Tejiendo el Futuro: Tendencias de Amigurumi para el 2024


Imagen generada con Inteligencia Artificial
Hola hola gente linda!

Llega un nuevo post a esta casita tejida y hoy quiero compartir algo extra especial con ustedes.

TENDENCIAS PARA EL 2024: Que amigurumis nos conviene tejer para vender.

Acá voy a compartir mis predicciones en base a mucha investigación y análisis.

Espero que esto les resulte muy útil y l@s guíe a la hora de emprender.

Empecemos!

A la hora de elegir que vamos a tejer para vender es FUNDAMENTAL analizar el contexto económico mundial y de nuestro país.

La pandemia hizo DE-SAS-TRES en la economía mundial y seguimos sufriendo las consecuencias con una TREMENDA RECESIÓN.

Qué significa esto? Durante una recesión, la economía no está creciendo como suele hacerlo y, en cambio, está experimentando una fase de declive lo que significa que hay menos empleo, las empresas producen menos, la inversión disminuye y la gente tiende a gastar menos.

Si la gente tiene poca plata entonces gastará en necesidades y si sobra algo... gastará en deseos.

Las necesidades son la comida, los servicios (como gas, luz, etc).

Los deseos son: Ir al cine, comer afuera... esos gustitos que nos damos.

Los amigurumis entran en la categoría de DESEOS así que la gente, al no contar con mucho dinero, no querrá gastar demasiado en muñecos tejidos.


Imagen generada con Inteligencia artificial
Por lo tanto creo que debemos apostar por los amigurumis pequeños ya que éstos son accesibles y no implican demasiado gasto para el comprador.

Podemos hacer llaveros, colgantes y accesorios para el cabello.Vieron que yo estoy a full subiendo tutoriales de accesorios y esto no es accidental... subo aquello que les será útil y que l@s ayudará a emprender.

Desde hace tiempo vengo viendo una gran tendencia en las hebillas, vinchas y gomitas para el cabello tejidas a crochet... y esta tendencia sigue en aumento.

Los accesorios se tejen a crochet, pueden o no tener amigurumis e incluyen flores, animalitos, frutitas, lazos, etc...

En el reporte anual de Pinterest: PINTEREST PREDICTS mencionan que "LAZOS A CROCHET" fue una de las palabras mas buscadas en Pinterest. Lo que significa que hay muchísimo interés por los lazos tejidos así que podemos aprovechar para hacerlos y usarlos en vinchas/diademas, hebillas, etc...

Así que si eligen emprender tejiendo les recomiendo que hagan accesorios o cositas pequeñas que no lleven mucho material, que se tejan rápido y que tengan un precio accesible para todo el mundo.


Imagen generada con inteligencia artificial
Otra tendencia que viene fuerte son los RAMOS DE FLORES TEJIDAS.
Pueden hacer ramos pequeños de 1 flor, 2 flores, 3 flores. Son un éxito! Algunos incluyen conejitos, ositos.... son divinos!! Suelen regalarse para ocasiones especiales (Día de la madre, San Valentín, etc) y lo fabuloso de estos ramos es que duran muchísimo tiempo (a diferencia de las flores reales).Además de los ramos... veo que hay mucho interés por las macetitas tejidas con FLORES (no con cactus... los cactus pasaron de moda). Esto también es fácil de hacer!

Podemos tejer macetitas pequeñas con 1 flor para regalar como la que enseñé en youtube (dejo el video mas abajo). Se elaboran rápido y son super atractivas y llamativas! Estoy segura que en una feria se venderían re bien!

Ya que estoy les cuento que las flores tejidas que mas veo en ramos y en macetas son: girasoles, tulipanes, rosas y margaritas.


Imagen generada con inteligencia artificial
"Y dónde están los amigurumis, Karlita??"
- se estarán preguntando.Creo que a la hora de tejer amigurumis para vender hay que pensar bien que es lo que vamos a tejer y una de las cosas que debemos tener en cuenta es el tamaño.

Yo haría amigurumis relativamente pequeños de hasta 20 cm de alto.

En el reporte anual de Pinterest: PINTEREST PREDICTS mencionan que "MEDUSA AZUL" también fue una de las palabras mas buscadas en Pinterest. Lo que significa que hay muchísimo interés por las medusitas.




Imagen generada con Inteligencia Artificial
Así que yo tejería algunas medusitas para vender. Podemos hacerlas como llavero, colgante o muñeco pequeño.En este blog tengo un patrón de medusita. Tocando acá acceden al patrón.

Además de medusas veo un gran interés por los sapitos tejidos así que tejería unos cuantos.

Y otra tendencia que veo es la del diseño kawaii: ositos, conejitos... con una estética asiática de lo mas tierna!

Por otra parte no podemos dejar de lado los estrenos del 2024. Ustedes ya saben que las películas marcan mucha tendencia en el mundo de los amigurumis y si vamos a tejer personajes... empecemos por aquellos que estarán de moda.

En el 2024 se estrenará Blancanieves, Deadpool 3, Intensamente 2, Mufasa: El rey León, Capitán América: Brave New World, Kung Fu Panda 4, Garfield, Gru: Mi villano favorito 4 (Ay no.. a volver a tejer minions!! jaja!), Beetlejuice 2, Sonic 3 y muchas más.

Y por último quiero hacer una mención a los kits de bebé que son parte del mundo de los amigurumis. Creo que se podrían vender siempre y cuando optemos por ofrecer pocos productos dentro del kit. Por ejemplo: Sonajero y portachupete o mordillo y sonajero. Y si tejemos mantitas de apego.. las haría cortas y relativamente pequeñas.

En conclusión... creo que este año será complicado vender muñecos amigurumi grandes o con muchos detalles (en especial en Argentina).

