comunidades

Tejiendo con agujas y ganchillo

Cambio de tercio...Así soy yo. Experimentando. Esta vez con las agujas, como antes se hacían las ropas. Nada de ir a la tienda de turno y comprar, no.

En mi mente aún tengo el recuerdo de ver a mi madre por las tardes haciendo punto mientras escuchaba "Elena Francis" por la radio... Pero no nos pongamos nostálgicos.

He hecho dos gorros con agujas y dos conjuntos de gorro y patucos con ganchillo. Y estoy muy satisfecha con el resultado...




Para los gorros utilicé lana muy gruesa (me gusta mucho) y agujas del 9.


Deciros que lo único que se de tejer con agujas es el punto bobo o del derecho y el punto del revés. Y esos son los que utilicé para estos gorros (dos puntos del derecho y dos del revés).

Para ello me basé en los vídeos de You Tube sobre cómo hacer un gorro de lana. Hay muchísimos tutoriales y muy bien explicados. Yo veo muchos y luego hago lo que me parece a mi, no los sigo al pie de la letra. Y bueno, tampoco me quedaron nada mal...

Unos pompones...A uno de ellos en dos tonos pues serían las orejas y luego le añadí unos ojos hechos de fieltro pegado con cola caliente.

¡Y listo!


Ahora tocaba mi segundo trabajo de experimentación. Este sería para Manex y Lander, mellizos recién nacidos.

Aquí me documenté algo más. He aprendido unos cuantos puntos de ganchillo de tantos vídeos que he visto. Que son los que he utilizado:
- punto cadeneta
- medio punto
- punto de paso o algo así
- punto media vareta
- punto vareta

Y los he usado todos, incluso he aprendido a reducir puntos... Es que esto de Internet es como tener un experto en casa a tu disposición en el tema que quieras.

Utilicé lana de grosor medio y el ganchillo del 4...


Y con todo lo que vi y aprendí hice el conjunto como a mi me pareció, jeje. Nada de seguir pautas marcadas, todo lo hice siguiendo mi lógica y mi instinto. Y, bueno, yo diría que están muy chulos.


Bueno, con este post no ayudo mucho en cómo hacerlos, pero hay muchos tutoriales y muy buenos para aprender, o por lo menos intentarlo. Y os animo a hacerlo. Aunque no quede perfecto, sólo la satisfacción de haberlo hecho tú merece la pena.

¡Hasta pronto!


Fuente: este post proviene de Las cosas de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El reto era: Hacer un marco de fotos en el que colocar diez fotos de DNI que fuera vistoso, diferente y no demasiado simple. De base tenía una lama de madera. La pregunta... ¿cómo?. Una madera, f ...

Se trata de una silla que en principio iba a ir a la basura, pero que finalmente se decidió retapizar ya que era una silla muy cómoda y aún podría dar mucho de sí. Antes Después El trabajo de tapizado ...

Trabajo complicado y laborioso pero muy satisfactorio. Se trata de una butaca antigua que ubico del estilo Imperio Luís XV. Antes Después Se trata de una butaca tapizada con técnica clásica. Un ...

Recomendamos