Scraptella Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tintas. Segundo Capitulo



Tintas no permanentes:

La primera tinta soluble hasta hoy conocida es la famosa tinta china, que por sus componentes era/es negra, ahora se consiguen tintas chinas de colores.

Lo importante en estas tintas es que los colorantes (el material que determina su color) se disuelven en el "vehículo" utilizado (en mayor porcentaje: agua) lo que hace que podamos usar atomizadores sin miedo a que se tapen constantemente, esta es una de sus ventajas. Otra ventaja es que penetra a fondo en el papel, haciéndola imposible de borrar y dependiendo de sus aglutinantes (goma arábiga, aceite de linaza etc) será su resistencia a la luz y al paso del tiempo, siempre y cuando no esté al contacto con el agua (o la humedad).
Hoy por hoy las tintas tienen muchos componentes, dependiendo del fabricante (marcas) tienen sus características: secado rápido o lento, brillo, tono, intensidad...
Ojo: Algunas tintas de base acuosa tiene también pigmentos para determinar su color.

Entre los cientos de marcas existentes en el mercado tenemos:

Tinta china: Especial para escritura.


Secado rápido (depende de la cantidad utilizada). Resistente a la luz.

Stampinup : Con muy buena definición en el sellado de detalles, la almohadilla es de un material especial que las hace exclusivas para dar muy buen acabado también a superficies amplias.




Secado medio lento. Sirven también para "embossing", para colorear, tipo "acuarela" con pincel y adjuntandole agua y también con atomizador y agua. Con extensa gama de colores. Resistencia media a la luz.

Distress (Ranger): Para colorear, dar efectos (envejecidos, superposiciones, oscuros-claros...) poco apta para sellar, si lo que queremos es una muy buena definición. Extensa gama de colores.



En versión almohadilla o con atomizador. (atención: tiene también su versión para embossing). No es muy resistente a la luz. Esto significa que se va decolorando con el tiempo y entre más expuesta a la luz esté más rápida será su decoloración.

Dylusions: Con atomizador. Alto contenido en color. Colores vibrantes.


Ideal para trabajar con plantillas. Entre más retirado está el atomizador de la superficie más fino es el rociado. Podemos usarla también con pinceles.

Tattered Angels: Con atomizador (En "spray"). Aunque se pueden usar también con pinceles.


Para efectos, fondos, coloreados. Tiene su versión con efecto perlado/brillo, lo que hace que muchas veces el atomizador se atasque (por las partículas del brillo). Algunos tonos son demasiado débiles, ni se notan!. Como cada tinta líquida, también ésta es apta para pinceles.
Color box: Versión "tiza" (chalk) con efecto emborronado/borroso tipo pizarra . De secado rápido.
En tamaño pequeño son ideales para entintar bordes o para estampar en pequeño formato.

VersaMagic (Tsukineko): Es opaca y cubriente, porque no usa colorante sino pigmento. Tipo tiza, su efecto pizarra hace que tenga un sellado poco definido.

En el tercer capítulo vendrán las tintas permanentes. Si tienes dudas, preguntas etc. por favor haslas en el grupo de FB: Mixed media y cia. así responderé enseguida y servirá para todas. Gracias.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!

FELIZ SCRAP-EMBARRE

Fuente: este post proviene de Scraptella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial: Bolas de mimbre

Otro de mis proyectos veraniegos fueron estas bolas, las hice con restos de material que tenía desde ya no se cuanto tiempo, apiladas en mi garaje, de un curso de cestería que realicé. En las noches, ...

Restaurando muebles del jardín

Este verano he hecho mucho, pero mucho en mi jardín, no he parado un instante, no he leído ni un libro recostada en mi hamaca... pero me he divertido! Es la diversión del trabajo hecho! es una satisf ...

Tarjetas para cumple Nr. 3

Y qué te parece este modelito? es tan fácil y tan resultón... además de práctico porque la tarjeta se puede exhibir, así sea por un rato Dicen por ahí que "antes muerta que sencilla" pero q ...

Haciendo un hotel de insectos

De a poco se han ido poniendo de moda estos "hoteles para insectos" y yo con mi fiebre jardinera no podía abstraerme... la pregunta era: Cómo me hago uno? Y no sé cómo se me prendió el bomb ...

Recomendamos