Chaleco gorro y patucos para bebe, realizados en ganchillo.
Chaleco
La verdad es que el resultado me gustó mucho, ya que combina las tonalidades del celeste o azul claro hasta un color marrón no muy oscuro y entremezclado el blanco, este tipo de lanas matizadas, suelen dar muy buen resultado ya que aunque hagas la misma prenda, seguro que siempre te quedará distinta por la disposición de los colores.
Lo que sí he de confesar es que como es costumbre en mi, lo comencé a ojo y patrón exacto no tengo, pues en una tarde comencé a tejer y cuando quise acordar lo había terminado, el canesú en ganchillo es muy fácil de hacer, te dejaré un enlace para que puedas ver un vídeo en donde lo explica perfectamente para distintas medidas y edades. Lo único es que como no quería que fuera muy tupido, cada dos vueltas le hice un calado de dos varetas y una cadeneta.
El punto fantasía es muy fácil de hacer, te dejo aquí el esquema para que lo veas.
Este y otros gráficos los puedes encontrar en mi tablero Cenefas de Pinterest.
Gorro y patucos
Como ves, con muy poco, se puede hacer mucho, utilizando el mismo punto de fantasía, salió el gorro, y los patucos a juego, quedaron una verdadera monada, con ese detalle de la flor en ganchillo, que complementaron perfectamente este precioso conjunto de chaleco gorro y patucos en ganchillo.
Tal y como puedes ver con muy poco material y mucha imaginación puedes hacer infinidad de modelos para tu bebe, el modelo de canesú comenzado desde arriba, con el que confeccioné este chaleco es super práctico, tanto para hacer vestidos, ya sea para bebe, niños, incluso para nosotras mismas, tan solo deberás adaptar las medidas a lo que deseas, calcular los puntos para dividir la labor y a tejer!
Y seguí experimentando…
Resulta que no solo encontré de este color, también lo había en las tonalidades del rosa, en este caso lo hice a dos agujas tomando como base, el chaleco que hice en mi “Tutorial Chaleco y Patuco en punto”, con la diferencia que le hice manguitas largas, y el detalle del canesú se lo cambié con una mini trenza de dos puntos.
En esta ocasión combiné la lana matizada con un rosa muy suave y lo tejí con doble hebra, quedó muy firme, el resultado fue muy bueno, o por lo menos a mi me gustó mucho, a ti que te parece?, lamentablemente en este caso no me alcanzó para hacerle los patucos y un gorro, pues cuando fui a comprar mas lana ya no quedaba.
Como conclusión, esta labor me dio muy buen resultado, este tipo de lana es muy fácil de tejer, es calentita, y muy suave, espero que este conjunto de chaleco gorro y patucos en ganchillo y en punto, te haya gustado tanto como a mi hacerla, no te olvides de darme tu opinión y cualquier duda que tengas coméntemela.
Un besito
El articulo Chaleco gorro y patucos para bebe en ganchillo original esta Ganchillo Magico.