Wabi top aguamarina

Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovillos nuevos tiré de reservas.

Pues revisando mis reservas laneras para el Top Nordés escogí también unos ovillitos azules que llevaban años guardados para hacer este Wabi Top, diseño que resulta que también es de Lola Dacosta.

Esta vez la idea era tejer para mí, aunque ya os adelanto que la cosa se fue torciendo por el camino y este Wabi Top tiene otro hogar que no es el mío. Os cuento.

Venía de tejer Top Nordés naranja para mi amiga y había comprobado que la talla S me quedaba planchada así que cuando me disponía a montar los puntos para el Wabi Top lo primero que hice fue revisar la tabla de medidas para verificar que en este diseño la S también era y mi talla. Como cabía esperar, de acuerdo con las medidas indicadas en el patrón, esa era mi talla. Pues nada, es sencillo, si la muestra de tensión cuadra y la tabla de medidas dice que la S es mi talla, pues esa es mi talla y esa es precisamente la talla que escogí para seguir las instrucciones.

Este top tiene una construcción un tanto peculiar. Va empezado por arriba, se hace un cordoncillo redondo y a partir de ahí se empieza a tejer. Tiene una sección de vueltas cortas para dar forma a la prenda y que siente de maravilla. Pues bien, yo hice el cordoncillo y empecé con la sección de vueltas cortas, peeeeero.... y aquí empiezan mis peros, a mí me daba la sensación de que aquello era pequeño. Ya cuando hice el cordoncillo, antes de empezar con el cuerpo propiamente dicho se me metió entre cuerno y cuerno que era pequeño.

Y entonces comenzó mi diálogo interior conmigo misma:

- A ver, céntrate, si la muestra te da y la tabla de medidas dice que esa es la talla, tiene que ser.
- Ya, pero este cordoncillo es un poco pequeño, no me va a dar para que me quepa la cabeza y caiga en los hombros.
- Que sí, que te tiene que dar.
- Pues no lo veo claro, porque entre que tiene que ir entrelazado con el del otro lado y demás, no me va a caber.

A todo esto, yo seguía avanzando con las vueltas cortas.

- No lo veo, voy a deshacer y cojo la talla siguiente.
- Pero mira que la talla siguiente te va a quedar grande, que ya es un top amplio, te vas a ver como un saco.
- Bueno, pues no cambio de talla, deshago y pruebo a hacer el cordoncillo con un número más de aguja para que me de bien para pasar la cabeza y sigo luego con la de 3 mm.

Y eso hice, tiré del hilo, me cogí una aguja más gordita, pero sólo medio número, y me dispuse a hacer nuevamente el cordoncillo.

- Ups, ahora parece que el cordoncillo es enoooorme, aunque me cambie a la aguja pequeña para tejer el cuerpo va a colgar mucho.
- Ya te decía yo que ibas bien y no tenías que deshacer.
- Que sí, tenía que deshacer porque iba a quedarme pequeño.
- Pues ya ves que ahora ese cordoncillo es una barbaridad.
- Está claro que este híbrido con dos números de aguja no funciona, será mejor deshacer y pasarme directamente a la talla M.

Y eso hice, tiré del hilo nuevamente y empecé otra vez el cordoncillo, pero esta vez siguiendo las explicaciones de la talla M.

Iba yo avanzando en mi top, terminé la sección de vueltas cortas y llevaba la sisa mediada cuando me asaltaron nuevamente las dudas.

- No puede ser, esto se ve un pelín ancho.
- Es que tu talla es la S, no la M.
- Me va a quedar muy ancho.
- Efectivamente.
- A lo mejor sólo es efecto óptico por ver una parte sola, una vez que una el otro lado y empiece a tejer en redondo hacia abajo seguro que se ve mejor.

Con lo fácil que hubiera sido medir en ese momento, pero no, no hay mayor ciego que el que no quiere ver y tiré hacia adelante.

Hice la sisa entera, monté el otro cordoncillo, hice la otra parte hasta el punto de unir en circular y puse el piloto automático. Pero claro, la semillita de la duda ya se había instalado en mi mente desde el principio.

