Yuyiscreations Idea guardada 15 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Bolso-Mochila DIY


Ya estamos en la vuelta cole así que aprovechando esto y también la sugerencia de una suscriptora, vamos a hacer una mochila de tamaño mediano que además puedes convertir en bolso cuando lo necesites.



Para hacerla vamos a necesitar:

Patrones para cortar las telas: En el vídeotutorial te enseño cómo sacarlos porque por aquí sería un poco complicado. Usando estos patrones vamos a cortar:

Para la pieza principal: Dos piezas en la tela de tu preferencia, yo por mi parte voy a usar vaquera (mezclilla, denim, jeans). Y dos piezas en tela para el forro.


Para el bolsillo frontal: Dos piezas de tela. Yo voy a usar las piernas de un pantalón que transformé (puedes ver ese post aquí: https://goo.gl/CGEX1o )


Para la solapa: Dos piezas de tela y dos de entretela.


Un broche imantado

4 mosquetones de aprox. 4 cm

6 trocitos de cinta, cordón etc. de aprox. 6 cm cada uno para hacer las agarraderas donde irán los mosquetones

una cremallera de al menos 23 cm.



Dos pieza de tela de 1 metro de largo por 6 cm de ancho para las asas. Puedes obviar este paso si compras cinta para mochila, cordón, tiras para asas etc.



Empezamos!

Lo primero será ponerle la entretela a ambas piezas de la solapa. Como ya sabéis se pega con la plancha sin vapor y con el lado del pegamento (el lado que brilla) hacia el revés de la tela de la solapa. Nos debe quedar de ésta manera:



Ahora tomamos las piezas del bolsillo y las colocamos una sobre otra enfrentando sus derechos y cosemos con puntada recta por la parte de arriba. Ponemos del derecho, planchamos y pasamos otra costura por encima y pegadito al borde; luego colocamos el broche imantado, para ello ubicamos el centro de la pieza y de allí 4 cm hacia abajo y marcamos utilizando la arandela del broche como guía.



Hacemos un pequeño corte por las marcas, metemos el broche y luego la arandela; apretamos las pestañitas hacia afuera y listo, así debe quedar:



Ahora vamos a poner la otra parte del broche a la solapa. Se hace de la misma manera. Debemos marcar a 4 cm del borde de la solapa y justo en el centro



Utilizando la arandela como guía. Marcamos, hacemos un pequeño corte sobre las marcas y metemos el broche y la arandela, apretamos y ya lo tenemos, así debe quedar:



Ahora preparamos las asas para tenerlas ya listas y lo hacemos marcando primero con la plancha los bordes, más a menos a 1,5 cm



Para luego doblarlas, coserlas y también coserles los mosquetones, de forma que nos queden así:



Ahora seguimos con el bolso, vamos a coser el bolsillo frontal colocándolo encima de la pieza principal del bolso y cosemos por los lados y por debajo. También le haremos una costura recta por el centro (encima y debajo del broche) con lo cual dividiremos el bolsillo en dos, de esta manera:



Vamos a poner ahora la cremallera, lo hacemos con el derecho de la cremallera hacia abajo, así:



Y justo encima colocamos el forro, también con el derecho hacia abajo, sujetamos y cosemos recto



Luego ponemos del derecho, planchamos y cosemos recto bien pegadito al borde. Así nos ha quedado:



Ahora ponemos las otras piezas empezando por la pieza principal a la que colocaremos con el derecho hacia abajo, y sujetamos, así:



Luego damos la vuelta para colocar el forro, lo hacemos también hacia el borde de la cremallera y derecho con derecho y cosemos recto



Luego hacemos lo mismo que el otro lado, planchamos y cosemos por el borde:



Ahora preparamos la solapa cosiendo ambas piezas y dejando la parte superior abierta para poder luego darle la vuelta. Y antes de voltear hacemos unos pequeños cortes en el área de las curvas para que no se hagan bultos cuando pongamos del derecho.



Preparada la solapa la cosemos a la parte trasera de bolso teniendo cuidado de apartar el forro. Empezamos a coserla y a los 3 cm nos detenemos para colocar una de las agarraderas donde irán enganchados los mosquetones.

Seguimos cosiendo y a los 3 cm antes de terminar metemos la otra y terminamos de coser, con lo cual nos quedará la solapa puesta de ésta manera:


Ahora apartamos la solapa y la sujetamos con un alfiler para que no nos moleste al momento de coser y abrimos la cremallera a la mitad. Colocamos otro par de agarraderas abajo, a 4 cm de las esquinas de ésta manera:



Luego juntamos las piezas del forro por un lado y las exteriores por el otro, colocamos alfileres para que no se muevan y cosemos alrededor. Antes de llegar a la cremallera, levantamos y metemos otra agarradera y seguimos cosiendo


También debemos dejar unos 15 cm del forro sin coser porque por aquí le daremos la vuelta. También cortamos en diagonal las 4 esquinas o las recortamos bien para que no se hagan bultos al dar la vuelta.



Antes de voltear pasaremos un sobrehilado alrededor para que no se deshilachen las telas y volteamos por el forro, sacamos y arreglamos bien y luego pasamos otra costura por la abertura del forro de esquina a esquina:



Metemos el forro y arreglamos el bolso y para acabar ponemos las asas




Podemos usarlo como bolso



O como mochila


¿Cual de los dos te gusta más? a mi me encanta como mochila, ¿te animas a hacerlo? si es así cuéntamelo y envíame fotos para compartirlas por mi redes sociales.












Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.



Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!!

Youtube: http://goo.gl/lAlOHV

Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Te estoy esperando !

Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestido casual sin patrón

Hoy vamos a hacer un lindo vestido ceñido y sin patrón. Hacer este vestido es muy sencillo solamente vamos a necesitar un jersey o camiseta que nos quede ceñida y una falda, y por supuesto nuestra t ...

Cartuchera para la vuelta al Cole

Se acerca la vuelta al cole, y con ella la ilusión de preparar todo lo necesario para que nuestros niños vayan bien equipados pero sobre todo contentos, por eso hoy les traigo un tutorial muy sencillo ...

Delantal paso a paso

Hace ya un tiempito que tenía ganas de renovar mis delantales, esta es una de las cosas que no puede faltar en mi casa, así que el día de hoy os traigo un tutorial de cómo los hago. Vamos a necesitar ...

Maxi bolso playero paso a paso

Ya es verano!! Para mí la mejor estación del año, por eso vamos a hacer esta semana un maxi bolso playero, transparente y super cómodo para cuando vayamos a la playa o a la piscina. Para hacerl ...

Recomendamos