Blog de Aralena Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Saco circular



  
Hacer este saco resulto un placer, ya que esta todo tejido en 5 agujas, hasta las mangas, por lo que de costura poco y nada. 
Utilice agujas N° 6 ( un juego de 5 agujas y aguja circular)
Encontre este y muchos otros modelos aquí:

 http://www.garnstudio.com/lang/us/pattern.php?id=5998&lang=us
 Igualmente le voy a poner las instrucciones por si alguien las necesita.


ES-AR X-NONE X-NONE Talla: S/M ? L/XL ? XXL/XXXL

ES-AR X-NONE X-NONE Mon 12 pts con 1 hilo de cada calidad y distribuirlos en 4 ag de doble punta tamaño 6 mm. Tejer 1 vta de derecho y, al mismo tiempo, tejer 2 pts en todos los pts = 24 pts. Tejer 1 vta de derecho sin aum. En la vta sig, tejer de la manera sig: * 1d, 2d en el pt sig *, repetir de *a* = 36 pts. Después tejer de acuerdo al diagrama A.1 (= 6 repeticiones en la vta).Recuerde mantener siempre la misma tensión de tejido.
Cambiar a ag circular cuando sea necesario. Después de haber tejido A.1, se tienen 234 pts en la ag. Insertar 1 marcapuntos(con un hilo, un imperdible o un ganchito) en cada una de las puntas de la estrella (en el pt central de cada repetición) = 6 marcapuntos en total. Tejer en pt jersey y, AL MISMO TIEMPO, aum 1 pt en cada lado de los marcapuntos. Aum con 1 HEB (lazada) en cada lado de los pts con marcapuntos ? en la vta sig, tejer las hebras (o lazadas) retorcidas de derecho (es decir, insertar la ag por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros = 12 pts aum por vta. Repetir los aum en vtas alternas 1-2-3 veces más (24-36-48 pts aum en total) = 258-270-282 pts (42-44-46 pts entre cada marcapuntos). Después tejer 2 surcos en PT MUSGO ? ver explicación arriba ? sobre todos los pts, sin aum. En la vta sig tejer de derecho y, al mismo tiempo, rem todos los pts entre el 1er y 2º marcapuntos, rem los 32-34-36 pts centrales entre el 2º y 3er marcapuntos y los 32-34-36 pts centrales entre el 6º y 1er marcapuntos para la sisa. Tejer la vta sig de revés y, al mismo tiempo, levantar 1 nuevo pt en cada pt rem entre el 1er y 2º marcapuntos, y mon 32-34-36 nuevos pts sobre los pts rem entre el 2º y 3er marcapuntos y 6º y 1er marcapuntos. (Los pts entre el 1er y 2º marcapuntos equivalen a la anchura del hombro. Para evitar que el hombro sea muy ancho, rem estos pts y levantarlos nuevamente en la hilera sig. Esto evita que la pieza sea muy larga sobre el hombro). Después de haber montado/levantado todos los pts, se tienen 258-270-282 pts en la ag. Tejer 1 surco. La pieza mide aprox 34-35-36 cm a partir del centro.

Después tejer en pt jersey y, al mismo tiempo, aum 1 pt en cada lado de los pts con marcapuntos (= 12 aum). Aum con hebras o lazadas (tejerlas retorcidas en la vta sig para evitar que se formen agujeros). Repetir los aum en vtas alternas 9-11-13 veces más (10-12-14 aum en total) = 378-414-450 pts.

