Tote bag con cremallera y bolsillos

Este bolso con cremallera o Tote bag es otra de las piezas que he hecho durante el confinamiento. Me hacía falta un bolso así para llevar todas las cosas del trabajo así que manos a la obra.
Me está costando bastante volver al ritmo de publicaciones que tenía antes de todo esto, así que irán saliendo las cosas algo más despacio de lo habitual hasta que consigamos recuperar la normalidad.Para este bolso que va a tener mucho trote he elegido una loneta de Ikea que se ve bastante resistente y para la base una polipiel que compré en Ribes y Casal. Las telas interiores de forro y los bolsillos son restos de tela de patchwork que tenía por casa.Las piezas que vamos a necesitar son las siguientes:

Para las asas dos piezas de 68 X10 cm.

Entretela de las asas, dos piezas de 64 X 5 cm.

2 piezas de tela exterior de 28X40 cm.

1 base de polipiel de 30X40 cm.

1 pieza de forro de 75X40 cm.

Bolsillo exterior con solapa 2 piezas de 22X15 cm.

Para la solapa del bolsillo 2 piezas de 22X8 cm.

1 snap

Para el bolsillo exterior con cremallera 1 pieza de 36X24 cm.

Cremallera de 20 cm.

Para el bolsillo interior 2 piezas de 40X15 cm.

Para el bolsillo interior con cremallera 1 pieza de 40×32 cm.

1 cremallera de 35 cm para el bolsillo interior.

Para la pieza superior de la cremallera necesitamos: 2 telas exteriores, 2 telas de forro y 4 piezas de entretela de 8X40 cm.

