Las telarañas son un elemento decorativo indispensable para Halloween. Si eres de los que disfruta decorando y haciendo manualidades, seguro que te gustan las telas de araña hechas con cuerdas o lana. El material dependerá un poco del tamaño que quieres que tenga tu telaraña, usa cuerdas para decorar el jardín o la terraza y haz una tela de araña de grandes dimensiones.
La técnica es muy sencilla, si tienes un aro o Hula Hoop será mucho más fácil. Ata cuerda o lana en forma radial, como la rueda de una bicicleta.
Una vez tengas unas cuantas cuerdas, que pasan todas por el centro en el mismo punto se trata de empezar a crear el efecto tela de araña con otro trozo de lana que empezarás anudando cerca del centro en cada uno de los radios sin que quede excesivamente tirante.
Das una vuelta completa y un poco más arriba anudas otro cabo de cuerda o lana, atando en cada radio. Y así con círculos concéntricos hasta terminar la telaraña. Una vez tejida toda, solo tienes que cortar la parte atada al hula hoop y tendrás tu telaraña. Mejor lo vemos con unas fotos
Puedes tejerla directamente sobre un soporte decorativo, como puedes ver en la imagen de cabecera: ventanas, marcos de puerta, arcos de metal…
Si no tienes un hula hoop, puedes hacer la telaraña igualmente, engancha en la pared los hilos entrecruzados y poco a poco ves atando a todos ellos otro trozo de lana, da una vuelta entera y haz círculos concéntricos. Fíjate en la imagen, no es necesario hacer un nudo.
Si quieres hacer una telaraña de grandes dimensiones, usa una cuerda, que será mucho más visible que una lana fina. Aprovecha la pared, el árbol, la ventana o el soporte donde vayas a colgarla para fijar los cabos que usarás como base del tejido. De este modo la tejes ya in situ y no tienes que trasladarla y colgarla después. En la foto podemos ver cómo lo engancha con una Pistola de cola ya que usa una cuerda de plástico bastante gruesa.
Empieza poniendo dos cuerdas cruzadas, aunque en algún momento le añade otras dos. Con la base de 8 radios puedes ir creando círculos concéntricos de dentro para fuera hasta terminar con toda la telaraña. ¡Fácil y adaptable a cualquier espacio!
Para escribir este artículo nos hemos inspirado en:
myuntangledlife, theartofdoingstuff
La entrada Telas de araña con cuerda o lana aparece primero en Cultura DIY.