comunidades

Funda para cubiertos

Hoy os traigo el complemento perfecto para el bolso porta tápers que os enseñé el otro día. Se trata de una funda para guardar los cubiertos.

Esta idea se la vi hace tiempo a Lascosinasdelaura y la he tuneado un poco añadiéndole plástico de uso alimentario.

En ningún momento va a estar en contacto con la comida pero así protejo la tela y no hay que estar lavándolo tan a menudo.

Yo he puesto este tipo de plástico para aprovechar un trocito que tenía en casa, pero podéis poner perfectamente tela plastificada (si tenéis), o dejarlo tal cual.

Perdonar por la calidad de las fotos. Siempre me gusta hacer las fotos con luz natural pero con tantos días nublados ha sido imposible hacerlas mejor.

Las medidas que he utilizado han sido las siguientes:
-De la pieza 1 que mide 14x15cm. vamos a necesitar:

1 rectángulo de tela exterior

1 rectángulo de fieltro

1 rectángulo de tela de forro

1 rectángulo de plástico alimentario
-De la pieza 2 que mide 14x37cm. vamos a necesitar:

1 rectángulo de tela exterior

1 rectángulo de fieltro

1 rectángulo de tela de forro

1 rectángulo de plástico alimentario
En estas medidas ya está incluido 1cm. de márgen de costura

-1snap



Comenzamos con las telas de la pieza 1. Vamos a colocar el fieltro (en mi caso es naranja para aprovechar un retal que tenía), encima la tela exterior con el derecho hacia arriba, encima el plástico alimentario y por último la tela de forro con el derecho hacia abajo.



Pasamos un pespunte a la parte superior del rectángulo, que es la que mide 14cm.



Recortamos el exceso de fieltro del márgen de costura y volvemos del derecho.



Pasamos un pespunte de asentamiento por el derecho.



Colocamos la tela de forro de la pieza 2 con el derecho hacia arriba, encima el plástico alimentario. Sobre este ponemos la pieza 1 con el plástico hacia abajo. Y por último la tela exterior de la pieza 2 con el derecho hacia abajo y el fieltro de la pieza 2.







Cosemos todo alrededor dejando un hueco en la parte inferior (es la que no tiene la pieza 1) para poder darle la vuelta.



Recortamos el sobrante de las esquinas y rebajamos el márgen de costura a la mitad para que no abulte tanto cuando lo volvamos del derecho.



Volvemos del derecho y pasamos un pespunte en U a la zona que veis en las fotos sujeta con las pinzas. Y de esta manera cerramos el hueco que habíamos dejado para darle la vuelta.



Doblamos la solapa y medimos 22cm. asegurándonos de que esta medida es suficiente para nuestros cubiertos.

Y por último colocamos el snap para cerrarlo.





Es un proyecto fácil que podéis tener listo en menos de una hora.

Espero que os haya gustado.

Paloma

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este neceser lo he hecho para completar el bolso que os enseñé el otro día. Me va a servir como botiquín de emergencia para llevar en el bolso.El tamaño total es de 20 cm de ancho X 13,5 cm. de alto X ...

Este bolso con cremallera o Tote bag es otra de las piezas que he hecho durante el confinamiento. Me hacía falta un bolso así para llevar todas las cosas del trabajo así que manos a la obra.Me está co ...

Hola a todos… Llevo bastante tiempo desaparecida por aquí, pero con todo lo que estamos pasando estos días no me apetecía publicar. He cosido muchísimo durante el confinamiento y poco a poco esp ...

Hoy os traigo el complemento perfecto para el bolso porta tápers que os enseñé el otro día. Se trata de una funda para guardar los cubiertos. Esta idea se la vi hace tiempo a Lascosinasdelaura y la he ...

Recomendamos