Hoy te traigo una idea de lo más banal del mundo pero bastante resultona. Para unas bolsitas con mucho olor no necesitas ni coser, ni pegar... sólo amarrar.
Vamos a necesitar:
_ Filtros para café ( de los redondos para máquinas profesionales)
_ Flores secas de lavanda
_ Cordel y/o cintas
_ Tinta (opcional) y atomizador con agua
_ Adornos varios
Entintamos el borde del filtro del color deseado, luego vamos a rociar agua para que la tinta vaya corriendo... esto le da un efecto muy bonito. Dejamos secar y hacemos los "bultitos" colocando la lavanda en el centro del papel filtro (redondo) y amarrando. Luego decoramos con lo que deseemos.
Otra opción todavía más barata es usar los filtros ya usados, yo tiro los "pozos de café" (restos) a mi "compost" y con cuidado de no ir a romper el filtro lo lavo y dejo secar. Estos filtros quedan con un precioso tono "avejentado" que me encanta. Además así todo "arrugado"... es el efecto "vintage" al 100%.
Que para qué sirven estas bolsitas? sobre todo para alejar a las polillas de tu ropa, así que las puedes colocar por todo tu armario y das un toquecito de olor a lavanda... puedes darlas de regalo, o simplemente adornar un rincón. Se te ocurre otro uso?
Como tengo lavanda en mi jardín pues en realidad a casi ningún costo, tengo unas bolsitas prácticas, bonitas y fáciles de hacer.
Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!
Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!