Por lo tanto apostaría a lo seguro y ofrecería productos pequeños, fáciles de tejer, donde no tengamos que invertir demasiado en materiales y que podemos vender a un público amplio.

Tengan en cuenta que estas cosas son pasajeras. Seguramente el año entrante estaremos mejor y podremos elegir tejer otro tipo de productos.



Si queremos ser emprendedor@s exitos@s tenemos que ser flexibles y adaptarnos a los cambios que vienen.

El mundo cambia TODO EL TIEMPO. Nuestra vida cambia todo el tiempo (cuantas cosas inesperadas nos pasan día a día, no?) así que abracemos el cambio, aceptemos el desafío y aprendamos a superarlo de la mejor manera posible.

Creanme... si queremos seguir avanzando debemos aprender a ser cada día mas fuertes y adaptativ@s por que cuanto mas crece nuestro emprendimiento... mas desafíos surgirán en el camino.

Espero que toda esta información les resulte útil y si quedan dudas... no se olviden que pueden escribirme abajo en los comentarios.

Un besote, gracias por leer!!



Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amigurumi crochet patrón gratis ...

Hola! Bienvenido de nuevo. En esta ocasión te mostraré cómo tejer a este gracioso y tierno Monito Amigurumi. A poco no dan ganas de comérselo a besos? Este patrón viene detallado paso a paso en dos vídeo tutoriales. He decidido dividirlo en dos partes dada la cantidad de piezas que lo componen y porque intento explicarlo lo más detallado posible para que no tengas ningún inconveniente al tejerlo. ...

colgante corazon crochet colgante corazon tejido corazon a crochet 3d ...

Patrón e imagen: Karla de VIVIR VINTAGE Hola hola gente linda! Bienvenidas y bienvenidos una vez mas a esta casita tejida donde los hilos se entrelazan con amor y mucha creatividad. Falta muy poquito para que llegue la época mas romántica del año, y como tejedoras y tejedores emprendedores, debemos estar super emocionadas/os de sumergirnos en el encanto de San Valentín. Tejer para San Valentín no ...

estilo

Los famosos muñecas Amigurumis son geniales y una muy buena opcion para hacer un regalo, seguramente ya los has visto por allí, son estos pequeños peluches o muñecos tejidos tipo crochet que a todos enamoran, pero en realidad ¿sabes cuales son sus orígenes y que significa en realidad esta técnica?. amigurumis Para nosotros son adorables muñequitos que podemos hacer dominando la técnica de crochet, ...

Amigurumi tutorial

El artículo de este mes es sobre los Amigurumis. Te preguntarás, ¿Qué significa Amigurumi? ¿Qué es y para qué sirve? ¿Qué tipos de Amigurumis existen? ¿Puedo hacer mi propio Amigurumi? Continúa leyendo este artículo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre estos hermosos muñecos. ¿QUÉ ES UN AMIGURUMI? El Amigurumi es un muñeco tejido a crochet o ganchillo. Estos hermosos muñecos tuvieron s ...

Amigurumis Ganchillo Lanas

Hola a tod@s!!! Esta semana vuelvo con un nuevo y sencillo amigurumi, más que apto para principiantes como yo. Se trata de estas bonitas Peras amigurumi. Sigo de lo más enganchada a este mundo del ganchillo o crochet, y en concreto el maravilloso mundo de los amigurumis. Me relaja muchísimo tejer con ganchillo, estar concentrada contando puntos, y además tiene la ventaja que te puedes llevar la l ...

LANAS PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS Amigurumis ...

   Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis el invierno? Supongo que, con un poco de locura, con estos cambios de temperatura tan radicales. Por aquí con muchas de ganas de sentarse a tejer un rato, después de bastante tiempo sin coger la aguja de crochet para crear nuevos amigurumis. Así que hoy vengo a enseñaros el último amigurumi que ha pasado por mis agujas. Se trata de un dragón amigurumi de “Vivir vint ...

Amigurumis Coronas Crochet coronavirus ...

En esta época que estamos pasando no solo un país ningún continente es todo el planeta en cada lugar y rincón de esta belleza el virus está latente y se puede presentar en cualquier momento, la crisis, la incertidumbre y el miedo de ser contagiados por este virus. Hoy para que quede en mi portafolio bde amigurumis no puede faltar el feo coronavirus un amigurumi que puede ser hermosos pero es que l ...

Hola mis queridos Gurys, En el post de hoy tengo preparadas unas lindas imágenes del último libro de amigurumis que tengo en mi poder; gracias a una personita que siempre está atenta a este tipo de material que me deja embelesada cada vez que estoy en una libreria. El título del libro que os hablo es Amigurumi en los cuentos clásicos de Tessa van Riet-Ernst. Es un libro que tengo desde hace ya v ...

principiante amigurumi fallos ...

Si eres una de esas personas que les encanta las manualidades entonces entraste en el lugar correcto. Aunque hoy no hablaremos tanto de manualidades si no en los primero pasos dentro de ella. Mira nuestra evolución en el mundo de las manualidades con este artículo. ¿No os pasa a veces que veis unos perfectos amigurumis (o cualquier otro producto) hechos a mano y os preguntáis cómo consiguen que t ...

2021 crochet moderno crochet paso a paso ...

Hola, ¿Cómo estás? Espero que todo vaya genial. Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa te traigo dos proyectos con los que vas a disfrutar tejiendo. Estoy muy orgullosa de mis dos ebooks Decorando Tarros con Fundas a Crochet ha sido todo un éxito y mi nuevo ebook Aprende a Crear tus Cactus y Plantas a Crochet también ha gustado mucho, mil gracias por toda la confianza, mensajes y apoy ...