Para tejer a mano el saquito me inspiré en el libro Alta Costura para Bebés de Sylvie Loussier que compré en Buenos Aires.
El libro tiene muy lindos diseños, de estilo francés; con varias prendas de abrigo, ideal para quienes viven en lugares fríos.
Los modelos llegan hasta niños de 2 años, aunque aumentando el grosor de la aguja se pueden tejer los modelos, como el saco de lana de Juani, que cumplió 3 años.
También tiene varias prendas hechas en tela, tapados, gorros, zapatitos. Modelos bien originales.
Si quieren comprar un libro que tenga las indicaciones para coser y tejer todo el vestuario que un bebé necesita, este sería muy recomendable.
De los modelos que encontré, el saco de lana de niña me pareció muy original, aunque mi versión tiene mi sello.
En el cuello, le coloqué galones hechos con cintas encimadas, cosidas unas sobre otras, y un galón ric rac o zig zag con estampado de liberty que encontré en Madrid, España.
Acudí a mi frasco de botones para las terminaciones, y como complemento encontré un pantalón con estampado similar, que formó un lindo conjunto.
Tejer para niños es un placer, no solamente porque son tareas que se terminan pronto, sino porque cada punto que se hace nos lleva a pensar en la persona que lo usará.
Este saco de lana de niña, también me inspiró a mezclar texturas, al colocar galones sobre la lana. La técnica de mezclar texturas debería implementarla más seguido, porque los resultados son muy divertidos. Y la ropa divertida es la que más se usa.
Hasta la próxima, Bicha.
La entrada Terminé el saco de lana de Juani! aparece primero en Espacio Claudelina.