No Solo DIY Idea guardada 36 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

¡Seca tus flores! Todas las técnicas para secar flores


Antes de que acabe la primavera tenía que dejaros estos tips para secar flores en casa. A veces pensamos que puede ser algo complicado y que lleva mucho tiempo, sin embargo esto no es así, existen técnicas que acortan los tiempos y hoy vamos a ver unas cuantas para secar flores que recojas está primavera.


¡Solo tendrás que decidir que hacer con tus flores secas! Y es que dependiendo de la técnica que utilicemos, podremos utilizarlas de diferentes formas, para decorar libros y cuadernos o incluso para hacer ramilletes y decorar un jarrón.

Así que vamos a por las técnicas que hay para secar flores.


Secar flores mediante prensado

Creo que esta es la técnica más común y utilizada, es ideal para decorar papelería y hacer scrap con flores secas. Ideal para flores pequeñas y poco carnosas.

¿Como secar flores mediante la técnica de prensado?





Muy fácil lo ideal es utilizar papel de periódico debido a que necesitamos absorber el agua de las flores, y este tipo de papel es ideal para ello. Sí todavía quieres hacer algo más profesional seguido al papel de periódico debes envolverlas en papel y secante y a continuación en cartón.

Cuando tengas tus flores listas coloca peso encima de manera uniforme, si utilizas libros conseguirás mantener la misma presión en todos los puntos de la flor.

Transcurrida una semana, cambiamos el envoltorio por uno nuevo, y volvemos a colocar en la prensa durante otras dos semanas antes de retirar el peso y los papeles para utilizarlas.

Secar flores al aire

Otra de la técnicas que más habremos utilizado sería esta de secar flores al aire, este tipo de técnica es ideal para secar un ramo de flores o ramillete que queramos conservar.

Decora distintos espacios de tu casa con estos ramilletes de flores secas en un jarrón, resulta una manera muy fácil de hacer.

¿Como secar flores al aire?



Coge tu ramo de flores y átalo con un cordel, tendrás que colgarlo boca abajo en un lugar oscuro y seco, que tenga una buena ventilación.

Al cabo de 2 a 4 semanas tu ramo estará listo, para asegurarte toca los pétalos, deben estar crujientes. Tendrás que manipular las flores con cuidado y para ayudar a conservarlo puedes rociar laca o mejor aún un sellador floral.

Secar flores en el horno

Con esta empezamos con las técnicas menos convencionales para secar flores, sin embargo son mucho más rápidas y es que en tan solo unas horas tendrás listas tus flores secas y manteniendo todo su volumen.

Es ideal para utilizar en flores con muchos pétalos y hacer tus decoraciones con flores secas.

¿Como secar flores en el horno?



Necesitarás una malla, en la que tendremos que colocar las flores insertando el tallo entre lo agujeros de la rejilla de tal forma que el capullo y todos sus pétalos queden hacia arriba.

Calienta el horno entre 38-40ºC e introduce la malla con las flores, tendrás que esperar unas 3 a 4 horas hasta que las flores pierdan todo el agua.

Transcurrido el tiempo sácalas y déjalas enfriar a temperatura ambiente antes de utilizarlas, igualmente puede aplicar laca para conservarlas en perfecto estado.

Secar flores en el microondas

Si ya has hecho flores secas en casa puede que ya conozcas esta técnica que últimamente vemos más, ya que es la forma más rápida de secar flores.

Pero vamos a ver dos técnicas que nos permitirán obtener tanto flores con volumen como flores secas que parezcan prensadas.

Para la primera utilizaremos arena de sílice que es un desecante muy utilizado, tranquilidad que es muy fácil de encontrar en tiendas de animales ya que no es otra cosa que arena de gatos, aquí puedes ver todos los resultados de Amazon para arena sílice. Para la segunda tan solo un par de baldosas y un cordel.

¿Como secar flores en el microondas?



Para las flores con volumen, en un recipiente apto para microondas coloca una base de arena de sílice de unos 2-3 centímetros, ahora coloca las flores que habrá que ir cubriendo poco a poco con la arena, si los pétalos se deforman puedes irlos colocando con un palillo, hasta que estén totalmente cubiertas.

A continuación introduce en el microondas por 2 a 4 minutos dependiendo de la potencia que utilices, ten cuidado que no se quemen, si ves que sucede puedes meter un vaso de agua para ayudar a hidratarlas.

Una vez las tengas listas deja enfriar por 24 horas, transcurrido el tiempo podrás sacarlas de la arena y manipularlas.

Y si lo que quieres es flores sin volumen que parezcan prensadas, te dejo esta idea de Floritismo en la que con un par de baldosas podrás tener tus flores secas en tan solo unos minutos.

Secar flores con desecante

Para esta técnica también utilizaremos arena de sílice ya que es un gran desecante, es muy sencillo de hacer y podrás usar con flores de muchos pétalos y mantener todo su volumen.

¿Como secar flores con desecante?



