Blog de El rincon scrap Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CARACTERÍSTICAS DE LAS TINTAS TSUKINEKO

CARACTERÍSTICAS DE LAS TINTAS TSUKINEKO

¡Las mejores tintas japonesas para estampación! En este tutorial os explicamos las características de cada una de ellas y os adjuntamos un cuadro con toda la información sobre cada tinta.

Las Memento, las Versafine, las Stazon y todas estas tintas que nos encantan para scrap están fabricadas por la marca japonesa Tsukineko.

Son muy buenas sobre todo por su calidad de estampación y la intensidad de sus colores, pero aunque nos parezcan similares no lo son y cada una tiene unas funciones distintas.

A veces es complicado diferenciarlas y saber cual usar para cada material, por eso hemos puesto este cuadro con las diferentes funciones de cada tinta. A nosotros nos está ayudando un montón a resolver todas vuestras preguntas, así que hemos decidido compartirlo para que podáis mirarlo cuando os surja alguna duda o vayáis a trabajar con un material diferente y no sabeis que tinta utilizar.


El cuadro está basado en toda la información que nos proporciona la marca Tsukineko, así que no os preocupéis porque han probado todas las tintas en todos esos materiales.

Y si no conocéis algunas de estas tintas os explicamos un poquito sus principales características:

VersaCraft:


La tinta VersaCraft es de base al agua son permanentes si aplicamos calor. Sirve para madera, tela, papel, cuero...

Su tiempo de secado es dependiendo del tiempo de secado del papel. Se recomienda mantener en la plancha o pistola de calor durante al menos 15 segundos.

Para fijar la tinta sobre tela se debe planchar una vez seca colocando una tela entre el proyecto y la plancha para no quemar nuestro trabajo y protejerlo más.

VersaMagic:


La tinta VersaMagic es una tinta de pigmento estilo "chalk", muy opaca. Están creadas para usar en papel liso y texturizado, papel fotográfico, pergamino, plástico, cuero...

Funciona muy bien sobre papel oscuro al tener esa característica de estilo chalk, es fácil de extender y se puede usar como pintura.

Su tiempo de secado es aproximadamente de 10 a 15 minutos sobre papel liso.

Memento:


Memento es una tinta de base al agua con un color brillante y transparente resistente al agua. La puedes encontrar en dos tamaños, en el tamaño estándar como veis en la foto o en tamaño drew drop. Está diseñada para papel liso, papel texturizado, papel vegetal y papel impreso. Es una tinta q sirve muy bien para sellos con mucho detalle. Es posible mezclar los colores entre sí.

Su tiempo de secado es de 3 a 5 segundos sobre papel texturizado y prácticamente instantáneo sobre papel liso.

Versafine:


Es una tinta pigmento de base aceite y de secado rápido. Perfecta para colorear con rotuladores excepto los rotuladores de base al alcohol.

Las imágenes, una vez secas, son resistentes al agua y no manchan. Ideal para sellos con mucho detalle.

Su tiempo de secado es aproximadamente 5 segundos sobre papel fino.

VersaMark:


VersaMark es una tinta transparente y permanente para crear marcas de agua. Muy utilizada para realizar embossing.

Se puede usar con otras tintas, tizas, polvos perlados y mediums para lograr diferentes efectos.

Su tiempo de secadoes entre 5 y 10 minutos sobre papeles lisos.

Stazon:


StazOn es una tinta al disolvente de secado rápido.
Se puede utilizar sobre gran cantidad de materiales: plástico, metal, plástico mágico, caucho, cuero, arcilla polimérica, papel texturizado, papel de fotografía, vidrio, celofán... Vamos, casi todos los materiales que se te ocurran.

Te recomendamos limpiar los sellos nada más estampes con esta tinta para que no se quede adherida porque al ser una tinta al disolvente es mucho más q permanente y daña los sellos.

Su tiempo de secado es aproximadamente 3 segundos en superficies porosas y 5 minutos en las no porosas.

Rotulador de embossing Tsukineko:


Perfecto para añadir detalles a mano alzada o textos en tus diseños. También lo puedes usar para embossing en zonas muy precisas.

Puedes realizar imágenes monocromáticas para usar como marca de agua.



Fuente: este post proviene de Blog de El rincon scrap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SIDEKICK

Much@s os preguntareis que es esta máquina y para que sirve, pues hoy os vamos a resolver todas esas dudas. Esta máquina llamada Sidekick es la nueva y más pequeña máquina de Sizzix. Tiene sus ventaj ...

Cuadernos creativos La-De-Dah

Cuadernos creativos La-De-Dah Conoces los cuadernos creativos La-De-Dah.Los Smashbook La-De-Dah son un tipo de libreta de tapa dura con anillas, hojas estampadas a doble cara y espacio para pegar foto ...

Etiquetas:

Recomendamos