La primera vez que nos asomamos a Ravelry, nuestra primera impresión siempre es la misma “Uf, esto tiene pinta de ser muy complicado y además está en inglés”.
La verdad es que el aspecto de la página no ayuda nada.
Pero hoy te voy a contar, porque tienes que vencer ese miedo inicial y empezar a disfrutar de la mayor red social especializada para tejedorasde punto, ganchillo, telar, y tejido a máquina.
De verdad, una vez que hayas superado la barrera inicial, querrás quedarte a vivir en Ravelry.
Y yo te voy a ayudar. Por eso a lo largo de este mes voy a hacer una serie de post sobre Ravelry, contándote en qué consiste y cómo funciona.
En primer lugar, tienes que saber que Ravelry se puede configurar en ESPAÑOL.Algunos textos están en inglés, pero muchas de las acciones e indicaciones de uso están traducidas al españoly cada vez, van traduciendo más.
Para poner la configuración en español, tienes que ir a la parte de abajo y clickar en Español.
Ravlery es una base de datos impresionante
Sabías que en Ravelry puedes encontrar más de 7.000 patrones de ganchillo, de los que casi 4.000 son gratuitos y casi 12.000 patrones de punto a dos agujas, de los que más de 7.000 son gratuitos.
Y TODOS ELLOS EN ESPAÑOL. Si te animas a aprender un poquito de inglés tendrás casi 200.000 patrones a tu disposición.
Tienes datos de más de 100.000 tipos de fibras de distintas marcas y artesanos y no solo fibras desconocidas o más difíciles de encontrar en España, también están las marcas comerciales como Drops, Katia, DMC, Regia … y por supuesto marcas artesanales como Malabrigo, Madelin Tosh, Life in the long grass…
Además podrás ver qué proyectos han tejido otras tejedoras, con esas fibras.
Los grupos
¿Hay algo más divertido que tejer en grupo? A mí me encanta quedar con un grupo de tejedoras y juntarnos a charlar y tejer. Pero todas sabemos que encontrar un momento que nos venga bien a todas no es fácil.
Y para eso están los grupos de Ravelry, para tejer y charlar sobre tejido aunque estemos muy lejos unas de otras. En febrero organicé un grupo para tejer juntas el cuello Brisa de otoño (lo que llamamos un KAL).
Participaron más de 50 tejedoras, que fueron tejiendo sus cuellos mientras charlaban y solucionaban las dudas que iba surgiendo.
Ahora estamos tejiendo las Pim, pam, plantas y de la misma forma, charlamos sobre las fibras y colores que utilizaremos y solucionamos las dificultades que van surgiendo.
Como ves, Ravelry no es solo para tejedoras a dos agujas, TAMBIÉN ES PARA CROCHETERAS.
Como te he dicho en alguna otra ocasión este tipo de grupos para tejer un proyecto juntas se llama KAL, si es de punto a dos agujas y CAL, si es de crochet.
Bueno, pues Vanessa Pellissa acaba de organizar un KAL en Ravley para tejer juntas cualquier patrón de Caitlin Hunter. Empezó el día 1 y en este momento hay casi 200 tejedoras charlando y tejiendo juntas y no paran de llegar nuevas tejedoras. No te parece ¡una auténtica fiesta!
Tu cuaderno de tejedora
Además, Ravelry te permite llevar y organizar un cuaderno de tejedora.
En el podrás:
Guardar la información y detallar de los patrones que vas tejiendo.
Organizar tus reservas laneras.
Seleccionar los patrones que te gustaría tejer.
Guardar en tu biblioteca los patrones que hayas comprado o descargado de forma gratuita.
Subir tus propios patrones gratuitos e incluso lanzarte a venderlos.
Y por supuesto, hacer amigas y amigos tejedores y compartir tus fotos.
Si Instagram es el lugar donde compartir las fotografías de tus proyectos, Ravelry es el lugar de encuentro para tejer y charlar juntas.
En el próximo post, te enseñaré a abrir tu propia cuenta.
Un abrazo,