- Está claro que me va a quedar ancho.
- Es que tu talla es la S, no la M.
- Pues no voy a deshacer, me da igual, lo termino y si realmente me queda grande malo será que no encuentre a quien regalárselo.

Y eso hice, seguí. Y cuando estaba llegando al calado me di cuenta de que se me estaba acabando el hilo. ¿Pero cómo era posible si había calculado que me llegaba antes de empezar?

- Esto no me puede estar pasando, el hilo lo comprobé precisamente porque son ovillos viejos y no hay más opción que hacerlo con los que tengo.
- Es que tu talla es la S, no la M.
- A ver, respira y piensa opciones. Es un hilo bastante común, no se trata de una edición especial ni nada raro, se sigue fabricando así que seguro que encuentras otro ovillo, sólo hay que comprobar que aun existe ese color. Dar con la tintada va a ser imposible, claro, porque la carambola del chal Alloy sólo se da una vez en la vida. Pero bueno, que da un poco igual que sea otra tintada, hago coincidir el nuevo ovillo con el calado y listo, aunque sea un poco diferente no va a quedar mal.
- ¿Y si no encuentras ovillo?
- No quiero ni pensarlo porque deshacer no voy a deshacer, si deshago no lo vuelvo a tejer, si no encuentro ese color ya buscaré otro que le vaya bien y hago la sección calada en otro color.

Una búsqueda rápida en dos o tres tiendas que trabajan con DMC y listo, apareció el ovillo. El color aguamarina se sigue fabricando, la tintada no era la misma, claro, pero como si lo fuera porque de verdad que ni poniendo el ovillo encima del top ni una vez tejido noto la diferencia.

Después de todas estas peripecias terminé de tejer el top, le apliqué un bloqueo suave (no hacía falta estirar más de la cuenta) y una vez seco me lo probé.

- Pues me queda grande.
- Es que tu talla es la S, no la M.

Tocaba buscar a quién regalar el top y la búsqueda fue rapidita.

- Yo: Mami, te traigo una cosa para que te pruebes a ver si te gusta y te queda bien.
- Mi madre: Me encanta.
- Yo: Pues si lo quieres, tuyo es.
- Mi madre: ¿Seguro?
- Yo: Por supuesto, a mí me queda grande y no voy a deshacer, si no lo quieres tú sigo buscando hasta que encuentre quien lo quiera.
- Mi madre: No, no, no, me lo quedo yo. Pero mira si te sobró algo de hilo para darle unas puntaditas o algo en el escote que me queda un poco ancho.

Efectivamente, el escote le iba ancho, así que le hice un pequeño apaño con unos cordoncillos para cerrarlo un poco y listo. Quedó encantada con su top nuevo.

La verdad es que este diseño es una preciosidad. Los hombros con los cordoncillos entrelazados quedan espectaculares.

Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


El calado del bajo rompe la monotonía del punto liso del cuerpo y le da ese toque especial sin recargar.

Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


El patrón es de pago y lo podéis comprar en Ravelry. Os dejo el enlace.

Patrón "Wabi Top" (Lola Dacosta) en Ravelry

Yo lo he tejido con DMC Natura Just Cotton en color aguamarina y con agujas de 3 mm tal como indica el patrón.

Sin más, os dejo con el reportaje fotográfico, esta vez sin rellenito:

Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


Con hilos, lanas y botones: top Wabi (patrón Lola Dacosta)


Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #wabitop o el hashtag #topwabi.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos

Relacionado

2020 complementos prendas de vestir ...

Con los colores mas chic del verano, súper suave, súper fresquito, y súper rápido de hacer este top o camiseta de tirantes te va a encantar Se teje de abajo hacia arriba, en redondo hasta el cambio de color, así no hay costuras, y los tirantes se ajustan al tamaño adecuado con un lazo o nudo en los hombros. Lo que más me gusta es que lo tienes terminado en una tarde y lo disfrutas ¡ya!, y los col ...

calceta infantil top

Por fin os enseño por aquí el TOP OCEANÍA de mi niña. Hay proyectos que se hacen un poco de rogar y eso me pasó con este top. Allá por el mes de abril eché un vistazo a la revista Katia Niños que acababa de salir para ver los modelos que proponía para el verano. Me quedé prendada de un montón de patrones. Creo que nunca me habían gustado tantos modelos de un mismo número de la revista. Uno de los ...

