                                                Un truco para que los bodys  al cortar no queden camisetas cortas, es no cortar en linea recta donde empieza la redondez.
 



Los cortamos un poco más abajo desmontamos lo que queda de bordeado y hacemos un pequeño dobladillo.





Una prenda que podemos recuperar con mucha facilidad y que a la que se le puede dar un largo uso, son los pantalones.
 

Esta prenda para niños de uno a dos años  es hecha con patrones un tanto mas grandes teniendo en cuenta el pañal y la comodidad para vestir; una vez que dejan el pañal, en su crecimiento les va quedando corta, pero en cuanto a lo demás su uso puede alcanzar un año más con solo hacer lo siguiente:
 


Un corte asimétrico nos da la opción de un nuevo diseño, cada caso tiene un trato diferente pero no es nada difícil solo hay que usar la creatividad, la imaginación. No se trata de aumentar de largo al pantalón con cualquier retazo y de cualquier manera hay que darle un toque artístico a la nueva creación.
 



 

En este caso lo ideal sería que fuese un material parecido, si no lo hay, al menos que convine con el color.
 





 

.La idea para este pantalón estilo jeans fue desmontar las costuras de los lados una buena parte,   y perder parte de su dobladillo  para no dejar huella  de las costuras del mismo, difíciles de borrar, de tal manera que el aumento fue bastante. Una sola pieza en forma asimétrica nos dio como resultado una figura a los lados aceptable.

 

Son muchas las ideas que podemos plasmar para alargar la vida de un pantalón de niño o niña, una camiseta o cualquier otra prenda

 

Con una máquina de coser y algunos conocimientos de costura se puede reciclar  no solo la ropa de los niños, sino transformar para darle nueva vida a diferentes prendas de vestir. Aquí   más  ideas de reciclaje de ropa para niños y grandes.
 



 





 

Para este jeans de bebé la idea inicial fue cambiada por otra que dio un excelente resultado. Este y otras ideas las encuentran aquí

 

Bien amigos, espero les sean útiles mis ideas y los espero también en mi página de facebook

 

Muchas gracias por llegar a este sitio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: costurareciclaje

Recomendamos