Reconozco que la fiesta de Halloween siempre me ha producido sentimientos encontrados, por un lado me encantan los disfraces y repartir caramelos entre los niños y por otro siento que es una festividad ajena a este país. En fin, que nunca he tenido muy claro si celebrarla o no…hasta que hace unos días escuché que en Estados Unidos se están organizando encierros como los de San Fermín y Tomatinas como la de Buñol.
¡Pues viva la fiesta! y para ambientar Halloween he realizado este colgante con dos arañas peludas. A continuación os explico como está hecho.
Para formar la telaraña he utilizado una de las asas redondas de un bolso. Como era de color beis, le he dado una mano de pintura negra en aerosol.
Una vez que se ha secado la pintura he ido formando los radios de la telaraña atando varios trozos de lana negra.
Una vez que tenemos suficientes radios, comenzamos a tejer la telaraña.
Atamos un trozo largo de lana negra en el centro de la telaraña y con ayuda de una aguja de punto vamos atravesando cada radio formando una espiral.
Seguimos con la espiral hasta completar toda la telaraña.
A continuación formamos los pompones. Estos pequeños útiles de plástico, resultan muy prácticos para este fin.
Una vez que hemos enrollado la lana y cerrado el círculo de plástico pasamos por el centro cuatro limpia pipas negros.
Cortamos la lana y atamos el pompón dejando los limpia pipas enganchados en el medio.
Una vez retirada la pieza de plástico, damos forma a los limpia pipas para que parezcan las patas de la araña y le pegamos un par de ojitos. Para finalizar sujetamos las arañas en su tela.
La verdad es que estas arañas son más simpáticas que terroríficas, pero seguro que a los niños les encantan.
Si queréis ver más ideas para decorar en Halloween, aquí encontraréis mas tutoriales, ideas para disfraces y bolsas y guirnaldas para descargar e imprimir.
Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.
¡Hasta la próxima semana!