Recomendaciones de patrones para tejer para hombres

En este primer post del año, cinco tejedores te van a dar sus recomendaciones de patrones para tejer para hombres.

En ocasiones, algunas tejedoras me preguntan por patrones para tejer para hombres. Yo no suelo tejer para mi marido y no tengo muy claro qué recomendar. Así que le he pedido a cinco tejedores que nos den sus recomendaciones y nos cuenten por qué los recomiendan.

En primer lugar quiero agradecer su colaboración y simpatía. Además de grandes tejedores son un tipos encantadores.

Marcos – @bremmard




 

¿Un diseño para hombre?  ¿Sólo uno? ¡Difícil elección!

Cierto es que no tenemos tantos diseños para hombre como para mujer, pero cada vez más hombres nos estamos atreviendo a diseñar y tejer para nostros, hay muchos y muy buenos yo haría dos clasificaciones, porque no todos los hombres somo iguales ni tenemos los mismos gustos; para los más clásicos hay dos diseños que me gustan mucho, una chaqueta y un jersey.

La chaqueta se llama Novio y es de Carol Feller, ¡me encanta! Es muy ponible y creo que funciona en multitud de looks; y el jersey se llama Manford y es mío! Y tiene cables (ochos) y nos gustan los ochos, ¿por qué? No lo sé, pero me encantan.

Para los más atrevidos y coloristas me decanto por el Prismatic Dusk de Dario Tubiana-RossoCardinale o el Reis del afamado Stephen West, y los motivos son porque los diseños en sí me gustan y suelen gustar, aunque variando los colores pueden ganar mucho, ¡es cuestión de gustos!

Pero si he de quedarme solo con uno, obviamente me quedo con el mío, el jersey Manford .



Jersey Manford                                   Prismatic Dusk




David – @davidtricot




Uno de mis patrones favoritos para hombre es el Slade Cardigan, de Michele Wang (@mishi2x).

No encuentro habitualmente patrones de hombre que me llamen la atención a primera vista; normalmente, cuando quiero tejer algo para chico, me toca buscar hasta que encuentro algo que realmente me convence. Sin embargo, el Slade lo puse en mi cola de tejido en cuanto lo vi.

Es una pieza sencilla, pero el cuello chal y esa tira tan ancha para los botones le dan un punto diferente que me encanta.

Puesto manos a la obra, el patrón resulta muy fácil de seguir. Viene explicado a la perfección y con todo detalle. ¡Te explica hasta cómo montar los puntos en tubular o cómo bloquear la prenda! Esto a mí me resultó muy cómodo porque lo tenía todo en el patrón, no tuve que buscar en otro sitio cómo se hacía tal o cual cosa.  

Una vez terminada, te encuentras con una prenda fácil de llevar, ideal para el día a día.

Queda fenomenal puesta, tanto abrochada y con el cuello subido como, en esos días de otoño o primavera en los que no hace tanto frío, abierta y con el cuello doblado.

¡Yo la terminé hace unas semanas y se ha convertido en mi chaqueta de cabecera, la llevo casi a diario!



 



Jaime – @jonboyny




El jersey que he seleccionado es el Grettir un jersey estilo islandés del diseñador Jared Flood, dueño de la tienda de hilados Brooklyn Tweed. 

https://www.ravelry.com/patterns/library/grettir

Este es un diseño unisex en el sentido que el patrón fue diseñado con direcciones para un jersey de chicas (con dimensiones diferentes para cadera, cintura y busto) o con direcciones para chicos con una gran variedad de tallas.

Esta diseñado para lanas de grosor worsted. Así q se teje muy rápido. Yo he tejido dos!  

Es un jersey que se teje, en clásico estilo islandés, de abajo hacia arriba. Se tejen las mangas y el cuerpo por separado y después se unen a la altura de la sisa.

Una vez unido se teje el canesú con un diseño jacquard hasta el cuello. Las instrucciones son extremadamente claras, pero desafortunadamente sólo está disponible en inglés por el momento. 