1 cremallera de 30 cm.
Entretelamos todas las piezas interiores y de los bolsillos y ponemos guata termoadhesiva a las piezas exteriores y a las asas. Unimos las piezas exteriores superiores con la pieza de polipiel de la base y hacemos una costura de asentamiento.
Doblamos la parte superior del cuerpo exterior de la bolsa 2 cm. hacia adentro con la plancha.
Doblamos con la plancha las piezas de las asas a la mitad y otra vez a la mitad.
Colocamos la guata en la parte central.
Sujetamos con pinzas y cosemos por ambos lados.
Doblamos la base por la mitad y recortamos la base con la plantilla de 4x4cm. tanto en el exterior como en el forro.
En la pieza del bolsillo exterior marcamos el rectángulo donde va a ir colocada la cremallera a 2 cm. de la parte superior.
Lo centramos en la parte trasera del exterior a 4cm. del borde superior y cosemos por encima del rectángulo dibujado.Abrimos por el centro y por las esquinas con cuidado de no llegar a la costura.
Volvemos hacia el interior y planchamos bien.
Colocamos la cremallera asomando por la ventanita que hemos hecho y cosemos todo alrededor.
Doblamos hacia arriba la pieza del bolsillo y lo cerramos sin coser la parte exterior.
En la parte delantera vamos a colocar un bolsillo con solapa. Comenzamos uniendo las piezas de la solapa enfrentando los derechos y cosemos todo alrededor dejando un hueco en la parte recta para poder darle la vuelta.
Enfrentamos los derechos de la pieza del bolsillo dejando un hueco para darle la vuelta.
Rebajamos las esquinas, damos la vuelta y planchamos bien.
En la pieza de la solapa rebajamos las esquinas, piqueteamos las curvas, volvemos del derecho y planchamos por la parte interior.
Pasamos una costura de asentamiento a la parte superior de la pieza del bolsillo.
Hacemos lo mismo por toda la parte curva de la solapa.
Centramos el bolsillo a 10 cm.del borde superior y los unimos al cuerpo de la bolsa.Centramos la solapa a 6 cm. de la parte superior y cosemos, de esta manera cerramos el hueco que habíamos dejado para darle la vuelta.
Colocamos las asas a 6cm. del centro y cosemos con la doblez que hemos marcado con la plancha abierta.Cerramos los costados, también con la doblez abierta y cerramos las esquinas de la base.
Formamos uno de los bolsillos interiores doblando derecho contra derecho y cosiendo todo alrededor dejando un hueco para darle la vuelta.
Lo colocamos en el forro a 8 cm. del borde superior. Hacemos tres divisiones verticales ( una de ellas del tamaño de un bolígrafo) y lo unimos por los laterales y la base.
Colocamos la cremallera en el otro bolsillo interior uniendo cada extremo de la cremallera con un lado de la tela. Cerramos los costados con la cremallera abierta de manera que está quede a 4 cm. de la parte superior y lo volvemos del derecho.
Colocamos el bolsillo con cremallera sobre la pieza del forro a 4 cm. del borde superior y cosemos los dos laterales y la base.
Cerramos los costados y las esquinas de la base del forro.
Para formar la parte superior, colocamos la cremallera centrada con la tela exterior por un lado y el forro por el otro.
Hacemos costura de asentamiento en los dos lados, solamente hasta donde llega la cremallera.
Unimos por los costados forro con forro y exterior con exterior.
Abrimos las costuras y volvemos hacia el revés (exterior hacia un lado y forro hacia otro lado) formando como el pico de un avión.
Medimos la esquina de 7 cm. Y cosemos. Cortamos el sobrante y volvemos del derecho. Pasamos un pespunte por todo el contorno para unir las dos telas.
Hacemos una marca a 1 cm por todo el contorno y alineamos esa marca con la doblez que habíamos hecho con la plancha en el cuerpo del bolso y cosemos.
Metemos el forro dentro del bolso y alineamos la parte superior con la marca que habíamos hecho. Lo volvamos para que no se mueva o sujetamos con alfileres por el exterior.
Volcamos hacia el interior la pieza de la cremallera y hacemos un pespunte a 1 cm q nos va a servir para sujetar las telas interiores.
Espero que no sea muy liosa la explicación. Es mucho más fácil de hacer que de explicar. Si os animáis a hacerlo no os olvidéis de etiquetarme en vuestras redes sociales para que pueda verlo o mandarme una foto por email, me haría mucha ilusión.Paloma.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este neceser lo he hecho para completar el bolso que os enseñé el otro día. Me va a servir como botiquín de emergencia para llevar en el bolso.El tamaño total es de 20 cm de ancho X 13,5 cm. de alto X ...

Este bolso con cremallera o Tote bag es otra de las piezas que he hecho durante el confinamiento. Me hacía falta un bolso así para llevar todas las cosas del trabajo así que manos a la obra.Me está co ...

Hola a todos… Llevo bastante tiempo desaparecida por aquí, pero con todo lo que estamos pasando estos días no me apetecía publicar. He cosido muchísimo durante el confinamiento y poco a poco esp ...

Hoy os traigo el complemento perfecto para el bolso porta tápers que os enseñé el otro día. Se trata de una funda para guardar los cubiertos. Esta idea se la vi hace tiempo a Lascosinasdelaura y la he ...

Recomendamos

Relacionado

bolsita discreta neceser intimo porta toallas sanitarias ...

Esta semana vamos a hacer un estuchito para llevar nuestras toallitas higiénicas. Ya hemos hecho antes un par de modelos que te dejo por aquí: Estuche para toallas íntimas y Bolsita discreta . Pero esta vez vamos a hacer otro modelo de lo más sencillo que estoy segura te encantará, lleva cremallera, forro y un bolsillo interior. Para hacerlo vamos a necesitar: Dos cuadrantes de tela de 13x13 cm ...

regalo bolso de tela con cremallera bolso de tela tutorial ...

Hola a todos! Esta semana vamos a hacer un bolso sencillo, a dos colores: usando tela estampada y unicolor; lleva forro y bolsillo interior con cremallera y como se acerca el día de las madres es perfecto para regalar. Espero que te guste. Vamos a necesitar: Telas: para el exterior y el forro Dos cremalleras: una de 42 cm para el bolso y otra de 15 cm para el bolsillo interior (las mías las he ...

