Cose el cuerpo y clava la cremallera con alfileres. Después cose también la cremallera.
NOTA: Elegí una cremallera normal de 60cm, porque son más resistentes. Me escribió una chica, contándome que se utilizan unas cremalleras todavía más fuertes que se denominan, cremalleras de flamenca. Tendré que investigar más.
Corta el forro con el patrón del cuerpo, móntalo, cóselo y asea las costuras.
NOTA: Yo usé un forro de raso que tenía en casa, pero los que he visto en las tiendas es de algodón finito, como el popelín, por ejemplo, pero van forrados a plano, es decir coser la tela y el forro a la vez, como si se tratase de una entretela de pegar. Se hace así porque los trajes de flamenca son muy ajustados y se necesita un poco de solidez y también por la transpiración.
Ahora haremos un bies manual, también puedes comprarlo, de raso o de tergal. Coloca un cordoncillo de algodón por dentro y clávalo de esta manera alrededor del escote por la parte delantera del cuerpo.
Hilvánalo al escote aseando los extremos.
Clava el forro al escote, derecho con derecho. Hilvánalo y ya podrás coserlo con el prensatelas de media pata, a ras del cordoncillo, para no pisarlo.
Asea las costuras y haz piquetes en el escote (pequeños cortecitos en la costura), para que quede bonito a la hora de darle la vuelta y plancharlo.
Cose el forro a mano a la cremallera.
Y ahora el videotutorial!!! Claro que si!!!
Ya tenemos el cuerpo cosido, con la cremallera, cordoncillo, forrado y preparado para las mangas y la falda.
¿Qué te parece? ¿Te está gustando?
Mañana continuamos con las mangas. No te asustes, que es una tarea fácil.
Puedes seguirme también por Facebook, Twitter , Pinterest, Instagram o Youtube. Tu eliges la red social, yo intento no dejar de sorprenderte por ninguna de ellas.