 



Winelvi – @winelvi




Elegir un patrón para tejerle a un amigo o al novio, es un poco difícil, porque podemos pensar algunas veces en los estereotipos de que el tejido debe ser masculino o debe tener colores «masculinos».

Sin embargo, en este siglo XXI se hablan de nuevas masculinades así que me gustaría recomendar a Stephen West, quien es un irreverente del diseño y los colores, sus diseños son unisex y con una linda combinación de colores puede quedar un lindo abrigo, por ello les recomiendo el Briyoke, que con lindos colores puede ser un perfecto regalo. 

Deconstruirnos pasa por disfrutar del tejido sin prejuzgarlo, por ejemplo, el último abrigo que me teji fue el Ranunculus de Midori Hirose, un patron que para muches es un diseño para mujer y para mi es unisex si hacemos breves ajustes del patrón, en el cuello y torso, definitivamente un patron que disfrute tejer.

Para finalizar tejer un lindo shawl también puede ser un lindo regalo para un caballero.

 




 

Antonio – @beagle.knits




 

En primer lugar, me gustaría decir que no creo mucho en lo de ropa de hombre y ropa de mujer. Eso es algo cultural. Pero sí es verdad que cada cuerpo es un mundo y no le queda bien todo a todo el mundo.

Estas diferencias corporales se hacen aún más patentes entre hombres y mujeres, por eso es cierto que hay tipos de construcciones que van mejor para cuerpos masculinos o femeninos.

Dicho esto, me gustaría decir que prácticamente cualquier tipo de prenda se puede adaptar al cuerpo de un hombre. Yo lo he hecho en varias ocasiones. Haces unos cuantos ajustes y listo. Y si entramos en el mundo de los chales, puedes escoger el que más te guste, cualquiera sirve. 

Pero como de esto no va el post, voy a recomendar a dos diseñadores que están haciendo «cosas para hombre» y que me gustan mucho. Son Maxim Cyr (@maxtheknitter) y Vincent Deslandes (@desingsbydelz). Son una pareja canadiense y lo están petando con sus diseños.

Del primero destaco el Alpacacino, un jersey muy sencillo que se teje por piezas que tiene en el delantero una alpaca preciosa tejida con la técnica intarsia.

Del segundo quiero mencionar el The Beauceron, otro jersey, en este caso top-down, con un canesú hecho con la técnica mosaico.



The Beauceron                                                 Alpacacino

Sus diseños están en inglés y en francés y muy bien explicados y la maquetación de los patrones es una maravilla. Aparte de estos patrones, tienen calcetines, cuellos y más jerséis.

Por si no hay bastante con estos diseñadores y quieres más diseños masculinos, Jared Flood tiene patrones estupendos.

 




 

Hasta aquí las recomendaciones que nos hacen estos fantásticos tejedores. Te recomiendo que pases por sus perfiles de Instagram para que veas lo bien y bonito que tejen.

Por mi parte, en breve voy a empezar a tejer un jersey para mi marido, el jersey The Montrealer de Vincent Deslandes y estoy de acuerdo con Antonio en que los patrones de V. Deslandes están explicados con mucho detalle y maquetados de una forma fantástica. Ya te iré contando qué tal, según vaya avanzando.

Puedes encontrar todos estos patrones buscando por el nombre del patrón o diseñador en Ravelry.

Y entre mis patrones, aquí en la web o en mi tienda de Ravelry, las tejedoras escogen con frecuencia el patrón del cuello Arrozal, para tejer a sus parejas, hermanos, padres… un cuello que por su tamaño sirve perfectamente para hombre.

 



>> Patrón cuello Arrozal, aquí

¿Qué te parecen todos estos patrones? ¿tienes alguna recomendación para compartir con las demás tejedoras y tejedores? Cuéntamelo aquí debajo en los comentarios

Un abrazo,



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general android aplicaciones ...

Después de hablar de distintas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar con nuestros proyectos (haz click aquí), hoy quiero traeros distintas opciones para diseñar nuestros patrones. Yo utilizo Android, así que todos los links que deje serán para ese sistema operativo. Haz click en el nombre de cada aplicación para descargarla: Patternly: crea tus patrones de texto de una forma sencilla y ...

general android aplicaciones ...