Diy bolso bandolera Costura ...

Hola a todos… Llevo bastante tiempo desaparecida por aquí, pero con todo lo que estamos pasando estos días no me apetecía publicar. He cosido muchísimo durante el confinamiento y poco a poco espero ir recobrando la normalidad para ir enseñándoos todo lo que he hecho. Para empezar os enseño esta mochila/bandolera. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este patrón y parece que por fin lo he con ...

bolso de tela con cremallera bolso elegante bolso redondo paso a paso ...

Esta semana os traigo un lindo bolso redondo. Tiene forro y cremallera y está hecho en terciopelo, lo que lo hace perfecto para llevar a una fiesta. Vamos a necesitar: * Tela de tu preferencia: Yo voy a usar terciopelo gris como tela exterior y tela para el forro estampada. * Una cremallera de al menos 30 cm. * 2 piezas de tela de 8x5 cm (tela exterior) * 2 argollas semicirculares para enganc ...

costura curso gratis costura tutorial

Hola a tod@s! Hoy en el Curso de Costura Gratis vengo con un proyecto muy práctico. Nos puede servir para regalar o para nosotras mismas. Se trata de un organizador de bolsos. Viene genial para que cambiar de bolsos no sea algo que nos de pereza o la fuente de problemas, por dejarnos en cada bolso cosas olvidadas. Además contribuimos a conservar el forro de nuestros bolsos. Por todo esto, es una ...

ideas para regalar bolso infantil tutorial bolso de tela ...

El tutorial de hoy es para niños y es que vamos a hacer un bolsito con cremallera insertada o de ojal, ya verás que está muy fácil de hacer. Además puedes usar el estampado que más le guste a tu niño además decir que puede resultar un lindo detalle para regalar. También puedes modificar las medidas para hacerlo más grande e ir a juego con tu peque o simplemente hacer uno con las telas adecuadas ...

bolso de tela con cremallera bolso tela de saco bolso de tela tutorial ...

Hola hola!! Chicas, esta semana os voy a mostrar cómo hacer un bolso con tela de saco o arpillera Nos ha quedado super bonito además es cómodo y puedes usarlo para casi cualquier ocasión. Vamos a necesitar: Dos cuadrantes de tela de saco o arpillera de 44x32 cm (la costura ya está incluida) De la misma tela de saco, otras dos piezas de 44x7 cm: aquí irá cosida la cremallera Dos cuadrantes ...

patrón propio tote bag tutorial

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy vamos a terminar el tote bag que empezamos la semana pasada. Si te has perdido la primera parte pincha aquí. Hoy nos toca coser el exterior y unir las dos partes. Como ya tenemos todas la piezas cortadas lo vamos a acabar en un momento! Si quieres poner algún bolsillo por fuera, hazlo antes de montar nada, será lo más cómodo. Yo he puesto un bolsillo secillísimo ...

Diy bolso tápers Costura fácil ...

Hola a todos… Aunque hoy sea el día de la mujer trabajadora, el post de hoy va dedicado al hombre de la casa. Siempre hago cosas para nosotras y nunca le toca a él. Así que le he hecho este bolso para llevar la comida al trabajo. Es muy cómodo y tiene bastante capacidad. En la parte exterior tiene dos bolsillos abiertos, y por dentro uno cerrado con cremallera. Al llevar todo el forro cosido ...

El día de hoy vamos a hacer un lindo y colorido bolsito usando unos retalitos de tela. También reciclaremos la tela de un pantalón y una camisa que ya no usamos y reutilizaremos una cremallera, ya verás lo bonito que queda y lo fácil que es de hacer. Las medidas de cada retalito para la cara delantera del bolso miden 10x10 cm, yo voy a usar 16 piezas. Estas piezas las he unido a 1 cm de costura ...