¿Os acordáis de la entrada del Gorro Tayuela? Empezaba tal que así:
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. En ese sentido yo me siento afortunada e inmensamente rica.
Se acercaba el cumpleaños de otra de esas amigas tesoro y andaba yo dándole vueltas en mi cabeza al posible regalo. ¿Unas cremitas? ¿Un vale de esos de spa urbano para mimarte bien porque tú lo vales? Me venían diversas opciones a la cabeza, pero no conseguía decidirme, no acababa de encajar ninguna y la fecha se me echaba encima. No hay nada que me guste menos que comprar algo en el último momento por salir del paso. No, no, no. Pero estaba viendo que al final eso era precisamente lo que iba a pasar cuando un día, así de repente, sin previo aviso y sin venir a cuento em acordé de unos ovillos de un tono naranja espectacular que llevaban tiempo en mi alijo lanero esperando proyecto. En su día los había escogido mi niña para que le hiciera creo que un vestido que finalmente no llegué a hacer y ahora que pensaba nuevamente en ellos me parecían ideales para esta amiga. Ese color le pega, pensé, es su estilo.
Pues nada, con los ovillos localizados sólo había que escoger patrón y el ganador fue el Top Nordés de Lola Dacosta.
Según la definición de la diseñadora en Ravelry:
Es un jersey tejido de arriba hacia abajo con un escote ancho trabajado con vueltas cortas para un ajuste cómodo.
El canesú tiene diferentes secciones con un trabajo simple que combina diferentes puntos de encaje, fácil pero entretenido, para tejedores de nivel medio.
El acabado del cuerpo incorpora también un pequeño calado que le da un toque muy especial y delicado.
Suscribo sus palabras. Es un top muy ameno de tejer, que combina diferentes puntos que le dan ese toque especial sin quedar recargado. En muchos patrones se combinan tantos puntos o cambios de hilo que quedan recargados y al final no luce ninguno. Pero aquí, cada punto diferente aparece en su justa medida manteniendo su importancia y dando personalidad a la prenda.
Además de ser ameno de tejer es rapidito y viendo lo que tardé en decidirme para escoger regalo necesitaba sí o sí algo rapidito.
Este diseño apareció por primera vez en la revista YEDRA KNITS Núm. 1: Verano - Otoño 2020. Ahora mismo puedes hacerte con el patrón de dos formas, o bien comprando la revista (no sé si queda aun en formato físico en alguna tienda) o bien comprando el patrón individual. Os dejo los enlaces a ambas opciones:
Revista "YEDRA KNITS Núm. 1: Verano - Otoño 2020" en Ravelry
Patrón "Nordés" (Lola Dacosta) en Ravelry
Yo lo he tejido con Drops Muskat en color 49 naranja oscuro comprado en Aawool y con agujas de agujas de 3,5 mm y 4 mm como indica el patrón.
La talla la escogí a ojo. Si me vale a mí le tiene que valer a ella, pensé. Y la verdad es que fue un acierto total y absoluto, le queda como hecho a medida, jajajaja.
Ni que decir tiene que a mi amiga le encantó su regalo. Aun no se lo he visto puesto, pero confío plenamente en su palabra.
Sin más, os dejo con el reportaje fotográfico:
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, donde parece que no hay unanimidad en cuanto al hashtag a utilizar. Normalmente se usan uno o dos hastags diferentes para los diseños, pero esta vez parece que las tejedoras han acuñado unos cuantos más. Yo os pongo los que conozco: #jerseynordes, #jerseynordés, #topnordés, #topnordes, #nordéstop, #nordestop.
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!