Después de hablar de distintas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar con nuestros proyectos (haz click aquí), hoy quiero traeros distintas opciones para diseñar nuestros patrones. Yo utilizo Android, así que todos los links que deje serán para ese sistema operativo. Haz click en el nombre de cada aplicación para descargarla: Patternly: crea tus patrones de texto de una forma sencilla y ...

PUNTO

Después de acabar el spring shawl, estuve unos días huérfana de proyecto (aunque ahora ya tengo uno entre manos) pero cuando estoy poco inspirada y no se me ocurre que tejer, me gusta navegar por Pinterest o Ravelry para inspirarme o fichar algún proyecto para tejer, así que como hacía mucho tiempo que no hacía una recopilación de patrones, os dejo una selección de  5 patrones perfectos para tejer ...

GANCHILLO PUNTO allaboutami ...

¡Buenos días! ¿Cómo vais con los regalos navideños? Por aquí lo tenemos casi todo controlado, solo me falta acabar con algunos regalos que me gusta hacer yo misma, ya sean de punto, ganchillo o algún diy. Si a ti también te gusta tejer tus propios regalos, hoy te propongo 5 patrones gratuitos de AllAboutAmi para que te inspires o tejas alguno de ellos. Todo lo que teje Stephanie me encanta, fue un ...

Pues si, después de 5 proyectos para tejer este otoño, llega la edición invernal. En invierno utilizo más las dos agujas y en verano soy más de ganchillo, no me preguntéis por qué pero es así, y todos los complementos de invierno me encantan. Así que os he hecho una selección de 5 patrones que me gustaría (si el tiempo me lo permite) tejer durante este invierno. Como suelen ser proyectos para mi, ...

PUNTO chal cuello ...

Aquí en Barcelona no nos vamos a engañar, frío frío precisamente no hace (¡con lo que me gusta a mi!) por eso cuando viene un temporal o una ola de estas de frío es el momento perfecto para sacar mi arsenal de cuellos, gorros y chales tejidos. Hoy os quiero hablar de dos patrones para invierno que he tejido este año y que se han convertido en dos imprescindibles para mi día a día. Los dos son dise ...

crochet círculo perfecto tutorial

Hola tejedores!, de seguro muchas veces se han preguntado cómo hacen aquellos tejedores que logran que sus círculos no parezcan polígonos y quizás has intentado tejer algunos de los diagramas que consigues navegando en internet pero aún así sigues sin lograrlo. Pues déjame decirte que es más sencillo de lo que parece, el truco para tejer el círculo perfecto está tan cerca de tu ganchillo que ni te ...

GANCHILLO PUNTO ganchillo ...

¡Buenos días! Primero de todo, me alegro mucho de que os gustara el post del viernes, espero que muchas tejáis vuestra bolsa granny y me la enseñéis! Acordaros de etiquetadme en vuestras publicaciones para que no me pierda nada de nada También aprovecho para deciros que empieza el horario de verano, y solo tendremos post lunes y viernes, y que estoy preparando las rebajas de verano, y que estará ...

Bebés Claudelina Solidaria Crochet ...

Siiii, a tejer para donar Pechitos de Bebé Podés tejer para el proyecto de Claudelina Soldiaria o para tu lugar. Si vives en México, Paraguay, España o Estados Unidos puedes tejer para donar. Se juntan un grupo de amigas, donan la lana, usan el patrón gratis que les doy, y listo! Tejer para donar Pechitos de Bebé Materiales Se necesitan unos 60 gramos de cashmilon o dralon para bebé. Puede ser ...

Crónicas y artículos día mundial de tejer en público Día mundial de tejer en público 2019

El próximo 8 de junio se celebra el Día mundial de tejer en público. Es un día especial en el que las tejedoras y tejedores de todo el mundo, salimos a la calle aguja en mano, a tejer y enseñar a todo el mundo, que lejos de ser cosa de abuelas y un arte casi olvidado, tejer es una actividad súper de moda y que practica cada vez más gente, incluidos los hombres. Este gran evento fue organizado por ...