Home Patrones e ideas en Crochet Hecho a mano

El día de hoy les presento este bonito top rosa que tejí, al cual llamamos Top Iztaccíhuatl. La idea de este top se fue desarrollando poco a poco. Tenía en mente la idea de tejer algo para mí en color rosa y una de las veces que fui a la tienda a ver lanas para abastecerme, vi en la estantería una de un tono rosa que me gustó mucho y no dudé en llevarme todos los ovillos que había en stock. Quería ...

ideas diy craft diy punto ...

Es cierto que la semana pasada le dimos la bienvenida al otoño, pero la verdad es que me resisto a dejar escapar el verano aun, así que, hoy os traigo una labor de punto muy fácil, aunque más apropiada para la temporada primavera-verano… Mirad… A simple vista puede parecer complicada, pero nada más lejos de la realidad… Es una labor perfecta para principiantes porque se trata ...

el blog de crochet con alma

Hoy te voy a enseñar a tejer este top a crochet de mujer que podrás adaptar a la talla que necesites y tejer gracias al vídeo-tutorial, con el paso a paso. Es un patrón que te encantará tejer porque es sencillo, bonito y tiene un diseño muy especial. Además, es rápido de hacer, que nos gusta. ¿Empezamos? Top a crochet de mujer - vídeo-tutorial ¿Tejemos juntas este top a crochet de mujer? ...

calceta infantil knitting ...

Este año estoy bajando bastante el ritmo de publicaciones en el blog, aunque no dejo de hacer cosas. La verdad es que este año me está costando bastante escribir, tengo un montón de cosas pendientes para publicar e intentaré ir haciéndolo poco a poco hasta ponerme al día. ¿Lo conseguiré? Por si acaso no vuelvo a aparecer por aquí en una temporada sabéis que podéis estar al tanto de qué me traigo e ...

calceta DIY infantil ...

Llega el calorcito, el cambio de armario, prendas ligeras, ... Hoy os enseño una prenda ligera que he hecho para mi niña, el top Ambar. Y os voy a contar cómo lo hice por si os animáis a hacer el vuestro. Como ya sabéis, el primer paso antes de tejer es tener las medidas de la prenda que quieres tejer. En este punto podemos hacer varias cosas, o bien medimos al destinatario, o bien usamos como g ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy quiero que tejas conmigo este top fácil a crochet que tendrás listo en unas horitas y con vídeo-tutorial, para que lo puedas tejer paso a paso y sin pérdida. Lo tejemos en distintas tallas y lo puedes adaptar a la tuya sin complicaciones. Es un top que quiero tejer en distintos colores bonitos. ¿Empezamos? Top fácil a crochet - vídeo-tutorial ¿Tejemos este bonito top fáci ...

TOP MEDIO LARGO CROCHET PATRÓN Aquí os dejo las instrucciones para hacer este top medio largo ya que no es un top muy cortito .Es el primero que hago y espero haberme explicado bien y que te sirvan.Vamos a necesitar: - Aguja de 2.mm - Hilo acorde con la aguja (100% algodón es recomendable.Aunque en mi caso he utilizado un acrílico de verano de katia que es una maravilla. Un color precioso,creo q ...

Entre Lanas Todo a Dos Agujas top de punto ...

Érase una vez, en las lejanas tierras del verano, una joven tejedora fashionista. Siempre estaba a la caza de las últimas y mejores tendencias, pero este verano estaba decidida a destacar entre la multitud. Un día, se topó con un precioso Tank top de punto buscando por internet. Era el top perfecto para destacar durante los meses de verano. Entusiasmada por su descubrimiento, compró rápidamente e ...