Esta es la técnica más fácil y que menos pasos conlleva, en un recipiente hermético se coloca una base de arena y sobre ella las flores, introduciendo el tallo en la arena. En tan solo una semana tendremos las flores secas y listas para utilizar.
Fuente: este post proviene de No Solo DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

+30 trucos para colocar tu armario

Esta semana vamos a dedicarla un poquito a la temporada que se nos viene encima, y vamos a comenzar a poner orden en nuestro armario. Si cada vez que lo abres sientes que se te viene encima va siendo ...

Recomendamos

Relacionado

Crafts & DIY diy flores secas ...

Cómo hacer una prensa para secar flores

El invierno pasado llovió bastante más de lo habitual en mi ciudad, y ahora mismo toda la zona donde vivo está inundada de flores y hojas preciosas llenas de color. Es imposible salir a la calle e ignorarlas. Todos los años cuando llega la primavera siento la necesidad imperiosa de recoger algunas flores y secarlas, como hacíamos cuando éramos pequeñas, entre las páginas de un libro. Pero después ...

Toalla para secar las manos a crochet by Dulce Corazón

El día de hoy les traigo mi nuevo tutorial, que es una toalla para secar las manos, modernizado con un tejido a crochet, el cual nos sirve de mucha utilidad para adornar la cocina para mantener siempre las manos secas y limpias al momento de preparar los alimentos También utilizamos las toallas en el area del baño Es muy fácil de elaborar y para realizarlo se utilizan puntos básicos del cro ...

papel

Marcapáginas de flores secas

Usalo como punto de señal por si interrumpen tu grata lectura. Elaborado sobre cartulina verjurada en tono beige sobre la que se estampó la imagen y, aprovechando los pequeños detalles del traje y las ramas de la palmera, fui colocando con mucho esmero fragmentos de flores y hojas secas. Creo que el resultado es espectacular ya que las plantas reales se mezclan con el dibujo formando una simbiosis ...

DIY flores de colores flores secas ...

FLORES DE COLORES

Es una pena que acabe el verano y mueran las flores. En breve llega ya la época de poda y siempre van a la basura.  ¡Pero este año no! Este año voy a tener en casa flores todo el año. Flores de colores que voy a pintar con pintura en spray. A mi madre siempre le ha encantado teñir flores secas, pero para mi gusto era bastante costoso: anilina, tintes ….uf! … Yo que soy de las “p ...

más manualidades

CON FLORES Y HOJAS SECAS

Este cuadro se puede decir que es mi primer contacto con flores secas, pues hasta ahora solo había hecho algún marcapaginas con hojas secas y claro, no es lo mismo: Las flores son de un delicado!!!!!!!! Con mas miedo que vergüenza, lo hice con motivo del Inter de Primavera 2012 Se lo envié a mi AS, Margarita, con todo mi cariño, y con la intención de que pueda , si quiere, aprovechar el marco de ...

general ensaladaflores florescomestibles. ...

ENSALADA DE PRIMAVERA CON FLORES.

Conforme se acerca el calor me apetecen más las ensaladas, rápidas de hacer y ligeritas de tomar, me gusta combinar el salado de las verduras con algún toque diferente, así que hoy, para celebrar que llega la primavera, le añadiremos a nuestra ensalada... pétalos de rosa. Exiten muchas flores que son comestibles, como la caléndula, la begonia, el pensamiento, la flor de calabacín... solo hay q ...

DIY Flowers and Plants

Letra craft flores secas

Este DIY decora la habitación de Olivia desde que nació. La había visto en muchos lugares y sabía que era sencilla de realizar. Necesitas materiales sencillos y te servirá de regalo para un recién nacido, o para decorar un cumpleaños, una comunión, bautizo, babyshower etc. Existen mil maneras de personalizarla, la mía es sencilla y realizada con flor natural, ya seca de nuestra finca. Hace tiempo ...

día de la madre día del padre ideas DIY ...

Tarjetas y sobres decorados con flores. Manualidad para el Día de la Madre

En este tutorial de manualidades diseñamos varias tarjetas de felicitación y sobres para el Día de la Madre. El elemento común en todos ellos son las flores secas, una decoración muy especial que además está en consonancia con la época del año. ❀ ✿ ❁ Aunque la primavera comienza en marzo, es en mayo cuando alcanza su máximo esplendor. No en vano, además de un mes dedicado a las madres, mayo es e ...

decoupage

Caja Envejecida Decorada con Flores Secas

Tenía la Caja y unas flores que había guardado, podeis comprar flores que ya vienen secas y están mejor presentadas, pero me gustan las irregularidades y que todo tenga una aspecto muy normal de modo que así como estaban, quedaron. Haber si os gusta! Pasos para realizar esta Caja que es muy Simple de Hacer Lijar la Caja para alisar imperfecciones Pegar las flores con Cola por debajo y por arriba ...

tecnicas tecnicas japonesas japon ...

Técnicas japonesas en manualidades

Algunas más antiguas que otras, pero todas estas técnicas japonesas que os presento a continuación están muy de moda en el mundo de las manualidades. Seguro que más de una vez habéis oído hablar de alguna de ellas, pero ¿queréis conocer más? Si es así tal vez os interese este recopilatorio de técnicas del país nippon. 1. Decoden El nombre de esta primera técnica que os enseño se puede traducir lit ...