El patrón de este chal está causando sensación en las redes, y es fácilmente comprensible el por qué. Todas necesitamos un chal así ;)
Aunque de primeras es demasiado distinto a lo que suelo tejer, no he podido evitar sentirme atraída por él, y como además hace muchísimo que no tejemos un chal, ¡será el próximo KAL! Y para esta ocasión voy a contar con dos tejedoras a las que quiero muchísimo: Ana de Planeta Piruleta y Laura de Medea Teje, así que no os lo podéis perder. Por si fuera poco, Laura se ha currado la traducción oficial del patrón al español, para que podáis tejerlo también las que no sabéis leer patrones en inglés.
Hablemos de los detalles del patrón y del KAL, que sé que tenéis ganas :P
El patrón
Este patrón gratuito está disponible para su descarga a través de Ravelry. La autora es Carissa Browning (necesitamos más mujeres que hagan cosas como ésta). Es un patrón escrito, así que no hay que leer ningún gráfico. Tiene muchas imágenes de guía, eso sí.
Para tejerlo se necesitan entre 640 y 800 metros de lana tipo fingering (de grosor similar a la lana que se utiliza para tejer calcetines). Sobre los colores, bueno, sé que la combinación de rojo y amarillo no es la favorita de la mayoría de tejedoras con las que hemos comentado el patrón si echáis un vistazo, hay tejedoras que han escogido otros colores. Yo he cambiado una de las zonas en rojo por azul, para que se parezca más al traje de Wonder Woman y que al mismo tiempo me resulte fácil combinarlo con mi ropa habitual. Más abajo os digo qué lana he elegido y los colores, pero vamos, a libre elección de cada una. Nos harán falta agujas de 3.5 mm.
La propia autora explica que ha intentado que sea lo más sencillo posible para que puedan tejerlo tejedoras de todos los niveles, y lo único que hay que añadir es que se basa principalmente en hacer vueltas cortas. Si no las has tejido nunca, no hay que preocuparse, en YouTube hay cientos de tutoriales y no es una técnica complicada.
Por si necesitáis ideas, la lana que yo he elegido es esta, que coincide con el grosor del patrón y está disponible en una gama súper amplia de colores. Este año me ha dado por probar lanas nuevas y me ha parecido una ocasión estupenda para probar esta marca. Como he dicho, voy a hacer la parte de arriba en color azul, luego la W en amarillo y la parte inferior en rojo. Los colores que he escogido son Petrol, Buttercup y Scarlett. He pedido dos ovillos de cada color, así que seguramente me sobrará.
Ayer me llegó el pedido y los colores son iguales a los de la foto de la web, es una lana muy parecida a la que usamos para tejer el Deep End, así que estoy contenta con la elección. Si no habéis pedido nunca en LoveKnitting, tenéis un 15% de descuento en el primer pedido haciendo clic aquí.
¡Me apunto!
Bienvenida (o bienvenido) a bordo :D
Para apuntarte al KAL seguiremos el proceso de siempre, ¡le estoy cogiendo el gustillo a tener siempre un proyecto colectivo en marcha! Solo tienes que bajarte el patrón desde Ravelry (recuerda que también está en español) y venirte al grupo de los KALs.
La fecha oficial para empezar será el 1 de agosto, para que puedas terminar proyectos pendientes y escoger la lana hasta entonces. Pero ya estamos dándole vueltas al patrón y hablando del proyecto en el grupo, jajaja.
Y por supuesto, ¡también puedes participar compartiendo fotos del KAL en redes sociales como Instagram o Twitter! Utilizaremos los hashtags #KALwonderwoman y #loskalsdewaselwasel para poder ver los avances de todas.
¡Afilad vuestras agujas!
* Todas las fotos de este post pertenecen a la autora del patrón