Mantener los pts entre el 2º y 4º marcapuntos en la ag, deslizar los otros pts a un gancho o seguro aux = 125-137-149 pts en la ag. Después tejer en pt jersey de ida y vuelta sobre los pts en la ag y, al mismo tiempo, al final de cada hilera, deslizar los últimos 4 pts a un gancho o seguro aux (sin tejerlos, virar), continuar hasta que resten 37-49-61 pts en la hilera. Deslizar los últimos 37-49-61 pts a un gancho o seguro aux. Deslizar los pts entre el 5º y 1er marcapuntos a la ag circular tamaño 6 mm, tejer de la misma manera que el otro lado. Después tejer todos los pts de derecho, por el LD, de regreso a la ag circular tamaño 6 mm ? en cada transición cuando los pts fueron deslizados a los ganchos o seguros aux en cada lado, levantar el hilo y retorcerlo antes de deslizarlo a la ag (es decir, entre cada 4º pt, para evitar que se formen agujeros en las transiciones) y, adicionalmente, distribuir aum equitativamente para tener un total de 452-496-540 pts en la ag.

Tejer 2 surcos. Después tejer de acuerdo a A.2. Tejer A.2 por 6 cm, tejer 1 surco y rem.

ES-AR X-NONE X-NONE

MANGA:
Tejida en redondo en ag de doble punta.
Mon 36-38-40 pts en ag de doble punta tamaño 6 mm con 1 hilo de cada calidad. Insertar 1 marcapuntos al inicio de la vta = centro debajo de la manga. Tejer 2 surcos. Continuar en pt jersey. Cuando la pieza mida 8 cm, aum 1 pt en cada lado del marcapuntos. Repetir el aum a cada 4-3½-3 cm 10-11-13 veces mas (11-12-14 aum en total) = 58-62-68 pts. Cuando la pieza mida 53-54-56 cm, rem 6 pts al centro debajo de la manga y tejer de ida y vuelta hasta el fin. Después rem para el copete de la manga al inicio de cada hilera, en cada lado: 3 pts 3 veces = 34-38-44 pts. Rem los pts restantes, la manga mide aprox 56-57-59 cm. Montar las mangas.






 El detalle del calado en todo el contorno queda genial.

ES-AR X-NONE X-NONE El diagrama muestra todas las hileras en el patrón vistas por el LD.

 


ES-AR X-NONE X-NONE PT MUSGO (en redondo en ag circular):
1 surco = * 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.

ES-AR X-NONE X-NONE
Explicación al diagrama del patrón

=

derecho

=

revés

=

1 HEB (lazada) entre 2 pts

=

deslizar 2 pts en ag aux hacia el frente de la labor, 1d, 2d de la ag aux

=

deslizar 1 pt en ag aux hacia atrás de la labor, 2d, 1d de la ag aux

=

deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima

=

tejer 2 pjd

=

deslizar 1 pt de derecho, tejer 2 pjd, pasar el pt desl por encima

=

deslizar 1 pt en ag aux hacia el frente de la labor, 1d, 1d de la ag aux

=

deslizar 1 pt en ag aux hacia atrás de la labor, 1d, 1d de la ag aux

 

 Así se ve extendiendolo.



Ojalá se atrevan a realizarlo , es super cómodo y calentito. Por lo menos eso me dice la dueña ( mi hija)
Que opinan?
Fuente: este post proviene de Blog de Aralena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de otoño

Aquí ya comenzo el otoño . Es mi estación preferida !!! No siempre los tonos marrones que van llegando en esta temporada tienen que ser tristes o aburridos. Hoy les traigo un almohadón realizado con ...

Canastita o panera de tela

Esta es una labor pequeña que complementa los individuales. En este caso he usado una tela lisa para el interior y la combinacion blanco y negro para el exterior. Obviamente ustedes pueden usar otras ...

Rústico 1

He comenzado una serie de almohadones utilizando mezcla de texturas y gèneros. Poco a poco se los ire mostrando. En éste , comencè cortando dos rectàngulos de 22 cm X 45 cm , en alpillera y en lienz ...

Organizador para mis hilos

Necesitaba sì o sì, poner mis hilos en algùn lugar, cansada de tenerlos en cajas y enrredados o sueltos por allì. Encontre esta caja olvidada entre tantas cosas que guardamos para vaya saber què , ...

Recomendamos